Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 26 de junio de 2013

HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN

 
 
Esta receta tan original la encontré en el blog http://www.lasrecetasdesara.com/ tiene unas recetas fantásticas a mí me llamo la atención esta receta y la quise probar y tengo que decir que muy buena
 

INGREDIENTES PARA EL MIX

4 yemas

250 gr de leche

200 gr de nata

150 gr de edulcorante

1 vaina de vainilla http://www.especiasdelmundo.com/

2 cdas de coñac

30 gr de aceite de oliva http://www.olisdejornets.com/

Cucuruchos ligeros y crujientes http://www.virginias.es/

PREPARACIÓN

Ponemos el accesorio de la heladera 24 horas antes de hacer el helado

Ponemos en un cazo, leche, nata y aceite, abrimos la vaina sacando todas las semilla de su interior y las introducimos en la leche, la vaina también, dejamos que vaya calentando, nunca deberá hervir. Batimos yemas y el edulcorante y vertemos en la leche, añadimos el licor y removemos hasta obtener una textura un tanto cremosa.

Colamos y depositamos de nuevo la vaina en la mezcla. Dejamos templar y reservamos en el frigorífico por lo menos 6 horas antes de hacer el helado.

Con la máquina en marcha vertemos por la abertura la mezcla que previamente habremos removido. Dejamos mantecar durante 40 minutos. Llevar al congelador unas horas.


COCAS DE SAN JUAN 2013

Este año he hecho las cocas con una receta diferente ya que mi hermana tiene el  libro de Xavier barriga de brioxeria yo las he hecho en el horno eléctrico y ella a la leña yo también tuve la oportunidad de ir a una masía ya que también me invitaron para que pudiera hacer las cocas ala leña pero este año no he podido ir.

Ingredientes para el brioche:

500gr de harina
120 cl de agua
ralladura de limón
3 huevos
2 cucharadas de azúcar invertido
100gr de azúcar
1 huevo para pintar
crema pastelera o preparado para natillas o flanes
azúcar para espolvorear
azúcar perla
cerezas confitadas
100 gr de mantequilla
35gr de levadura
Preparación:
En la panificadora echamos primero todos liquidos,el azúcar, la ralladura de limón, la harina. Cuando lleve un rato amasando echaremos la mantequilla y cuando esté a punto de terminar la levadura. Dejamos la masa en la nevera dentro de un plato tapado con film durante 30 minutos.
Estiramos la masa y la dejamos levar 1 hora. Pintamos con huevo y adornamos a nuestro gusto, con crema, frutas.


INGREDIENTES
3 laminas de hojaldre
media tacita de café de anís
la yema de un huevo
400 gramos de chicharrones
200 de piñones
azúcar
PREPARACION
En una hoja de papel de horno extendemos una hoja de hojaldre con el rodillo que quede lo más fina posible picamos lo chicharrones y luego pintamos la lámina que hemos extendido con un poco de anís añadimos esparcidos por toda la lámina unos chicharrones encima de los chicharrones añadimos otra capa de hojaldre y extendemos bien hasta que quede igual que la primera capa pintamos con anís y así sucesivamente hasta la última capa y en la última capa pintamos con la yema de huevo añadimos los piñones esparcidos y ponemos azúcar por encima cerramos los bordes y la ponemos al horno durante 20 o 25 minutos a 180º hasta que quede dorada.
Y como no puede faltar un buen cava Brut http://www.agrodebazan.com/  para acompañar unas buenas cocas de san juan




martes, 25 de junio de 2013

CANAPES DE VERVENA CON TABLA DE QUESOS Y JAMÓN

No hay nada más agradable que una verbena tranquila y con una buena compañía la de mi marido y mi churri es mi perro que también tuvo su verbena con sus chucherías una noche estupenda de relax con unos buenos canapés una estupenda tabla de quesos y jamón con su pan tomate y una buena copa de cava.


PREPARACION DE LOS CANAPES

Pan de molde sin corteza

Canapés de atún  y cactus napolitanos (despensa mexicana)

Canapés de pate ibérico y chorizo picante

Canapés de queso filadelfia y jamón

Canapés de pate de atún y palitos de cangrejo

Canapés de sobrasada (el zagal) y queso  curado http://www.quesosdehinojosa.com/

Canapés de pan con tomate y queso semi curado http://www.quesosdehinojosa.com/

Canapés de queso semi curado http://www.quesosdehinojosa.com/ y pate de oliva negra

Canapés de morcilla con al caparra y tiras de queso semi curado http://www.quesosdehinojosa.com/

Tabla de quesos http://www.quesosdehinojosa.com/ y jamón

Pan con tomate y aceite  http://www.olisdejornets.com/



jueves, 20 de junio de 2013

MI AGRADECIMIENTO A QUESO HINOJOSA

Mi agradecimiento a queso Hinojosa por estos estupendos quesos que me han hecho llegar ya tenemos ganas de probarlos con la pinta tan estupenda que tienen se nos hace la boca agua así que vamos a ponernos manos a la obra en hacer unas estupendas recetas ya tengo pensadas un par para la verbena no hay nada mejor que unos buenos quesos para la verbena con un buen vinillo

Felipe Hernández Vacas, S.L. es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan más de medio siglo, momento en el que su fundador Ángel Hernández González, de talante emprendedor, puso en marcha, no con poco esfuerzo, un pequeño negocio artesanal de fabricación de quesos. Fue la industria pionera en la zona.

Desde entonces, y tras el necesario relevo generacional, la industria ha ido creciendo y consolidándose en el sector hasta convertirse en la actualidad en una empresa adaptada a los requerimientos del mercado y gozando de un reconocido prestigio a nivel nacional.

Hoy, en Hinojosa de Duero, -municipio enclavado en la zona salmantina de las Arribes del Duero-, un equipo formado por más de una decena de personas y dirigido por la familia Hernández, continuadores de aquel espíritu de su fundador, se esmeran en mantener viva la tradición de elaborar queso al estilo de antaño ayudándose, eso sí, de los más modernos medios técnicos, de modo que el producto resultante reúna las máximas garantías de calidad e higiénico-sanitarias.

Aunque la capacidad de producción sigue estando condicionada por las limitadas existencias de una tan especial materia prima (leche de oveja autóctona de la zona de las Arribes) y por la peculiar forma de elaboración (en crudo, sin pasteurizar), en la actualidad se fabrican más de 250 Toneladas de queso al año, lo que permite su comercialización en la totalidad del territorio nacional

lunes, 17 de junio de 2013

MIA GRADECIMIENTO A PLANETA HUERTO


Mía agradecimiento a  http://www.planetahuerto.es/tienda-alimentacion-ecologica por estos fantásticos productos donde encontraréis gran variedad de productos debidamente certificados de producción ecológica y sostenible, lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos. Ya tengo ganas de preparar una receta sana con estos estupendos productos.

Elegir alimentos ecológicos es elegir salud y respeto al medio ambiente. En esta sección encontraréis todo tipo de alimentos no perecederos:

 

  • Bebidas ecológicas como leches vegetales, cervezas, refrescos, zumos y siropes

 

  • Tés, cafés e infusiones

 

  • Aperitivos: frutos secos procedentes de agricultura ecológica, tortitas de maíz y arroz.

 

  • Todo para un desayuno natural para empezar bien la mañana: como galletas, mueslis y cereales, y mermeladas.

 

  • Panes listos para comer o harinas para elaborar vuestras propias recetas

 

  • Para los más golosos, productos de algarroba, chocolate y cacao.

 

  • Azúcar biológico y productos edulcorantes de estevia.

 


 

  • Pastas, cereales y legumbres para cocinar platos deliciosos.

 

  • Verduras y pescado en conservapates vegetales, sopas y salsas

 

  • Sales y especias para condimentar tus platos

 

  • Aceites y vinagres ecológicos

 

  • Carnes vegetales como tofú, hamburguesas, salchichas

 


 


 

 

Y si tenéis alguna preferencia alimenticia o intolerancia a algún alimento, encontraréis información detallada de los productos que se adaptan a vuestras necesidades, como productos aptos para veganossin lactosa o Alimentos Sin Gluten

PIMIENTOS DEL PIQUILLO VERDES RELLENOS DE CHANQUETESALVAJE CON PATATAS A LA VAINILLA.

 
Esta semana unos buenos pimientos del piquillo rellenos de chanquete salvaje acompañados por unas patatas a la vainilla es un plato estupendo sobre todo los pimientos rellenos los hemos encontrado deliciosos y muy fina la salsa en casa nos han gustado muchísimo.

INGREDIENTES

Una lata de pimientos del piquillo rellenos de chanquete salvaje http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/05/19/chanquete-enlata/0003_201305V19C13991.htm

INGREDIENTES PARA LAS PATATAS AVAINILLADAS
- 4 patatas pequeñas
-2 dl. De aceite de oliva
- una vaina de vainilla de ESPECIAS DEL MUNDO
- una cucharadita de cebollino picado
- pimienta y sal
 Para las patatas vainilla das corta las patatas en lonchas de 1cm de grosor.Salpimenta y ponlas en una cazuela. Cubriendo de aceite añadiendo el contenido de la vaina de la vainilla (rascándola bien).Cuécelas a fuego lento durante 5 minutos. Después sacarlas de la cazuela y hornearlas durante 10 minutos a 180º.Una vez horneadas y tiernas (pero enteras).Sacarlas y escúrrelas sobre un papel absorbente. Antes de servirlas espolvorear con cebollino

jueves, 13 de junio de 2013

MI AGRADECIMIENTO A CONSERVAS CHANQUETE

Mi agradecimiento a http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/05/19/chanquete-enlata/0003_201305V19C13991.htm por estos estupendos productos que tengo ya ganas de degustar y preparar unas buenas recetas.

 
 
Renovarse o morir es uno de los lemas más repetidos de la crisis. La empresa Conservas Chanquete, fundada por dos vecinos de Oia y otro de Tui procedentes de la pesca, la construcción y la banca, lo pone en práctica y su punto fuerte es la innovación. Hasta el momento, nadie había enlatado los apreciados chanquetes mediterráneos. Por ello confían en que el producto sea un éxito entre los paladares más exigentes, tanto en los hogares como en los restaurantes.
 
NELI PILLADO Ya los primeros pobladores de Oia apuntaban a las relaciones comerciales con el Mediterráneo dos mil años antes de Cristo. De ello han dejado testimonio los petroglifos de Auga dos Cebros, los únicos en Europa que representan embarcaciones, concretamente tres, con una morfología similar a la de los barcos fenicios o egipcios de la época. No parece casual que, en pleno siglo XXI, dos vecinos del municipio, junto con un tercer socio de Tui, hagan honor a sus antepasados y recuperen los negocios con aquellas latitudes. Y lo hacen con un producto que hasta ahora no existía en el mercado: las conservas de chanquete, un pescado típico del sur y el Levante españoles, muy cotizado por su escasez.

Hasta el momento los chanquetes, una especie que habita únicamente en el Mediterráneo y alcanza unas dimensiones de entre 4 y 7 centímetros, se consumen en fresco. En frituras o tortillas. Resulta muy apreciado en gastronomía, dado que solo está permitida su pesca dos meses al año, entre enero y marzo, en puertos como Palma de Mallorca en España, Livorno y Génova en Italia, y Cros de Cagnes, Niza y Menton en Francia, donde alcanza una media de 40 euros el kilo.

A nadie se le había ocurrido la idea de enlatarlos. Pero el espíritu emprendedor de los oienses Manuel Fernández y Miguel Giráldez (concejal del BNG en Oia) y del tudense Alejandro Iglesias, agudizado por la pérdida del empleo de los dos primeros en sectores como la pesca y la construcción y alentado por la experiencia administrativa del tercero, que trabaja en una entidad bancaria, ha desembocado en este nuevo producto: los pimientos del Piquillo, rojos o verdes, rellenos de chanquetes.

Delicatessen

Se trata de una conserva gourmet, cuyo destino comercial son las tiendas delicatessen y los restaurantes. Inicialmente en la franja mediterránea española, donde se consume mayoritariamente este pescado, aunque los empresarios no descartan promocionarlo en otras zonas.

La idea lleva un año "en la cocina" y ya está lista para servir. Han producido 5.000 latas. Para hacerlo, han comprado el pescado en las Islas Baleares y lo han trasladado directamente a Navarra, donde han adquirido los pimientos del Piquillo y fabricado de forma artesanal las conservas, que saldrán a la venta por un precio no inferior a 10 euros.

Ahora comienzan la labor de promoción. La primera presentación tendrá lugar hoy mismo, en el Hotel Tres Carabelas de Baiona, a donde acuden aprovechando la Festa da Arribada y la presencia de autoridades y vecinos de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Santa Fe de Granada, que probarán el producto como tapa, en ensalada templada o como guarnición de pescados.

Su siguiente cita estará en ferias gourmet y, a partir de ahí, la suerte está echada. La cuenta de Twitter de Conservas Chanquete ya dispone de seguidores relacionados con la gastronomía y en los próximos días pondrán en marcha la venta online a través de la web www.conservaschanquete.com.




Mi agradecimiento a http://www.esteelauder.es por este estupendo detalle un estupendo protector labial.


MI AGRADECIMIENTO A OLI D´OLIVA JORNETS

 
Mi agradecimiento a http://www.olisdejornets.com/ por estos estupendos aceites que ya tengo ganas de elaborar unas buenas recetas.

El topónimo Jornets, no documentado antes del siglo XIV, proviene del nombre de la familia Jornet, que era propietaria de los  terrenos de la actual possessió; Así una de las primeras referencias de un miembro de esta familia  data del 1319,cuando Juan Jaume Jornet vendió  a Guillermo  Nadal dos piezas  de tierra en  la alquería Beniferrí; algunos años después, en  el 1330,el mismo  Jaume Jornet parceló y vendió  a Pedro Saura un trozo de tierra i garriga, también  en  la alquería Beniferrí(Rosselló-Vaquer, 1993:32).La alquería de los Jornets, con  el nombre en plural, lo encontramos documentado  en el año 1390, en el testamento de Pedro Marimón, vecino de la alquería Jornets(Rosselló-Vaquer, 1993:147).En el año 1412 aparece el nombre de” Rafals” de los Jornets; entonces  era propietario  Jaime Simó; En un pleito de aquel año, Simó declara que el y sus  predecesores tenían derecho de tomar agua de un  pozo Sarraceno en la possessió de Pere Carrió, derecho  que este contradecía(Rosselló-Vaquer, 38).El 1462  era del ciudadano Mateu Net, que se  quejaba de los vecinos, que su   ganado se comían sus pastos. El año  1578 Jornets designaba cuatro fincas, clasificadas como Rafales y valoradas en conjunto en 3.075 Libras;En concreto, el rafal de Bartolomé  Llabrés valía 1.400 L;El de Antonio Bisquerra 600L,el de Miquel Bisquerra 600L i el de Nadal Llabrés 475L(Rosselló-Vaquer, 1993:60).El año 1596 aparece documentada la possessió de Jornets, a nombre de Bartolomé Llabrés, valorada en 2.300L;Puede que  esta cita ya indica un proceso unificador de la propiedat, realizado alrededor de la finca principal, en manos de la familia Llebres-o Llabrés-,apellidada Llebrés de Jornets.
El catastro de 1694(f 163 v )refiere como  propietario de la possessió de Jornets,a  Antonio Llebrés;la finca se valora en 3.500Libras y las casas y arreos en 200L.Según  el catastro de 1706 (f 325v) el propietario continuaba siendo Antonio  Llabrés,con casas y arreos valorados en 280L,mientras que la possessió se valora  en 3.584Libras
En el   siglo XVIII,El aumento del cultivo de la viña,como indica el celler o Lagar,construido el año 1767,como también una posible parcelación  de la finca,permitió la apararición del llogaret de Jornets.En el catastro de 1756(f233)aparece  la reseña  siguiente:”Barthomeu  Llabrés de Jornets de Barthomeu: Per  casas i arreus,500L.Per el predio Jornets y vinya a la Pleta vella y Jove,3.900L,>El año 1799 el propietario de la possessió era Sebastiàn Llabrés de Jornets.El año 1826,como indica la fecha de la fachada ,se reformaron las casas.En la primera mitat del siglo XX, los Llabrés de Jornets entroncaron con  la familia Planas,por matrimonio de la heredera,Margarita Llabrés de Jornets y Fiol, con Antonio Planas Garau; el siguiente propietario fué el hijo  de ambos ,Jose Planas Llabrés de Jornets,de quien pasó a sus hijos,los hermanos  ,Margarita, Antonio,Mariano i Juana Planas Gual de Torrella.(Gaspar Valero i Martí  Guia de passeig 1999:136-137)

Encontramos documentada y fechada en Sineu, al 15 de septiembre de 1436, una compra  enfitèutica de una alqueria situada en  termino de los Jornets de la parroquia de Sencelles, otorgada por Juan Ballester de Manacor,actuando como  procurador de Angelina,su esposa , a Bartolomé Llabrés,hijo emancipado de Pedro Llabrés,de la parroquia de Sencelles.
Se fija una entrada  de 45 Libras Mallorquinas y se pacta un censo anual  pagadero por San Pedro y San felio del mes de agosto

HELADO DE GALLETAS SUPER MARIA VIRGINIAS


Esta semana me he preparado un buen helado sin azúcar para mí un helado de galletas maría VIRGINIAS queda buenísimo. Yo lo hice en la thermomix

INGREDIENTES:

100 g galletas maría http://www.virginias.es/
500 g leche evaporada
congelada (1 brik)
3 cucharadas de edulcorante
100 g nata normal o de montar
1 clara de huevo

PARA DECORAR




Esta semana me he preparado un buen helado sin azúcar para mí un helado de galletas maría VIRGINIAS queda buenísimo. Yo lo hice en la thermomix .Esta receta es del blog de mi hermana http://marujasprimerizas.blogspot.com.es/ lo que yo lo he hecho con la thermomix porque no tengo heladera a parte lo he hecho dietético para mi.

INGREDIENTES:

100 g galletas maría http://www.virginias.es/
500 g leche evaporada
congelada (1 brik)
3 cucharadas de edulcorante
100 g nata normal o de montar
1 clara de huevo

PARA DECORAR


En primer lugar trituramos las galletas 15 seg. Vel 6 y reservamos, cortamos con las tijeras el brik de leche evaporada (por eso me gusta porque va tal cual al congelador) lo cortamos en tacos y al vaso con el edulcorante 20 seg vel 6-7-8 Montamos la mariposa y la nata 3 min vel.3 1/2 cuando pase uno echamos por el vocal la clara Quitar mariposa .Añadimos las galletas 10 seg vel 3.

Queda súper cremoso si lo queréis más consistente lo metéis en el congelador unas horas. Yo lo hice ayer y hoy lo metí en la thermomix unos segundos vel. 6-7 y lo decoraremos al gusto de cada uno


martes, 11 de junio de 2013

Nuevo Premio para mi Blog

Estoy super ilusionada con este Premio, esto hace que cada día quiera seguir con mas ganas esto hace que me sienta feliz.
Que se acuerden de el, veo recompensado todo mi esfuerzo y intentar cada día superarme más en este mundillo, me encanta saber que mi blog os sirve de mucha ayuda, ya sea para ver información, recetas o descubrir nuevas empresas de todos los sectores.

Muchísimas gracias por pesar en mi blog y de que te guste tanto porque a mí el tuyo me parece fabuloso al igual que muchos blogs mi agradecimiento a http://miriam844.blogspot.com.es/


Bueno ahora me toca a mi pasar este Premio a 10 bloguer de los cuales tendrán que seguir cumpliendo los siguiente pasos.

Recoge este premio y colócalo en tu vitrina, agradeciendo en la entrada al blog que te lo concedió poniéndole un enlace.
Concédelo a 10 blogs que a tu parecer lo merezcan y evita dárselo al mismo que te lo concedió para no perder la cadena.
Comunica en un comentario a cada uno de tus premiados para que lo recojan.

Mis 10 blogs seleccionados son:
 
http://elmagoylabruja.blogspot.com.es/
http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/
http://marujasprimerizas.blogspot.com.es/
http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/
http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/
http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/
http://comococinoyo.blogspot.com.es/
http://elblogdeblair.blogspot.com.es/
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
 

lunes, 10 de junio de 2013

CHAMPÚ INFANTIL BIO CARE


Este fin de semana he vuelto a tener a mis princesas mi sobrinitas que son dos muñequitas con un pelo precioso la mayor porque la pequeñita solo tiene tres meses y las he tenido que cambiar bañar etc. Así que para ello he utilizado un champú infantil estupendo en el que permite una higiene capilar diaria contiene proteínas de seda y acondicionadores que restructuran la cutícula capilar, a la vez que proporciona una suavidad extrema de la suavidad del cabello del niño.

GAMBAS AL CAVA CON GOURMET GARDEN

Esta receta es de una buena y querida amiga, es muy vergonzosa así que no pondré su nombre pero ella sabe quién es.
INGREDIENTES
500gr de langostinos o gambas
http://www.congeladosjavi.es/
Picada de ajo y perejil
http://www.gourmetgarden.com/es/hierbas.html
sal
un chorrito de aceite
Una botella de cava
PREPARACION
Ponemos en una bandeja de horno preferentemente que sea de cristal o barro las gambas o los langostinos ponemos la sal un chorro de aceite y los cubrimos con cava ponemos por encima el ajo y perejil y lo ponemos en el horno a 180º durante 15 o 20 minutos, sencillitas pero están para chuparse los dedos.


MI AGRADECIMIENTO A VIRGINIAS


Mi agradecimiento a virgíneas por estos fantásticos productos que ya tengo ganas de probar como por ejemplo unos buenos helados dietéticos de galletas maría o de café que por cierto me encanta.
http://www.virginias.es/
La Empresa fue fundada por José Rodríguez Vega, padre y abuelo de los actuales propietarios, para dedicarse a la distribución de productos derivados del azúcar, actividad principal que ha mantenido permanentemente hasta el presente. El fundador, Sr. Rodríguez Vega, había sido director general de la empresa "VICTORIA", de Badalona, que era una de las fábricas de galletas y caramelos más importantes de España en los años 20.
El primer establecimiento se instaló en la calle Riudoms n º 9, en mayo de 1932, con carácter de interinidad esperando la realización de las obras en la tienda-almacén del Raval Alt de Jesús n º 30. La inauguración de este local, en marzo de 1933, fue un acontecimiento importante en la ciudad porque la tienda, decorada por Serafín Olivé, había quedado muy bonita y el hecho de que se obsequiara a todos con un pequeño detalle determinó una notable presencia de gente y de personalidades tanto en el acto oficial de la inauguración como a lo largo del día.
El primer establecimiento se instaló en la calle Riudoms n º 9, en mayo de 1932, con carácter de interinidad esperando la realización de las obras en la tienda-almacén del Raval Alt de Jesús n º 30. La inauguración de este local, en marzo de 1933, fue un acontecimiento importante en la ciudad porque la tienda, decorada por Serafín Olivé, había quedado muy bonita y el hecho de que se obsequiara a todos con un pequeño detalle determinó una notable presencia de gente y de personalidades tanto en el acto oficial de la inauguración como a lo largo del día.
En 1934 se iniciaron las actividades propiamente febriles de la compañía mediante el arrendamiento de la fábrica de chocolate Monrabà situada en la avenida Fàbregas 69. Al año siguiente, 1935, se llevó a cabo la compra de las instalaciones y la primera ampliación de la maquinaria. De entre las colecciones de "cromos" que se editaron, porque en aquella época los cromos y los álbumes eran la forma más corriente de publicidad y promoción, destacó, por el éxito alcanzado, la colección "las comarcas catalanas" que constaba de 40 postales con el mapa de cada comarca y con ideogramas que ilustraban los productos y frutos genuinos de cada una.
Durante uno de los bombardeos y por la explosión de una bomba que cayó en plena calle fueran destruidas las instalaciones de la tienda del Raval de Jesús. También en el último bombardeo, dos bombas derrumbaron el edificio de la fábrica de chocolate, pero sin afectar seriamente la maquinaria. Finalizada la guerra se reconstruyó la tienda y se trasladó la fábrica al actual emplazamiento del Paseo Sunyer, donde se han ido produciendo las ampliaciones de actividades en número y volumen (caramelos, galletas, turrones y chocolates) siempre dentro del ámbito de los productos derivados del azúcar.
En 1957 y con motivo del 25 aniversario, el personal de la empresa, ya una plantilla de 216 colaboradores, rindió un homenaje muy emotivo al fundador. Ese mismo año comenzó a funcionar la tienda VIRGINAS del Raval de Santa Anna 23, con una sección de venta al por mayor que más tarde, debido al volumen que fue adquiriendo, se trasladó (sólo al por mayor) a la Avenida Subirà .
En la actualidad, la empresa hace funcionar dos fábricas en Reus y una en Lleida, distribuyendo en todo el Estado mediante 7 delegaciones y distribuidores, exportando al resto del mundo y convirtiéndose en líderes del mercado en productos sin azúcares.
La Sociedad ha disfrutado siempre de un remarcable prestigio. En los últimos años la empresa está involucrada en el esfuerzo de incrementar, mediante la diversificación, el conocimiento y la popularidad de la marca para hacer posible un salto adelante necesario para la progresión de la propia empresa y beneficioso para los intereses de la ciudad de Reus.

domingo, 9 de junio de 2013

PASTEL DE COMUNIÓN PARA ANNA

Este pastel lo he elaborado para Anna por su primera comunión estoy segura de que les encantara.



Esta elaborado con masa fondant la muñeca el vestido es la parte de la falda pastel y masa fondant cubierta con tul fajín de ropa de saco torerita de masa fondant pendientes de masa fondant medalla de comunión está elaborada con alambre dorado incluyendo el rosario la pulserita de perlitas de masa fondant con un rosario de alambre dorado y las flores del pelo naturales. El pastel de abajo todo es de tarta de chocolate blanco y masa fondant el rosario de masa fondant y las letras las rosas son de masa fondant.



miércoles, 5 de junio de 2013

MI AGRADECIMIENTO A GOURMET GARDEN

Mi agradecimiento a http://www.gourmetgarden.com/es/ por estas estupendas especias naturales esta semana ya tengo pensado unos cuantos platos con estas estupendas especias cuando se trata de cocinar nuevas recetas me encanta así que me pongo manos a la obra.

El surtido de Hierbas y Especias Gourmet Garden permite aprovechar la imaginación de todos aquellos a quienes les encanta cocinar utilizando de una forma fácil y práctica Hierbas y Especias en sus platos de cada día. Descubre la comodidad y el sabor intenso de Gourmet Garden:

  • Nuestras Hierbas recién cortadas están disponibles en prácticos tubos de 80g, un nuevo formato que.
  • Elaborado siempre con Hierbas Frescas de cultivo Biológico – Lavadas, Cortadas, Mezcladas y Envasadas Frescas.
  • Económicas y siempre aprovechables al 100%, sin mermas.
  • Conservación en el frigorífico durante 3 meses y 6 en el congelador.
  • Sin aromas ni colorantes artificiales.
  • Sabor intenso y delicioso, siempre fresco, listo para usar y comer.
  • Sin ensuciar, sin tener que lavar, cortar ni preparar.
  • Fuente natural de antioxidantes.

Las Hierbas Gourmet Garden no están pre-cocinadas o secadas. Han sido recogidas, lavadas, cortadas y envasadas de forma higiénica para proporcionar un toque especial a cualquier plato.



 

Gourmet Garden es una Innovación procedente de Australia, que empezó como una pequeña Compañía en las costas de Australia, y hoy en día exporta a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Europa, Nueva Zelanda, Asia y África del Sur.

Se trata de productos que pueden consumirse frescos durante todo el año. Son una idea australiana que entusiasma a cocineros de todo el mundo.

EMPEDRAO MURCIANO

Este arroz es típico de la región de Murcia en mi casa gusta muchísimo yo lo aprendí de mi suegra ya que yo soy de aquí y no lo conocía como otros platos que he llegado a probar de Murcia y que nos en cantan así que este fin de semana decidí prepararlo ya que esta tan bueno.



Recomiendo para esta estupenda paella un estupendo vino Más de Bazán tempranillo crianza 2006.Color granate con media capa con aroma limpio y afrutado envuelto con dedicadas notas de fina madera. En boca destacan los sabores de fruta fresca. Redondo vico y sabroso postgusto lleno de dedicados matices. http://www.agrodebazan.com/


INGREDIENTES

300gr de Caracoles

1 coliflor

Un manojo der ajos tiernos

Cuatro tomates rallados

Un pimiento rojo

Medio quilo de bacalao desalado y desmigado

Un bote y medio de mochetas cocidas

Cuatro alcachofas


Caldo de carne para el arroz

Medio quilo de arroz Bomba http://www.lafallera.es/ La Fallera arroz Bomba 1 kg: especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos.

PREPARACION

Limpiamos muy bien los caracoles ponemos los caracoles en una olla con agua y  una hoja de laurel a fuego y medio sin añadir la sal hasta que estén bien cocidos si la ponemos al principio los caracoles no saldrán los coceremos durante 1´30.

Mientras tanto cortaremos la coliflor y la lavaremos bien y en una sartén con el aceite bien caliente freiremos un poco la coliflor ya una vez un poco doradita la añadiremos a la paella para ir reservando freímos el pimiento en tiras y una vez frito lo reservamos luego la alcachofa a trocitos y reservamos por ultimo añadimos a la sartén los ajos tiernos el tomate rallado y cuando el tomate y los ajos estén fritos añadimos el bacalao lo dejamos unos cinco minutos y retiramos del fuego y añadimos la mezcla a la paella junto con las mochetas ya escurridas añadimos el arroz y los caracoles escurridos y le damos otra agá para sacarles el sabor al laurel y lo que allá quedado los añadimos a la paella y añadimos el caldo que previamente ya tendremos preparado y por ultimo ponemos por encima las alcachofas y el pimiento y lo cocemos durante 20 minutos ya que este arroz se cuece muy bien por su gran absorción.

MI AGRADECIMIENTO A LA FALLERA

 
Mi agradecimiento a la fallera por estos fantásticos arroces que ya mismo vamos a utilizar ya que en casa el arroz nos gusta de todas las maneras así que este fin de semana tenía previsto hacer una arroz con caracoles así que manos a la obra.


La Fallera extra redondo 1 kg : especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc. – Tiempo de cocción recomendado 17 minutos

 

La Fallera largo 1 kg : especial para preparar ensaladas y como acompañamiento, ya que debido a sus propiedades el arroz queda suelto y entero. – Tiempo de cocción recomendado 13 minutos

 

La Fallera sueltisssimo 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos

 

La Fallera arroz Bomba 1 kg : especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos.

 

 La Fallera arroz especial paella D.O. 1 kg : Se trata de un arroz redondo amparado bajo la Denominación de Origen de Valencia. Al seleccionar el grano de mayor tamaño el resultado es que los granos de arroz destacan en el plato cocinado dándole mayor apetitosidad y en los que se puede apreciar el sabor original de la auténtica paella valenciana – Tiempo de cocción recomendado 15 minutos.

 


lunes, 3 de junio de 2013

MI AGRADECIMIENTO A AGRO DE BAZAN


Mi agradecimiento a bodegas AGRO DE BAZAN por estos estupendos vinos que no vamos a tardar en probarlos con  algunos platos exquisitos y el cava a acompañándolos con unas buenas cocas ya que pronto abra verbena de san juan. Ahora voy a hablaros un poco de estas estupendas bodegas.

La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.

A estas alturas el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los cambadeses en este príncipe de los vinos; pero su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables.

Desde estos orígenes en Agro de Bazán, nos sentimos orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fuimos y somos pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.

En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente fuimos y seguimos siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.
 
Web
 
Facebook
Twitter