Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 25 de noviembre de 2013

BIZCOCHITOS BORRACHOS


Esta receta me la pasó una muy buena amiga y prima de fortuna, hacía tiempo que estaba buscando la receta ya que los había probado en archera. Murcia ya que cuando íbamos de vacaciones a parte de sus estupendos embutidos también estos deliciosos bizcochos  los encargaba para traérmelos a Barcelona, por fin la conseguido  y deliciosos.

 

INGREDIENTES:

12 huevos

½ taza de harina

½ de harina

½ de aceite de girasol

½ de azúcar

1 sobre de levadura royal

350 g de leche condensada (se puede sustituir por dos yogures naturales)

La ralladura de un limón http://www.vivelafruta.com/specials.php

PARA EL ALMIBAR:

Azúcar

Agua

Fanecades Sanguinelli licor de taranja http://www.deliciasdedioses.com/tienda/
también se pueden utilizar otro tipo de licores como

69 brosses Mora silvestre
Fanecades Berganota licor de lima
69 brosses Naranja navelina
Brosses  Licor de hierbas 5Fanecades

ELABORACION:

Primero montaremos las claras a punto de nieve, luego iremos añadiendo las yemas de una en una dándole movimientos envolventes añadiremos el azúcar, el aceite, la levadura la ralladura de un limón, la leche condensada y por último la harina tamizada.

Rellenaremos los moldes individuales y precalentamos el horno a 180º durante 15 o 20 minutos dependiendo del horno.

Por ultimo preparamos el almíbar y lo dejamos enfriar, bañamos los bizcochitos cuando ya estén fríos

Para la decoración he utilizado plato xl. http://tast.es/  y cubiertos tast

Y para los más golosos le acompañado con una mermelada de frambuesas´

TAST´

PLATO XL
VASO XL

Mi agradecimiento a http://tast.es/ por estos fantásticos productos desechables para catering.

- Los productos Tast están realizados íntegramente aquí, tanto en concepto de producto, como en el diseño de los elementos, fabricación de moldes y fabricación de los productos, a diferencia de la mayoría de elementos plásticos para catering que provienen de China.


- Los productos Tast se fabrican bajo las normas ISO, además el material plástico con el que se fabrican es reciclable y todos los pigmentos que se utilizan para su fabricación están homologados por sanidad y admitidos en los países con las normativas más estrictas como USA.
VASO DE DEGUSTACIÓN

PLATO DE DEGUSTACIÓN
DOBLE BOWL
CUCHARA DE DEGUSTACIÓN TAST




CUBIERTOS TAST
BROCHETA DE DEGUSTACIÓN
CUCHARA DE DEGUSTACIÓN DECO
BROCHETA DE DEGUSTACIÓN

viernes, 22 de noviembre de 2013

Deliciasdedioses.com


Mi agradecimiento a http://www.deliciasdedioses.com/tienda/  por estos fantásticos licores ya hemos probado el de 69 brosses Mora silvestre la verdad delicioso  tuvimos s y la verdad gusto muchísimo ya tengo algunas ideas para hacer algún que otro postre para estos exquisitos licores. Los recomiendo porque son fantásticos.

69 brosses Mora silvestre

Fanecades Berganota licor de lima

Fanecades Sanguinelli licor de taranja

69 brosses Naranja navelina

Brosses  Licor de hierbas 5Fanecades

HAVAS A LA CATALANA


Esta recta es una de las de mi yaya que  a mí me encanta, y por supuesto también a mi marido.

INGREDIENTES

125 g de habas

4 trozos de panceta

2 ajos picados

1 trozo de morcón

1 cebolla picadita

1 ramillete de menta fresca

1 hoja de laurel

Aceite, sal, pimienta, agua

ELABORACION

En una olla sofreír la panceta, los ajos y la cebolla. Una vez sofrito, añadir las habas las hierbas y el morcón. Añadir una taza de agua y salpimentar, taparlo con un plato hondo con agua y dejarlo a fuego lento hasta que las habas estén cocidas.
 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE AVELLANA

 

Esta receta es de mi libro mágico, corpus del patrimoni culinari Catalá cuando vi esta receta dije hay que probarlos y efectivamente están de muerte. yo a esta receta le añadido un toquecito.

INGREDIENTES:

200 g de avellanas tostadas http://www.coselva.com/espanol/olis.htm

150g de azúcar

40 g de harina de maíz

4 yemas de huevo

½ de leche

Canela

Piel de limón

2 cucharaditas de brandy http://www.osborne.es/

PARA REBOZARLOS:

Un huevo

Harina

Aceite

PARA REBOZARLOS

Azúcar y canela

ELABORACION:

Hervir las avellanas trituradas, la canela y la piel de limón y las dos cucharaditas de brandy. Mezclar las yemas con el azúcar y la harina de maíz des hecha añadirle la leche, y ponerlo al fuego ir removiendo hasta obtener una crema espesa.

Dejarla enfriar y seguidamente, hacer los buñuelos pasarlos por harina y huevo batido con abundante aceite caliente freírlos hasta que queden doraditos.

Pasarlos por azúcar y canela mezclado.

viernes, 15 de noviembre de 2013

BERENGENAS RELLENAS

 
Esta receta me la paso mi hermana ya que hacia muchísimo tiempo que no las hacía y la verdad buenísimas.
 
 
INGREDIENTES
Piñones
200 gr de carne picada de cerdo
200 gr de carne picada de ternera
Trocitos de jamón
Bechamel no muy espesa
Queso rallado parmesano
ELABORACION
Vaciamos las berenjenas, ponemos la base con aceite y sal a hornear. Freímos una cebolla, junto con  los ajitos las berenjenas  junto con que hemos vaciado y el tomate atrocitos, cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne picada, cuando este casi lista añadimos los piñones.  Y que valla haciendo chup chup...
Rellenamos las berenjenas, ponemos la bechamel por encima, echamos el queso, y a gratinar...
 
 
 
 

 

ANTARA OLI OLIVA


ANTARA  OLI  OLIVA

Mi agradecimiento a http://www.coselva.com/espanol/olis.htm  por estos fantásticos productos, ya tengo pensadas un par de recetas tanto con el estupendo aceite de oliva como con las avellanas.
El mejor aceite de oliva virgen extra del estado español, ganadores recibidos del ministerio de agricultura de las campañas 1998/99 y 2003/4 y la medalla de plata en el salón profesional internacional del aceite celebrado en parís el 18 de junio de 2003.
Este es un importante reconocimiento al trabajo que realiza la cooperativa de primer grado coselva, desde los cuidados en el campo y la recolección manual, que se lleva acabo  cuando la oliva-siempre de la variedad arbequina-este aun un poco verde, hasta la molturación y la comercialización final.
Aceite de cosecha  2013/14 avellanas de la misma cosecha con este estupendo aceite tienen dos premios  de MAPA de España, el mejor extra virgen en las campañas ( 1998 – 1999) y en ( 2002-2003), año este último, que también les concedieron la medalla de plata mundial en la feria gourmet por excelencia la Special Show de parís.
En cuanto a avellana prácticamente la descascaran y la tuestan a la carta, eso leda un carácter único, son el primer exportador de España, de este fruto seco.

martes, 12 de noviembre de 2013

CANELONES DE MI YAYA


Esta receta es del libro mágico como yo siempre digo corpus del patrimoni culinari Catalá ,cuando vi esta receta me trajo muy buenos recuerdos  los canelones que hacia mi queridísima yaya para san .Esteban con la diferencia que mi yaya le añadía una latita de foi-gras.

Ingredientes:
16 placas de canelones
200 gr de cabeza de lomo de tres colores
200gr de pollo
100gr de jarret de ternera
2 hígados de pollo
Una latita de foi-gras
2 granos de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 vaso de vino blanco
Una rama de canela
salsa bechamel
Queso rallado
Mantequilla
Sal, pimienta, agua
Elaboración:
En una olla con agua sal i un poco de aceite hervimos  las placas de canelones.
 
Enfriarlas, ponerlas sobre un trapo i secarlas, rustir las canes sal pimentadas con ajo, canela cebolla y tomate. A media cocción echamos el vino i dejamos reducir. Colamos el jugo, retiramos la canela i trituramos todo, juntamos con un poco de bechamel i lo repartimos sobre las placas de canelones.Envolvemos los canelones, ponemos en una placa de horno untada con mantequilla, cubrimos con bechamel i ponemos queso y mantequilla encima. Ponemos al horno a 180º durante 15-20 minutos.

Biocare en Bloggers&Family

Este fin de semana Cuidados Biocare estar presente en Bloggers y Family 2013, organizado por Madresfera, los días 16 y 17 de noviembre.
También estarán presentes en la feria Bebé y Mamá en Madrid (IFEMA) los días 23 y 24 de Noviembre.

lunes, 11 de noviembre de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE HALLOWEEN

 
Estas galletas en casa gustan muchísimo tanto para navidades, que es cuando las suelo hacer pero esta vez las he querido hacer para Halloween ya que por internet mi hermana encontró esta  página web  http://www.ideascomestibles.com/  donde tienen para decoración de galletas y tartas se trata. Dé papel de oblea con unas imágenes preciosas donde ya podréis comprobar en mis galletas yo ya he comprado tanto para Halloween como para navidades.
INGREDIENTES:
 
240gr de mantequilla a temperatura ambiente
 
70gr de azúcar glas comprado no hecho en la termomix
400 de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
ELABORACION:
Hacemos una masa con todos los ingredientes, dejamos reposar una hora en la nevera, envuelto en papel film
Cortamos en dos o tres trozos. Ponemos entre papel film y estiramos con el rodillo, cortamos con el corta pasta. Horneamos a 180º unos 10 minutos que no queden muy tostadas.

jueves, 7 de noviembre de 2013

BOMBONES DE UVA ROJA CON CREMA DE QUESO Y CREMA DE TURRÓN

Esta receta la vi en YouTube. Viendo videos de aperitivos de navidad y vi esta receta tan sencilla y original de sorprender cocinando tiene unas recetas maravillosas así que decidí probarla y la verdad deliciosas.Entonces decidí cambiar con otro relleno en vez de roquefort las rellene de queso camembert y crema de jijona y esta exquisito.
INGREDIENTES:
Uva roja
Queso camembert en crema
Azúcar glas
ELABORACIÓN
Lavamos la uva la secamos bien con papel de cocina y con un cuchillo con punta, abrimos nono del todo como si fuera una media luna de punta a punta sin abrirla del todo. Con mucho cuidado con la punta del cuchillo sacamos las pepitas, reservamos y en un bol mezclamos 3 cucharadas de queso y un chorrito de crema de turrón mezclamos bien y con la punta del cuchillo. Amos rellenando la uva y limpiándola con mucho cuidado con papel de cocina tiene que quedar como una media luna, por ultimo antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.
 
 

lunes, 4 de noviembre de 2013

PAN DE HIGOS

 
Esta receta es una receta del libro que tanto me encanta. CORPUS DEL PATRIMONI CULINARI CATALA. Pero en esta receta e variado un par de cositas como por ejemplo esta receta lleva moscatel y yo le añadido magno y no le añadido anís
INGREDIENTES
300 gr de higos  secos http://www.navazaragraria.es/
600 de almendras tostadas. http://shop.vilabanus.com/es/
2 copas de magno http://www.osborne.es/
Matalahúva
Harina para enharinar el molde
ELABORACIÓN
Picar las almendras, los higos y la Matalahúva todo por separado, en un mortero mezclarlo todo en un recipiente. Añadir las dos copas de magno, y removerlo todo hasta que quede una masa homogénea  i compacta. Ponerlo en un molde enharinado con un peso encima y cada tres horas ir comprimiéndolo con las manos, procurando de no deshacer la forma que le hemos dado.
Dejarlo de 2 a 4 días en reposo en un lugar fresco, yo lo he dejado cuatro días queda muchísimo mejor a la hora de servirlo cortarlo a rebanadas.
 

ARROZ PERELADA

 
Esta receta es una receta de mi libro mágico como yo le digo. CORPUS DEL PATRIMONI CULINARI CATALA. Es una receta que en Casa nos encanta este fin de semana lo hice con un sofrito para paella de alta gastronomía, 100% natural, sin conservantes, colorantes ni potencia dores del sabor http://www.queridacarmen.com/es.html es un sofrito exquisito por su gran sabor.
INGREDIENTES:
1 lata de caldo con sofrito para paella http://www.queridacarmen.com/es.html
300 gr de arroz bomba
150 gr de pechuga de pollo cortada a dados
150 gr de carne magra cortada a dados
150 gr de salchichas
100 gr de guisantes
8 gambas
 Un calamar cortado a trocitos
Una sepia cortada a trocitos
1 pimiento rojo http://www.vivelafruta.com/
1 pimiento verde http://www.vivelafruta.com/
Sal
Aceite  de oliva
PARA LA PICADA
1 grano de ajo
Perejil
Unas hebras de azafrán
ELABORACIÓN
En una sartén con aceite saltear toda la carne hasta que quede rosadita y reservarla. E n el mismo aceite sofreír los pimientos a trocitos. Una vez sofrito añadir el calamar y la sepia, una vez ya hecho el sofrito de los pimientos la sepia y el calamar añadirlo junto con toda la carne en una paella. Añadir el arroz le damos un par de vueltas, añadimos los guisantes y el caldo con sofrito para paellas hirviendo. La picada de ajo, perejil y el azafrán dejamos que cueza durante un cuarto de hora y repartir por encima las gambas peladas y lo dejaremos unos tres minutos más.