Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

domingo, 9 de enero de 2011

GALLETAS NAVIDEÑAS

Esta receta nos la dio mi excuñada que es alemana y ellos en su pais las hacen para adornar el arbol de navidad.
Ingredientes
300gr de azúcar
300gr de mantequilla
650 de harina
1 pizca de sal
1 huevo y una yema
1 cucharadita de vainilla azucarada
Para la glasa
1clara de huevo
200 de azúcar glass
1 choro de limón.
Preparación
En un bol añadimos primero la mantequilla ya reblandecida,el azúcar,la vainilla el huevo y la yema. la sal y la harina.
Dejamos la masa tapada con papel film durante 15 minutos,pasado ese tiempo sacamos la masa vamos cogiendo trozos de masa y la estiramos mientras la otra masa la continuamos teniendo tapada para que no se seque mientras estiramos y cortamos con los corta galletas.
Ponemos en la bandeja del horno papèl de horno previamente precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 15 minutos.las sacamos para que se enfrien .
Para la glasa
Montamos las claras con un choro de limón y poco a poco añadimos el azúcar glass,una bez montada la glasa ponemos el colorante alimenticio que dese emos.

caga tió


Esta receta la saque de una revista que hace poco que ha salido a la venta desde el mes de noviembre que fue la primera.El nombre de la revista es bricoreposteria y sale cada 3 meses.
Receta de bizcocho fuerte para el tronco:
3 huevos
100gr de azúcar
100gr de harina leudada.
Esencia al gusto
Batir las claras a punto de nieve,agregar la mitad del azúcar y segir batiendo.Aparte,batir las yemas con el azúcar restante y la esencia hasta blanquear.
Posteriormente incorporar las claras de manera envolvente a la mezcla d las yemas.Finalmente agregar la harina con paleta de madera y moviendo envolvente.
Precalentar el horno a 200º.Colocar la mezcla sobre una placa cubierta con papel vegetal o papel de horno.Hornear durante10 minutos aprox.
Materiales
1placa de bizcocho
350grs de fondant de chocolate
Relleno dechocolate
nueces
Barquillos con chocolate o neulas
colorantes rojo y negro
Preparacion de la fondant de chocolate
Ingredientes
1 cucharada de gelatina sin sabor
1/4taza de agua
1cucharada de cmc
1kg Azúcar Glass
1/2Taza cacao sin azúcar
1/2 taza de glucosa
2 cucharadas de glicerina
Preparacion
En unbol pequeño hidratamos la gelatina en forma de lluvia con el agua por 5 minutos,llevarla al baño maria hasta que se vuelva cristalina,agregar la glucosa,la glicerina y el aceite,remover hasta disolver sin llegar  a hervir.En un bol a parte agregar el cacao en polvo y 2 tazas de azúcar y el cmc haciendo un agujero en el centro e incorporando el jarabe.Mezclar hasta que todos los ingredientes estén unidos.Agrege el resto del azúcar y amase hasta que se forme una masa blanda que no se pegue a las manos.Tapar con una bolsa transparente y dejar reposar 15 minutos.
Este postre lo rellene con una crema de praline de abellanas tambien se puede rellenar con nutela o con mermelada.

Bocaditos d turron

Esta receta me la pasó mi hermana que la habia visto en unos cuantos blogs y por lo visto tenian  mucho exito y yo doy fe de que estan buenisimos!!
Ingredientes
200grs de avellanas
200grs de galletas maria
1 bote pequeño de leche condensada
Chocolate de cobertura
moldes o cubiteras de silicona
Preparacion

Triturar varias veces las galletas y las avellanas se echan en un bol grande y se añade la leche condensada se trabaja todo junto hasta que la leche se integre y la mezcla forme una masa. envolber en papel film para que la masa no se seque, se derrite el chocolate y se cubren las paredes de los moldes, se deja en la nevera para que el chocolate endurezca durante 10 minutos. Despues con los dedos cojemos un poco de la masa que hemos preparado y rellenamos cuando el chocolate esté endurecido dejando espacio para volver a rellenar de chocolate y otros diez minutos a la nevera.