Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 30 de noviembre de 2015

MANTECADOS...POLVORONES...MANTECADOS. EL PRATRIARCA

 Para estas FIESTAS tenemos la ocasión de disfrutar con estos exquisitos postres navideños que nosotros ya hemos tenido la suerte de degustar.

Empresa  que se encuentra situada en la localidad de Estepa y desde 1966 elaboran sus dulces siguiendo fielmente las recetas de sus maestros artesanos.
Buscan ofrecer un producto de gran calidad y exquisito sabor, por lo que cuidan al máximo la selección de sus ingredientes y utilizan un proceso de elaboración que combina a la perfección el sistema tradicional con la más avanzada tecnología.

Presentan una gran variedad de productos que van desde los clásicos polvorones y mantecados, los tradicionales mazapanes y turrones y también las más actuales especialidades de chocolate o productos sin azúcar.

Para degustar estos postres es típico de acompañarlos con una copita des anis.

viernes, 27 de noviembre de 2015

TOMATES RELLENOS DE CHIPIRONES Y LANGOSTINOS CON SOPA DE ARROZ

Esta es una re ceta de unos cocineros sevillanos, muy conocidos en television  lucas y javi. Me parecio una receta muy original para estas navidades a parte de una receta exquisita.
INGREDIENTES:
4 tomates PASODOBLE
1 puerro
1 cebolla
1 manojo de ajos tiernos
200 gr de langostinos crudos
200 gr de chipirones
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva virgen
sal
1 bote de pimientos del piquillo
1 vasito de vino blanco
PARA EL CALDO DE ARROZ:
1 ajo
Arroz
Agua
ELABORACIÓN:
En una sartén con un poquitin de aceite  haremos un sofrito con la cebolla los ajos tiernos y el puerro ya picaditos y añadiremos una rama de tomillo para aromatizar.A continuación añadiremos el chipirón y los langostinos ya picaditos y por útimo añadiremos el vino blanco que le dará ese sabor peculiar.Mientras se hace el sofrito, iremos escaldando los tomates, que es más que una técnica para poder pelarlos sin tener que quitar mucha carne. Para poder hacerlo correctamente vamos a necesitar un agua hirviendo y otra con hielo.El agua con hielo ,hará que no se pase el tomate.Lo primero que haremos será quitarle el corazón al tomate. Luego le daremos la vuelta  y le haremos una cruz. Introducimos los tomates en el agua hirviéndo durante 8 o 10 segundos.A continuación introduciremos los tomates en el agua con hielo y los dejaremos enfriar y  los pelamos. Para rellenar el tomate cortaremos la base y con un sacabolas los  vaciamos  y con un par de pimientos del piquillo forramos la base y con la ayuda de una cucharita rellenamos con el relleno que hemos hecho antes. Luego los glasearemos en una bandeja de horno poniéndolos boca abajo pondremos encima una cucharadita de mantequilla  y los introduciremos en el horno a 180º hasta que la mantequilla se derrita.Los sacamos del horno.Cuando la mantequilla se haya fundido,bañaremos con un fondo de carne que ya tendremos preparado previamente durante unos diez minutos aproximadamente.
La segunda parte será preparar  el caldo de arroz .Añadiremos una tacita de arroz en crudo cuatro veces su volumen en agua y un ajo machacado. Una vez cocido lo colaremos y añadiremos un par de hojas de hiervabuena.Saltearemos unos langostinos pelados junto con unos ajos tiernos para decorar el plato.

Preparación del plato:pondremos en un plato hondo el tomate boca abajo ,distribuimos los langostinos y los ajos tiernos y añadimos un poco de caldo de arroz.

TOMATES PASO DOBLE

Esta semana hemos tenido la ocasión de degustar,uno tomate por su agradable prolongación del sabor en el paladar, su capacidad nutritiva y por su corte perfecto. Sabor de tomate de toda la vida, con olor a mata.
Tomates 100% ecológicos certificados cultivados con respeto por la tierra, plantas y personas.
Textura suave, pulposa y tersa.
Piel fina, aroma delicado.
Producto familiar español cultivado con amor, seriedad y alegría.
Los tomates Paso Doble no son híbridos, por eso no esperes que sean homogéneos y duros, aunque los cosechamos lo más duros dentro de su madurez para que te lleguen bien. Son de aspecto irregular y de sabor auténtico.
Úsalos en ensalada, tostada o para comer directamente ¡No tendrás que pelarlos!
Guárdalos a temperatura ambiente fuera de la luz solar directa.
Los colores de los tomates activan el apetito. Si tienes niños en la casa o familiares en recuperación, ¡deja que los tomates adornen tu mesa!
Los tomates Paso Doble son criados bajo el sol de Almería y no están hechos para ir al frigorífico. Por favor, evita guardarlos en el frigorífico salvo que estén muy muy maduros.
A los tomates Paso Doble les sienta bien estar unas horas en tu cocina antes de servirlos en rodajas. Se recuperan del viaje y abren sus poros para llenar tu cocina del aroma a mata verde.

Lava estos tomates solo antes de consumirlos por la misma razón, tienen su propia protección natural, así no se oxidan antes de tiempo.
cherrys naranjas dulces, el picoteo chispeante
He aquí unos tomates exclusivos. No son cherrys normales, ni siquiera se trata de cherrys interesantes. Son cherrys más dulces que hemos probado. Estos pequeñines son el snack más sano, sabroso y divertido. Si sois muchos en la oficina o en la casa, ¡probadlos! Y por supuesto que no falten en aperitivos, pinchos y en ensaladas.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SALMÓN CON SALSA BARBACOA Y PATATAS AL HORNO CON ENELDO

Hoy he querido elaborar el salmón algo diferente, con una salsa barbacoa y unas patatas a las horneadas. Con un excelente aceite de oliva  LA CASONA  para potenciar su sabor un aceite excelente.
INGREDIENTES:
4 filetes de salmón (de unos 100 gramos)
2/3 taza de salsa barbacoa
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharadita de eneldo
Aceite ecológico LA CASONA
4 patatas horneadas con piel
PREPARACIÓN:
En un bol pequeño añadiremos los primeros seis ingredientes; separaremos una porción de 1/4 del bol en otro recipiente y reservar.
Humedeceremos con papel  de cocina con aceite; utilizando unas pinzas de mango largo, añadiremos con aceite ligeramente la rejilla de la parrilla.

Asaremos el salmón, cubierto, a fuego caliente, durante 5 -10 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor, rociándolo de vez en cuando con la mezcla de salsa barbacoa. Por ultimo montaremos el plato con el salmón y la salsa junto con las patatas espolvoreadas con eneldo y unas gotas de aceite de oliva ecológico.

ACEITES LA CASONA

Hace unos días tuve la ocasión de degustar este exquisito. Aceite de oliva virgen extra procede de cultivo ecológico desde el año 1998, en el que fue certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), con el número de licencia CAAE 6639.
Procede de la variedad picual y dada la ubicación de este olivar de montaña, el aceite que con él se elabora contiene más del 80 % de su peso en ácido oleico, uno de los más elevados del mundo, lo cual redunda en máximos beneficios para su salud, con una excelente calidad nutricional y un alto grado de estabilidad frente a la oxidación. El hecho de que este olivar de montaña se encuentre a tanta altura, le produce al árbol cierto nivel de estrés, que junto con la radiación solar existente a esta cota, se traduce en un mayor contenido de ácido oleico y mejor sabor del aceite obtenido.
Un aceite, completamente libre de tóxicos, ha sido producido sin sustancias químicas de síntesis, es decir, sin insecticidas, ni herbicidas y sin fertilizantes de síntesis, cuya ausencia es certificada y garantizada anualmente mediante análisis químicos, tanto en el método de producción como en el producto final: aceite puro.

Procede de la cosecha temprana de las aceitunas, de forma que la calidad del aceite obtenido, y por tanto el sabor, aroma y cualidades beneficiosas para la salud, son muy superiores a las que se obtendrían con una recolección más tardía, a pesar de que esto supone una merma importante del rendimiento del olivar. Siempre priorizamos la calidad frente a la cantidad, garantizando una cosecha temprana de todos sus aceites.

martes, 24 de noviembre de 2015

BACALAO COMFÍTADO CON SALSA DE AJO NEGRO Y VERDURÍTAS A LA VAINILLA

Esta es una receta que me encanto del restaurante lakasa. Esta receta la emitió España en directo.
INGREDIENTES:
4 lomos de bacalao sin espina y previamente al punto de sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta  negra molida
Dos cabezas de ajos negros FINCAARCADIA
1 cebolla gordita
2 vasos de caldo de pescado clasico
Aceite de oliva a la vainilla. ( simplemente es añadir una vaina de vainilla abierta por la mitad durante unos días, para que valla cogiendo el sabor)
Unas verduritas al gusto cortaditas en juliana


ELABORACION:

Lo primero que aremos será envasar el bacalao al vacío con un chorrito de aceite de oliva, y un poquito de pimienta molida.molida. Ceramos y lo introduciremos en el horno a 90º durante cuatro minutos ya una vez cocinado para consumir. Reservamos y en una cazuela pocharemos la cebolla  lentamente con un poco de aceite de oliva y cuando tengamos la cebolla pochadita.Sera cuando añadiremos los ajos negros pelados rehogaremos un poquitín más hasta que se valla deshaciendo y valla cogiendo el aroma, añadiremos el caldo de pescado dejaremos cocer a fuego medio durante veinte minutos y luego cuando. Este templado trituraremos hasta que quede una salsita un poco espesita no demasiado liquida. Entonces será cuando añadiremos en el plato la cremita de ajo negro el bacalao confitado y pr ultimo las verduritas simplemente un poco cociditas en el microondas, entonces sera cuando añadiremos el aceite a la vainilla e incorporaremos encima del bacalao y adegustar con un buen vino.

lunes, 23 de noviembre de 2015

FINCA ARCADIA PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Hace unos días tuve la ocasión degustar este exquisito producto, con el cual podemos elaborar un sinfín de recetas ya que leda un sabor muy peculiar a los platos. El ajo negro es ajo fresco, sometido a un lento proceso de fermentación natural. No todos los ajos negros tienen el mismo sabor y textura. El auténtico ajo negro es de una textura casi cremosa, se debe poder convertir en puré, con suma facilidad, no debe tener consistencia gomosa resistente, tiene que desmoronarse en la boca y dejarnos los dedos manchados al manipularlo.

Un bombón de sabor y propiedades nutricionales.
De textura suave y tierna, sabor con matices de ajo horneado, regaliz y moras silvestres confitadas.
El sabor en boca debe ser dulce, afrutado y no dejarnos notas amargas en el paladar. La forma más sencilla de comprobar su calidad es degustarlo solo y analizar el recuerdo que nos deja en boca.
El color negro intenso del ajo negro, no es sinónimo por si mismo, de una buena calidad; sometiendo cualquier ajo a una temperatura constante, por encima de los 60 grados centígrados, conseguiremos que en alrededor de 40 días se ponga totalmente negro, pero solo con la combinación perfecta entre temperatura, humedad y tiempo, es posible obtener un ajo negro con los máximos valores nutricionales y un excelente sabor.

También queremos resaltar, que el único componente de nuestros ajos negros son ajos producidos en España, por agricultores que cultivan bajo las estrictas normas europeas de Agricultura y Ganadería Ecológica.

martes, 17 de noviembre de 2015

MENÚ DE FIN DE SEMANA CON MAHESO

Esta es una receta que me proporciono una buena amiga mía, que resulta que su marido es cocinero de uno de los mejores restaurantes de Barcelona.Es una receta que esta no buena buenísima.
INGREDIENTES:
½ quilo de calabaza
2 patatas gorditas
Una zanahoria
Un puerro
50 g de nata liquida
Un vaso de zumo de naranja
½ litro de caldo vegetal casero
 Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Empezamos la crema de calabaza y naranja pelando y cortando el puerro y la cebolla, a trocitos pequeños. Ponemos en una cazuela con aceite y lo pochamos todo junto durante varios minutos, con el aceite bien caliente para quede bien blandita.
Rehogamos la zanahoria y el puerro bien troceados en una sartén con aceite, cuando hayan pasado varios minutos y que estén un poco tiernos agregamos la patata y la calabaza previamente peladas y cortadas en trozos muy pequeñitos también. Es importante remover de vez en cuando a la vez que se van cocinando. Después añadimos el caldo dejamos hervir hasta cocerlo todo bien. Ahora con ayuda de una batidora lo batimos todo obteniendo una crema fina. Volvemos a echar esta crema en la sartén y añadimos el zumo de una naranja y la nata. Removemos varios minutos y rectificamos la sal. A acompañaremos esta deliciosa crema con unos  Mozzarella Fingers yo los hecho en mi nueva freidora sin aceite cecofry quedan estupendos.
Y como no un delicioso postre para acompañar estos exquisitos platos.
RECETA DE MOUSSE DE FRANBUESA:
INGREDIENTES:
2 sobres de grenetina
3 claras de huevo
2 tazas de frambuesa molidas
Unas frambuesas para decorar
Sirope de fresa
1 1/2 tazas de crema para batir fría
2/3 de taza de azúcar
ELABORACIÓN:
Disuelve remos la gelatina  en 1/3 de taza de agua fría y luego La calentaremos al baño María hasta que se disuelva.
La crema debe estar fría, la batimos en batidora hasta que doble su volumen. En otro recipiente se baten las claras y se va agregando poco a poco el azúcar hasta formar un merengue, se le agregan las frambuesas molidas junto con la grenetina disuelta en forma envolvente.

Por último se le agrega la crema batida y se mezcla bien. Se pone en vasitos individuales pequeños con sirope de fresas y decoraremos con una frambuesa. Enfriar por lo menos durante 2 horas yo las e dejado un poco más.

lunes, 16 de noviembre de 2015

LECHAZO DE CORDERO CONFITADO CON FOIE Y UNA SALSA CARAMELIZADA AL VINO TINTO

Esta es una receta que vi en españa en directo y me encanto decidi elaborarla parecia complicada pero la verdad es muy sencilla y exquisita para elaborar para estas navidades se quedaran nuestros imvitados con ganas de volver a repetir.




INGREDIENTES
1 paletilla de lechazo  
http://www.corderolechal.com/   
1/2 hígado pato fresco
2 dientes de ajo
1 rama romero
1 rama tomillo
Tramilla
Azúcar
Maizena
Vino tinto
Agua
Sal maldon
Aceite
ELABORACIÓN:
Dividiremos el lechazo en cuatro trozos, enrollaremos los trozos y los emvolveremos con la.Tramilla añadiremos abundante aceite en una cazuela y calentaremos a fuego medio. Cuando el aceite este bien caliente retiraremos del fuegon, y añadiremos los dos ajos pelados y enteros junto con las hiervas.Dejaremos que los ajos se doren entonces sera cuando añadiremos los rollitos de cordero hasta que esten doraditos reservamos.
Entonces sera cuando preparemos la salsa caramelizada de vino tinto.En un cazo añadiremos dos cucharadas soperas, de azúcar con medio vaso de agua a fuego bajo para que no se nos, queme añadiremos tambien medio vaso de vino tinto y dejaremos que reduzca unos veinte minutos aproximadamente.En un bol añadiremos dos cucharadas de maicena y la diluiremos con un poco de agua para cuando vallamos a añadirla a la mezcla no se hagan grumos.Introduciremos la mezcla en la cazuela sin dejar de remover y con el fuego apagado hasta que la salsa espese un poco no demasiado.Reservamos y acontinuacion introduciremos en el horno unos veinte minutos lo que nos a quedado del resto del cordero de la parte del gruesa para decorar el plato y aprovechar el resto del lechal.Por ultimo sellaremos el foie en una sartén solo un poco para que no se haga demasiado y se nos desaga.

Preparación del plato en una fuente añadiremos primero con una cuchara sopera, con mucho cuidado la salsa y encima pondremos los rollitos de lechal con la tramilla ya quitada y las puntas cortadas para que no quede feo, encima añadiremos el foie y a los lados el hueso del lechal.Yo lo acompañe de un pure de patata espesito queda genial.

EL AUTÉNTICO LECHAZO CHURRO DE ARANDA CON DENOMINACIÓN IGP CASTILLA Y LEON

Hace tres semanas recibi estas Exquisitas Paletillas de Lechazo Churro. Es la máxima calidad. El más "alto de gama".
Su edad máxima es de 35 días, que ha vivido, en su totalidad, alimentado exclusivamente de la leche materna.  Su peso en canal puede oscilar entre los 5,5 Kgrs. y los 6 Kgrs. limpio sin cabeza ni asadurilla.



Se caracteriza por tener una carne blanca nacarada o rosada.
Desde su nacimiento, está sometido a los dictámenes y controles que marca la IGP, su Reglamento y su Consejo Regulador.  El sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), es la garantía de cualquier pruducto sometido a una Denominación de Origen.
Tanto asado, como guisado, como sus chuletillas, riñones o mollejas, proporcionan un auténtico placer al gourmet más exigente. Cualquiera de sus partes constituye una auténtica delicatesen.

Es el producto idóneo para los amantes de lo exclusivo, para los verdaderos gourmets de lo exquisito, para los amantes del buen comer y para los paladares más expertos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

POR MOTIVOS DE SALUD DE MI MARIDO ES TARE UN PAR DE SEMANAS SIN PUBLICAR

Buenas tardes escribo esta nota breve ya que por motivos, de salud de mi marido estaré un par de semanas sin poder publicar nada.Ya que lo tienen que operar del corazón y la cosa asido grabe gracias por vuestra comprensión.