Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

viernes, 29 de abril de 2016

PAN DE SANT JORDI 2016

El pan de sant Jordi, es típico comerlo en este día, lo vemos en todas las panaderías, su colorido, su gusto. A nosotros nos traen muchos recuerdos, desde que empezó a comercializarse, mi abuela y mi madre, lo compraban y no había diada de sant Jordi, en la que degustáramos este pan. Bueno no me enrollo más, y vamos a lo bueno, como hacemos este magnífico pan.
Ingredientes:
200 gr de agua
400 gr de harina
10 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
100 gr de queso
50 gr de nueces
80 de sobrasada
ELABORACIÓN:
Vamos hacer una Masa base, amasamos el agua la levadura, la sal y la harina, cada uno/a como quiera o pueda, thermomix, panificadora o a mano.
Hacemos 2 bolas, una más grande que otra. Con la grande haremos el pan de queso y nueces, picaremos tanto el queso como las nueces. Y amasaremos. Dejamos 30 min tapado, que vaya levando. Mientras hacemos la otra masa, añadimos la sobrasada y amasamos, lo mismo dejamos levar 30 minutos.
Con la masa de queso haremos 5 churos, y con la otra 4.Ponemos una de queso, una de sobrasada, hasta hacer las 3 barras. Dejamos levar una hora y media, o hasta que doble el volumen.

Ponemos en el horno a 190 durante 40 minutos, y a degustarlo a mí me encanta hasta un poco caliente total no le doy tiempo nía que se enfrié.

miércoles, 27 de abril de 2016

HELADO DE MAGDALENAS

Este fin de semana quise elaborar con unas magdalenas.Algo distinto así que se me o curio porque no elaborar, un helado de magdalenas si lo avía elaborado de galletas.Porque no de magdalenas esta vez lo e hecho en la thermomix, ya que no tenia sitio en el congelador para poner la cubeta de la heladera.
INGREDIENTES:
4 magdalenas de anís HORNO 1825
 2 yemas de huevo
100 gr. leche entera
200 gr. nata para montar
1 cucharadita de azúcar invertido
ELABORACIÓN:
Añadiremos en el vaso de la Thermomix las magdalenas. Programamos 5 segundos, velocidad 5. Reservamos.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa y añadimos las yemas,  el azúcar invertido. Programaremos 4 minutos, Velocidad 3 ½.
Añadiremos la leche y la nata. Programaremos 30 segundos, velocidad 2.
Agregaremos las magdalena que tenemos reservadas. Programar 30 segundos, velocidad 2.

Introduciremos el helado en el congelador y cada 1/2 hora volvemos a batirlo de forma manual para que no se cristalice.Y ya lo tendremos para degustar 

PRODUCTOS HORNO 1825


Hoy os traigo unos productos que hemos tenido la ocasión de degustar,los hemos encontrado exquisitos.Unos  panes, dulces y postres elaborados como los  hacían nuestros abuelos.
Horno 1825 hace gala en su nombre del año en el que se fundó un obrador artesano en un pueblo de la comarca de Estepa, denominado Herrera, que actualmente sigue elaborando productos artesanos por la familia Núñez Cornejo. El obrador, situado en el corazón del pueblo, no solo respira de sus costumbres, de su gente, o de sus tradiciones gastronómicas; sino que además, profundiza en nuestras raíces para fabricar los productos con materias primas de la mejor calidad.
Por tanto, utilizar solo aceite de oliva o la canela en rama cinco ceros especial son solo algunos de los ingredientes clave a la hora de preparar nuestras recetas. Sin embargo, y como la experiencia a lo largo de estos años nos ha enseñado, el principal ingrediente es sin duda el tiempo y el cariño invertidos en cada producto, lo que lo diferencia de todos los demás.

Cada día, Horno 1825 produce panes, dulces y postres elaborados como antaño hacían nuestros abuelos, porque somos nosotros, la sexta generación de artesanos, los que como ellos hemos decidido tomar la iniciativa y lanzarnos a la aventura de explorar este nuevo mercado que es Internet.

lunes, 25 de abril de 2016

BOMBONES DE GALLETA Y AVELLANA

Hoy traigo unos bombones de galletas y avellanas. Es una receta de una chica de asturías encantadora. Por cierto quien tubo la amabilidad de pasarme esta receta tan deliciosa,para chuparse los dedos mejor dicho.Si queréis podéis utilizar chocolate blanco de cobertura como yo e hecho.
INGREDIENTES:
60 gramos de avellanas
30 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de chocolate de cobertura
ELABORACIÓN:
Empezaremos derritiendo la mitad del chocolate de cobertura en el microondas.Lo pondremos en intervalos de 20 segundos a máxima potencia, removiendo cada vez para que el calor se reparta por todo el chocolate. Cuando esté listo, añadimos 15 gramos de mantequilla y removemos hasta que el calor del chocolate deshaga la mantequilla. Ponemos un poco de este chocolate en el fondo de cada molde y lo extendemos un poco hacia las paredes. Metemos en el frigorífico 10 minutos mas o menos para que se endurezca. Este paso lo hacemos para que la parte exterior del bombón quede lisa.
 Cogeremos las avellanas y las trituramos en trocitos. Yo e utilizado la thermomix. Haremos lo mismo con las galletas, y reservaremos junto con las avellanas
Introduciremos en un bol el chocolate fondant y lo derretimos en el micro, al igual que hemos hecho con el de cobertura. Cuando esté deshecho, añadimos las avellanas y las galletas trituradas y removemos para que se mezcle bien. Con ayuda de una cuchara, ponemos una cucharadita de esta mezcla en cada molde de bombón (los que teníamos reservados con la base de chocolate) sin que llegue a cubrirlo por completo. Metemos al frigorífico otros diez minutos para que se endurezca.

Pasado el tiempo, derretimos la otra mitad de chocolate de cobertura con el resto de la mantequilla y terminamos de cubrir los moldes, para que queden bien lisos, sin la rugosidad de las avellanas. Introduciremos unos minutos en la nevera y listo. Tenemos nuestros riquísimos bombones de avellana y galleta para coger un kilitos u otro jajaja que mala soy.

GALLETAS DE LA ABUELA

Hoy os traigo una de las golosinas más populares y cotidianas.De la tradicional de mantequilla a las de chocolate,limón o de vainilla,su gama de sabores es enorme.La finura el sabor,son increíbles en casa nos han encantado hacia años que no aviamos comido unas galletas como las de antes incontenibles.
 También puede realizar su pedido a través de esta web. GALLETAS DE LA ABUELA
El matrimonio compuesto por Angel Blanco y Toñi Junco, junto a su hijo: Iván Blanco Junco, constituyen la empresa familiar que ha sabido hacer llegar al paladar contemporáneo el sabor de las galletas más clásicas
En sus manos, expertas en el sector, está el secreto mejor guardado de las Galletas de la Abuela. La receta se conoce, pero pocos sabrían acertar con el punto justo en el que una galleta se convierte en una auténtica delicia.
Esta empresa de repostería artesana ha hecho famosas sus Galletas de la Abuela, siguiendo una auténtica receta asturiana que mezcla sabia y magistralmente harina, azúcar, huevos y mantequilla.
Las hornadas crecen y crecen al igual que su fama. Actualmente las Galletas de la Abuela se comercializan por numerosas partes de España. El boca a boca y la calidad del producto han llevado a que esta empresa familiar afincada en Sardalla produzca una media de 40.000 galletas a la semana.
Actualmente las tiendas de productos asturianos de la comarca oriental de Asturias ofrecen este producto en sus estanterías, así que si tiene ocasión de acercarse por la zona no dude en llevarse un paquete de estas joyas de la repostería.

No tardéis e poderlas degustar.

viernes, 22 de abril de 2016

SORBETE DE NARANJA

Esta es una receta que nos encanta.Refrescante y deliciosa yo a esta receta le he dado mi toque personal,a quedado buenísimo.
INGREDIENTES:
350 ml.zumo de naranja natural NATURORANGE
250 ml.agua mineral
50 ml.de licor de naranja
200 azúcar
2 claras de huevo
ELABORACIÓN:
Haremos el zumo de naranja se necesitaran dos o tres dependiendo de las naranjas, yo he reservado las cascaras para rellenarlas.
Pondremos un cazo al fuego con el agua mineral y la mitad del azúcar, y llevaremos a ebullición y dejaremos hervir unos cinco minutos.
En un bol, mezclaremos el zumo de naranja, con el agua azucarada y el licor de naranja. Removeremos bien y lo pondremos en el congelador. En un recipiente único o individuales. Cuando empiece a estar helado, lo sacaremos y  lo pasaremos por la batidora.
Montaremos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y mezclaremos con el zumo de naranja remover bien y volver a pasarlo todo por la batidora.
Introduciremos el preparado en las cascaras de las naranjas y introducir al congelador. Cuando pase una hora removeremos de nuevo bien, para que no queden las claras en la superficie y removeremos un par de veces más hasta que esté semi helado.

Lo podemos adornar con algún capricho de chocolate o unas ramitas de menta, rodajas de naranja.

jueves, 21 de abril de 2016

ROSQUILLAS DE NATA

Hoy para merendar a ver si mi marido entra un poco en carnes yo diría bastante,jajajaja. Bueno nuestra merienda unas rosquillas de nata estas rosquillas las suelo hacer bastante ya que en casa gustan mucho.
INGREDIENTES:
3 huevos grandes
3 cucharadas de azúcar
 Anís en grano
250 gramos de nata líquida
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura
Una cucharadita de sal
Aceite de girasol para freír
500 gramos de harina de fuerza
Azúcar
ELABORACIÓN:
 En un bol Mezclamos los huevos, el azúcar, la nata, el anís y la ralladura de limón. Batiremos hasta que queden homogéneas, sin grumos. Añadimos el sobre de Royal y la cucharadita de sal.
Añadiremos la harina, poco a poco, mientras vamos batiendo al mismo tiempo. Cuando ya no se pueda batir más , pasamos  la masa a la encimera enharinada.

Amasamos y añadimos más harina si es necesario. Hay que amasar hasta que no se nos quede pegada en las manos y esté blanda. Vamos cogiendo trocitos de masa y haciendo rosquillas con las manos. Freímos en abundante aceite a fuego medio. Una vez  las tengamos fritas, echaremos azúcar por encima.

miércoles, 20 de abril de 2016

ROLLITOS DE TORRIJA A LA NARANJA

Esta es una receta de http://bizcochela.blogspot.com.Me encanta, hace tiempo vi que tenía estas torrijas tan originales .Yo las avía de muchas maneras.Es una receta muy sencilla y las torrijas están de muerte.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
200 ml de leche
30 gr de azúcar
1 rama de canela
1/2 cucharadita de ralladura de naranja NATURORANGE
1 yema de huevo
15 gr de maicena
INGREDIENTES PARA LOS ROLLOS:
9 rebanadas de pan de molde
La crema de naranja anterior
100 ml de leche
1/2 cucharadita de ralladura de naranja NATURORANGE
10 gr de azúcar
1 rama de canela
1 un huevo
Azúcar y canela para rebozarlos
ELABORACIÓN:
Empezaremos a elaborar la crema para el relleno, poniendo a hervir en un cazo 150 ml de leche junto con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de naranja. Que apartaremos, taparemos y dejamos reposar un par de minutos,  para "infusionar" la canela.
Mientras se calienta, en un vaso con la leche restante (50 ml), añadimos la yema de huevo y removemos, y le añadiremos la maicena hasta que quede bien disuelta.
Retiramos la rama de canela y volvemos a poner al fuego, y cuando comience a hervir de nuevo, le añadimos la maicena removiendo con unas varillas, hasta que esté bien espesa. La a partamos del fuego y reservamos, que  se vaya enfriando.
Pasaremos al montaje de los rollos. Cogeremos 3 rebanadas sin corteza. Ponemos las tres superpuestas un par de dedos, y les pasamos un rodillo por encima, para que queden bien unidas. Extendemos una  tercera parte de la crema de naranja, dejando dos dedos de un lado sin untar. Enrollaremos apretando bien, envolveremos en film y dejaremos reposar. Repetiremos la misma operación con las otras rebanadas. Mientras dejamos reposan los rollos, haremos otra infusión de leche con canela, azúcar y ralladura de naranja, del mismo modo que para hacer la crema y dejaremos enfriar.

Pondremos en  una sartén con abundante aceite de girasol a calentar, a fuego medio. Cortaremos cada rollo en 4 trozos. Pondremos  en un plato con azúcar y una pizca de canela y lo mezclamos bien. Otro plato con el huevo batido. Y otro plato con la leche infusionada. Y pasamos cada trozo por la leche y luego por el huevo los freiremos hasta que estén dorados por los dos lados. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente, y todavía calientes, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

NATURORANGE

Hoy os traigo NATURORANGE unas naranjas con mucho jugo muy dulces y como ya veréis en la foto grandes.Son naranjas frescas y  sin intermediarios.
En NaturOrange saben dónde reside la diferencia entre una buena naranja y otra excelente. Porque sus abuelos ya cultivaban naranjas y mandarinas valencianas, y han querido recoger toda esa sabiduría y tradición. Una apuesta personal por recuperar un producto único como la naranja valenciana de origen español.
Sus naranjas crecen en una pequeña finca (El Pedregal) a los pies de la Sierra Calderona (Náquera), puerta de entrada de las brisas marinas, con el objetivo de conseguir unas naranjas y mandarinas de calidad que puedan llegar a ser disfrutadas en los hogares de toda Europa, saboreando sus beneficiosas propiedades naturales y sin ningún tipo de intermediario.
Llevan a nuestros hogares 'naranjas frescas':
Recogidas y enviadas directamente a nuestras puertas, cuando están maduras y listas para consumir.
Sin ningún tipo de intermediario o almacenamiento en cámaras.
Sin tratamientos post-cosecha o de maduración o conservación.
Sin tratamiento químico para darle brillo artificialmente a la piel.

100% madurada bajo el sol valenciano.

martes, 19 de abril de 2016

FARTONS EN THERMOMIX

Hoy para merendar con horchata,o con un café,chocolate.Unos deliciosos fartons hacia mucho tiempo que no los elaboraba,los hecho ya que mi marido ultima mente no come demasiado.Desde que lo operaron hace tres meses de corazón.
INGREDIENTES:
500gr de harina de fuerza
100gr de agua
125 de mantequilla
150gr de azúcar
3 huevos medianos
50gr de levadura fresca
Una pizca de sal
ELABORACIÓN EN THERMOMIX:
Añadiremos en el vaso, el agua, la mantequilla, azúcar y los huevos 2´ velocidad 6, agregamos l levadura 1´velocidad 6, añadimos la harina y la sal, 15 ´´velocidad 6,y luego velocidad amasado durante 3 ´.Dejaremos reposar media hora. Haremos volitas de 25gr,y luego hacemos palitos, los dejamos levar hasta que tripliquen su volumen. Horneamos con el horno precalentado a 180, durante 9 minutos.

Para la glasa ponemos 100gr de azúcar glas y 20gr de agua, y pincelamos.

lunes, 18 de abril de 2016

BOLLOS DE AGUARDIENTE MURCIANOS

Esta es una receta que me dieron en fortuna murcia.hace mas de veinte años y ya hacia mas de quince que no la elaboraba,mi marido el otro día me comento que ya hacia tiempo que no las elaboraba.Así que las elabore y no me acordaba lo buenos que estan.
INGREDIENTES
1/2 litro de aceite de girasol
1 copita de aguardiente
150 gr de azúcar
Harina, la que admita
1 tacita de agua templada
1 pellizco de sal
Canela en polvo
1 huevo batido para pintar
ELABORACIÓN:
En un bol mezclaremos el azúcar con la canela, el aceite, el aguardiente y el agua.
Añadiremos  la harina poco a poco y el pellizco de sal.
Trabajaremos la masa hasta conseguir que quede esponjosa. Aremos montoncitos dándole forma de bollitos con las manos.
En una fuente de horno con papel de hornear colocaremos los montoncitos de masa y pintaremos  con el huevo batido.

Espolvorearemos con azúcar y hornearemos  a una temperatura de 180ºhasta que estén dorados.

viernes, 15 de abril de 2016

SÁNDWICH VEGETAL CON FINGERS DE POLLO MAHESO


Hoy os traigo para una jornada de fútbol un sándwich muy fácil de elaborar.Muy rico con una 
buena cervecita bien fresquita.
INGREDIENTES:
Pan de palles con cereales
Mayonesa
tomate en rodajas
lechuga
Fingers de pollo MAHESO
lonchas de queso



jueves, 14 de abril de 2016

COCA DE FORNER DE PIÑONES

Esta es una receta que suelo elaborar bastante a mi marido le encanta,al igual que a las visitas que suelo tener de amigos.
INGREDIENTES:
250 grs. Harina normal
5 grs. Sal
5/7 grs. Levadura de panadero
20 ml. Aceite de Oliva
140 ml. Agua
Anís
 Piñones
  Azúcar
ELABORACIÓN:
Empezaremos tamizando la harina y le añadiremos la sal el aceite y el agua reservándonos un poco ya que es preferible añadir agua si vemos que nos queda demasiado compacta. Lo amasaremos a mano.
Cuando la masa  empiece a desprenderse de las paredes, le añadiremos la levadura con un poco de agua para que se disuelva bien.
Pondremos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y seguiremos amasando a mano. Pasados unos minutos de amasado, comprobaremos que la masa ya no se nos pega en las manos, le daremos forma de bola y la pondremos dentro del bol tapada con un paño durante 15 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, comprobaremos que la masa ha cogido otra textura, ya que ya ha empezado a fermentar. Seguiremos amasando hasta lograr una buena elasticidad. Formaremos de nuevo una bola y la dejaremos tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Formaremos una barra y la pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear y la dejaremos fermentar dentro del horno apagado completamente frió y que no le dé el aire.

Cuando haya doblado su volumen, le pondremos aceite por encima y la aplanaremos dándole la forma, y la dejaremos fermentar unos 20 minutos más. Le haremos unas marcas con la mano y le pondremos los piñones y el azúcar por encima. La introduciremos en el horno a 250º por arriba y por abajo. Durante 10 minutos la sacaremos del horno y le pondremos un chorro de anís.

miércoles, 13 de abril de 2016

AROZ MURCIANO CON VERDURAS Y BACALAO

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz murciano de donde eran mis suegros. Pero esta receta la prepara una muy buena amiga y prima de mí marido, quien me ha pasado bastantes recetas de. Murcia algunas de las que tengo publicadas las solía hacer mi suegra.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
6 tacitas de arroz
2 manojos de ajos tiernos
 4 alcachofas
Una ñora
Un pimiento rojo
200 g de judías verdes
Media coliflor
Caldo de verduras
 2 tomates maduros
 Una lata de atún sin aceite
 Migas de bacalao desalado
Perejil fresco
 Una cucharada de pimentón
Azafrán en hebras
Una cucharadita de colorante
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Empezaremos limpiando las alcachofas. Las cortamos en 2 o 4 trozos y las dejamos en agua con zumo de limón para que no se oxiden.
 Ahora cortaremos  los ajos tiernos, a los que quitaremos sólo lo que sobra. Una vez limpios, cortarlos en trozos de medianos para evitar que se pierdan por el arroz. Cortaremos el pimiento rojo a cuadritos. Cortaremos la judía tierna simplemente le cortamos las puntas y troceamos. Si son planas le retiramos las hebras laterales, la coliflor la cortaremos con las manos. Es la mejor forma de cortarla a nuestro gusto. En una sartén y remos pochando las verduras y las vamos reservando.
 Rallamos los tomates y con un chorro de aceite de oliva lo dejamos en una sartén para que a fuego lento, vayan perdiendo su agua. Sazonamos, añadimos el pimentón y reservamos. Ahora pasaremos a dorar la ñora que trituraremos con un poco de agua o caldo de verdura y reservaremos. Sofreiremos el arroz un poquito con el tomate para que se quede más suelto. Y lo vertemos a la paella con la verdura que tenemos ya pochada.

Añadiremos el caldo de verduras, ya sabemos que la medida es siempre el doble de líquido que de arroz, como hemos puesto 4 tazas de arroz pondremos 8 de caldo. Ahora añadiremos la ñora batida con el caldo y las hebras de azafrán. Añadiremos el colorante, el perejil fresco cortado en trocitos y dejamos que cueza el arroz entre 17 y 20 minutos. Cuando queden 5 minutos para apartarlo añadimos el atún, el bacalao.

martes, 12 de abril de 2016

COPAS DE GELATINA DE FRESAS CON PANNA COTTA DE FRESAS Y MOUSSE DE CHOCOLATE

Esta semana he querido elaborar un postre algo diferente, ya que los mousses los avía elaborado de varias. Formas hoy os traigo una receta italiana una panna cotta con gelatina de fresas y mousse de chocolate con un pequeño, toque las volitas son de chocolate blanco con una pizca de colorante rojo las elabore con una cubriera de silicona.
INGREDIENTES PARA LA GELATINA:
1 sobre de gelatina de fresa
250 ml de agua
100 gr de fresas naturales
PARA LA PANNA COTTA:
200 ml de nata para cocinar
200 ml de leche
250 gr de fresas naturales
1 sobre de gelatina neutra
1 cucharita de extracto de vainilla
50 gr de azúcar
PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
100 gramos de chocolate fondant
 4 cucharadas colmadas de nata montada
 2 huevos
1 cucharadita de café soluble
1 cucharada de brandy
4 cucharadas de azúcar
 50 gramos de margarina.
ELABORACIÓN:
El primer paso será preparar la gelatina. Calentaremos el agua hasta que hierva. Añadiremos el sobre de gelatina e iremos removiendo hasta que esté totalmente disuelta. Añadiremos trocito de fresas y por ultimo removeremos hasta quede  bien mezclado para que queden trocitos dentro. Repartiremos en vasitos yo los he puesto en una bandeja de magdalenas con papel albal para que quedara la gelatina inclinada. Dejaremos que se enfríen y los introduciremos en el frigorífico durante al menos 45 minutos.
ELABORACIÓN DE LA PANNA COTTA:
Maceraremos las fresas junto con el azúcar y la vainilla al menos una media hora.
Trituraremos las fresas junto con la leche y la nata. Calentaremos a fuego medio durante unos minutos, removiendo con una cuchara de madera. Añadiremos la gelatina  y dejaremos que se disuelva durante unos minutos.
Dejaremos que se temple antes de ponerla en los vasitos de gelatina. Tiene que estar completamente fría porque si no se derretiría la gelatina de los vasitos.
Una vez servida en los vasitos las in traduciremos en la nevera nuevamente.
ELABORACIÓN DE MOUSSE DE CHOCOLATE.
Fundiremos el chocolate al baño maría, junto con la margarita y el brandy. Retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.
Disolvemos la cucharadita de café con una pizca de agua.
Separaremos las claras de las yemas. Iremos agregando al chocolate, y removiendo a la vez los ingredientes por orden, las yemas de huevo, el azúcar y la nata.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior muy lentamente y con mucho cuidado. Vertemos la mezcla en copas e introducimos en el frigorífico al menos de 3 a 4 horas.

lunes, 11 de abril de 2016

RECETA VEGANA DE CANUTILLOS DE CREMA DE ALMENDRAS

Esta es una receta de la pagina golosolandia me pareció muy original. Así que yo la elabore sin azúcares y sin gluten. el toque que nos da la leche de almendra hace que sean suaves y diferentes.Exquisitos la masa no lleva azúcar por que tiene un sabor suficientemente fuerte que junto a la crema fresquita de almendra queda una combinación estupenda.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
100 ml de aceite.
100 ml de vino blanco.
280 gr de harina sin gluten PROCELI
PARA LA CREMA:
2 sobres de leche de almendra ECOMIL diluido en 250 ml de agua 
20  gr de edulcorante en polvo.
25 gr de Maicena.
1 chorro de agua de azahar
ELABORACIÓN:
Empezamos preparando la masa de los canutillos.
Mezclaremos bien el vino y el aceite.
Añadiremos la harina junto a una pizca de sal para potenciar los sabores.
Mezclamos y luego lo amasamos bien hasta obtener una bola que se despege fácil de las manos.
Taparemos con papel fiml y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 45 minutos.
Estiraremos la masa hasta tener una capa fina. Cortaremos unas tiras de menos ancho que el ancho de los canutillos que vallamos a utilizar.
Enrollamos en cañas o moldes de canutillos que tengamos y con unas gotas de agua sellamos bien la junta.
Horneamos a 180º (horno previamente precalentado) hasta que los veamos doraditos, tardan entre 20 minutos.
ELABORACIÓN DE LA CREMA:
Ponemos en un cazo a fuego medio: la leche, el azúcar,la maicena, y el chorro de agua de azahar.
Removeremos bien hasta mezclar todo perfectamente para que no se nos hagan grumos.
Seguimos removiendo suavemente hasta que se forme una crema con la textura que nos interese. Apartar del fuego y dejar enfriar.
MONTAJE DE LOS CANUTILLOS.
Una vez fríos quitaremos los moldes a los canutillos.
Los rellenamos con la crema ( ha de estar bastante densa) con ayuda de una manga pastelera con una boquilla redonda.
Reservamos en la nevera  hasta que la crema este bien firme.

Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glass tamizándolos por encima, y ya tendremos  nuestros canutillos de crema de almendra.Listos para devorar.

ECOMIL LECHE DE ALMENDRA SIN AZÚCARES AÑADIDOS

Hoy e tenido la ocasión de degustar ECOMIL LECHE DE ALMENDRA SIN AZÚCARES AÑADIDOS EN POLVO .Ami me ha ido genial ya que suelo gastar leche de almendras sin azúcar o leche de soja ya que tengo,intolerancia a la lactosa y al gluten.Al igual que ECOMIL CUISINEALMENDRA Crema de almendra bio para cocinar, alternativa a las natas o cremas de soja.
EcoMil, pionero de la leche de almendra! 
La creación de la empresa en 1991 estuvo basada en la idea de mejorar la receta de la leche de almendra, una bebida tradicional en España que se preparaba calentado al fuego con crema de almendra y agua.
Los fundadores de Nutriops, en su labor innovadora, crearon a través de un proceso de secado que transformaba esta crema en polvo de almendra, la primera leche de almendra instantánea, fácilmente soluble en agua fría o caliente y comenzaron a comercializarla en herboristerías y tiendas de productos naturales.
El éxito inmediato de esta nueva leche de almendra definió los principios de la marca EcoMil, que optó entonces por desarrollar productos de la agricultura ecológica, sanos y nutritivos, sin lactosa, tanto como alternativa a la leche de vaca como para satisfacer las necesidades específicas de las dietas vegetarianas o veganas.
A mediados de los 90, Nutriops fue de nuevo pionera al lanzar la primera leche de almendra ecológica” lista para beber” en Tetra Brik con larga duración.

Hoy en día, EcoMil es la marca líder en Europa en la categoría de leches de almendra ecológicas y exporta sus productos en más de 50 países en el mundo. Todos nuestros productos EcoMil son ecológicos, vegetales, sin lactosa, y sin ingredientes de origen animal.

viernes, 8 de abril de 2016

PASTAS DE TÉ CON PISTOLA

Hacia mucho tiempo que no elaboraba pastas de te,mi marido me comento que tenia ganas.De volver a comerlas asi que manos a la obra ya que esta receta no la tenia todavia publicada.Salen unas 30 o 40 pastas yo lo hice en la thermomix.
INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla líquido
150 gr de harina
una pizca de levadura química  (la puntita de una cucharilla de las de café)
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será precalentar el horno a 180ºC.
Pondremos la mariposa y introduciremos la mantequilla y el azúcar, mezclar 6 min en vel 3 y 1/2 hasta que la mezcla blanquee. Añadiremos el huevo y la vainilla y mezclar 1 min en vel 3 y 1/2, bajaremos los restos de las paredes y repetiremos la operación.
Tamizaremos la harina con la levadura  y la añadiremos al vaso. Mezclar 1 min en vel 3 y 1/2, bajar de nuevo los restos de las paredes y repetiremos la operación.
Rellenaremos la pistola con la masa. La masa ha de tener una consistencia blanda. En caso de que veáis que la masa está muy blanda, podéis añadir unos 10-20 gr más de harina o mejor aún, meter la masa un par de minutos al frigorífico para que se endurezca un poco la mantequilla, pero no os paséis, porque si se endurece demasiado, no saldrá la masa.
Ahora vamos elaborar las pastas de té:
Sobre una bandeja de horno pondremos una lámina papel de hornear. Colocar la pistola con la boca de salida completamente en contacto con la bandeja, apoyándola sobre la lámina,  y damos un disparo y después de 1 segundo, levantaremos en posición vertical con decisión. Iremos cambiando las boquillas para dar diferentes formas.
Con esta cantidad sale masa como para llenar una vez la pistola y luego como 1/4 más, así que yo el horneado en 2 tandas. Cuando vayáis a hacer la segunda tanda es mejor hacerlas en otra bandeja en este caso costará más que se formen, y no  se peguen las galletas.
La mermelada se la pongo antes de hornear y el chocolate después.

Hornear unos 12-15 min a 180ºC con la bandeja situada en la mitad del horno. Cuando veamos que están doradas las retiramos del horno.

miércoles, 6 de abril de 2016

FLAN DE HOCHATA CHUFAS SIN AZÚCAR

Hoy e querido hacer algo diferente un flan de horchata sin azúcar.Que mi hermana del blog marujas primerizas ya elaboro, y me lo recomendó que lo probara así lo echo buenísimo.
INGREDIENTES:
400ml de nata light o 10 quesitos light
2 sobres de cuajada
2 vasos de PRODILEVAN ( 4 cucharadas del concentrado y 400 de agua)
1 chorrito de sacarina líquida
ELABORACIÓN:
Añadiremos los ingredientes y mezclaremos10 segundos en velocidad 5.
 Ahora programamos 8 minutos, 100ª, velocidad 2.
 Añadiremos la mezcla en moldes individuales

 Dejaremos enfriar  antes de introducir en el frigorífico antes de desmoldar. Es mejor dejarlo de un día para otro.

martes, 5 de abril de 2016

COOKIES INTEGRALES EN THERMOMIX

Estas cookies integrales, sin huevo, sin mantequilla, hechas con yogurt. Sanas y sencillas las e elaborado con la  Thermomix. Esta es una receta de juani de ana sevilla tiene unas recetas increíbles.
INGREDIENTES:
410 gr. harina integral
1 sobre levadura tipo Royal
pizca sal
2 yogures naturales
110 gr. aceite oliva suave
200 gr. azúcar (O 140 gr normal y 80 gr. moreno)
ralladura una naranja o limón (Opcional)
Unas gotas vainilla (o un sobre azúcar vainillado)
90 gr. gotas chocolate 
ELABORACIÓN:
 Mezclaremos la harina, levadura y sal, 20 seg. vel.6.
 Añadiremos los yogures, aceite, azúcar, ralladura y vainilla, 2 min. Espiga. Añadiremos las gotas de chocolate, 20 seg. Giro izda., vel.3. (Opcional).  Llevar a una manga pastelera sin boquilla y dejar reposar para que se hidrate la harina,  mientras  precalentaremos el horno a 190º.
Sobre la bandeja forrada de papel de hornear, haremos pequeños montoncitos separados entre sí. Podéis ponerle alguna gotita de chocolate por encima, como si fueran cookies.
Hornearemos (180º), unos 12-15 minutos.

Dejaremos enfriar y conservar en latas, duran mucho más.

lunes, 4 de abril de 2016

FIDEOS CON ALMEJAS Y GAMBAS

Esta es una receta que me encantea elaborar para variar un poco.De como suelo hacer los fideos o con conejo o pollo.
INGREDIENTES:
200 gr de gambas peladas
200 de almejas
150 de rape
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
Fumet de pescado
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 puñado de fideos del nº 4
ELABORACIÓN:
Sofreiremos las verduras cortadas en trocitos muy pequeños con un poco de aceite de oliva a fuego lento hasta que estén pochaditas. Una vez rehogada la verdura, apartamos del fuego y añadiremos una cucharita de pimentón dulce.
Removeremos, volveremos a introducir al fuego y echaremos el tomate rallado. Dejaremos freír unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, y salpimentamos.

Introducimos los guisantes y los fideos y removemos. Echaremos el fumet de pescado y llevamos a ebullición, probaremos de sal. Los dejamos cocer unos 8-10 minutos y 2 minutos antes de finalizar la cocción añadiremos el rape a dados las almejas y las gambas y dejamos a cavar de cocer.

viernes, 1 de abril de 2016

NUESTRO MENÚ DE HOY CON MAHESO

 Hoy ostraigo un nuevo menú con MAHESO. Unos calçots con salsa romesco y el acompañamiento unos exquisitos buñuelos de bacalao MAHESO.Y comono un estro postre sorpresa.
INGREDIENTES PARA LOS CALÇOTS REBOZADOS:
24 calçots.
100 gr. de harina.
3 huevos.
100 gr. de pan rallado.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Pelaremos los calçots y los cortamos un poco por las puntas, para dejarlos todos igualados.
Ponemos una olla con bastante agua a hervir y echamos sal. Escaldamos los calçots por unos tres minutos y sacamos para secarlos con un paño.
Batiremos los huevos con un poco de sal y agregaremos la harina. Seguiremos batiendo hasta que se vaya formando una masa. Entonces agregaremos agua muy fría y de nuevo batiremos hasta formarse una mezcla suave.
Remojaremos los calçots en esa mezcla y luego los rebozamos con el pan rallado.
En una sartén echaremos bastante aceite y los freímos, poco a poco. Cuando estén dorados, los colocamos en una bandeja con papel absorbente para que suelten todo el aceite que les sobra y ya están listos para comer.
INGREDIENTES PARA LA SALSA ROMESCO:
3 Tomates grandes
1 cabeza de Ajos
2 Ñoras
1 cuch sopera de Pimentón rojo
Avellanas y Almendras
1 rebanada Pan
Aceite de Oliva
1 chorrito Vinagre de Vino
Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos es  hacer es escalibar los tomates y la cabeza de ajos, cortamos la cabeza de ajos por el centro la ponemos en una bandeja así como los tomates, los salamos echamos un chorrito de aceite a todo y los metemos en el horno y dejamos hasta que estén blandos los ajos y a los tomates se les despegue la piel, una vez listos los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras les quitamos el rabo y las pepitas a las ñoras.
Las ponemos en agua tibia unos 20 minutos,  quedan más blandas.
Pasado el tiempo, tardarán lo mismo en escalibar que en quedar blandas las ñoras, sacamos los ajos primeramente y los reservamos.
 Les quitamos las pieles a los tomates y juntamente con los ajos los ponemos en un bol para triturar.
Quitaremos la carne de las ñoras ayudándonos de un cuchillo, es la herramienta que nos ayudará mejor.
Freiremos la rebanada de pan, dejamos enfriar y la cortamos en trozos pequeños, reservamos.
Pelaremos los frutos secos.
Y vamos echando todo lo reservado en el vaso que tenemos los ajos y los tomates junto con un buen chorro de aceite y el poquito de vinagre, agregaremos  sal. Y batiremos, si vemos que queda muy espesa le añadiremos aceite y si a nuestro gusto falta vinagre le añadimos.
Nos tiene que quedar una salsa tipo crema que podamos untar.
Como no acompañaremos este plato de unos exquisitos buñuelos de bacalao MAHESO . Para disfrutar de la cocina de siempre, en Maheso hemos elaborado una receta tradicional a base de bacalao desmenuzado y un toque de perejil. Son nuestros buñuelos de bacalao, ahora más sabrosos y esponjosos. ¡Y también pueden prepararse al horno!
Y como no un deliciosos petit choux rellenos de crema pastelera y bañados de chocolate.
INGREDIENTES:
Medio vaso de agua
Medio vaso de leche
100 gr de mantequilla sin sal
4 huevos
6 cucharadas de harina muy fina de reposteria
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal fina
ELABORACIÓN:
Pondremos al fuego el agua con la leche, la sal, azúcar y mantequilla hasta que llegue casi a punto de ebullición.
Echaremos la harina de golpe en el agua, removiendo hasta que quede una pasta fina y lisa. La prueba de que está en su punto es que al remover se separe de las paredes del cazo. Esto hay que hacerlo rápido para que el cazo no esté mucho tiempo al fuego.  Cuando la pasta se ha templado se van añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover y batiendo con fuerza, esperando a que se integre un huevo para añadir el siguiente, hasta dejar una masa bien fina.
Con una manga pastelera de boca rizada o lisa  a  gusto de cada uno, ponemos porciones alargadas (de unos 6 cm) sobre un papel de horno engrasado en una bandeja o placa. Hay que ponerlos separados porque crecen mucho al hornearlos. Horneamos a 180º unos 15 min hasta que suban y  esten dorados un poquito.
Los dejamos enfriar dentro del horno para que no se bajen. Los retiramos con cuidado.
Para rellenarlos podemos abrirlos por un lado o usar una manga pastelera de  boca fina e introducir el relleno por alguno de los extremos.
PARA LA CREMA PASTELERA:
2 huevos
 75 gr. maicena
 1/2 l. de leche
 75 gr. de azúcar
 25 gr. de mantequilla
 Cáscara de limón
ELABORACIÓN:

Batimos bien los huevos con el azúcar y la maicena y añadimos un poco de leche fría. Ponemos a hervir el resto de la leche con la cáscara de limón, y en cuanto rompa el hervor añadimos la mezcla de la maicena con cuidado y dejamos hervir hasta que espese. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Se puede aromatizar con vainilla en polvo.Y por ultimo los rellenamos y bañamos con chocolate.