INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 19 de noviembre de 2019

BIZCOCHO DE MAGDALENA


Para una merienda o un desayuno con un buen chocolate caliente. Un delicioso bizcocho de magdalena.
INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur de limón
3 vasos y medio de harina de la medida del  vaso del yogur
1 vaso de aceite de girasol medida vaso yogurt
2 vasos de azúcar medida del vaso del yogur
1 sobre de levadura
La ralladura de un limón
ELABORACIÓN:
Primero prepararemos los ingredientes. Vaciamos el yogur en un bol aparte, limpiamos y secamos el envase. Es más fácil medir primero los sólidos y por último el aceite así no se nos quedará nada pegado. Como detalle, la medida es el volumen del yogur por lo tanto no hace falta llenar el vaso hasta arriba, más o menos, el volumen que ocupaba el yogur. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Batiremos los huevos con el azúcar hasta que haga bastante espuma, unos 2-3 minutos, después añadimos el yogur, la ralladura y mezclamos. Ahora es el momento de añadir la harina y la levadura. La podéis añadir tal cual o, mejor, tamizando la mezcla para evitar grumos. El último paso será añadir el aceite y volver a mezclar.
 Pasamos la masa a un molde con papel de horno o untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que luego lo podamos desmoldar mejor. Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un palillo sale limpio al pinchar en el centro del bizcocho. Desmoldamos y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario