Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 13 de diciembre de 2010

bombones variados



Aquí podeis ver los bombones con chocolate blanco.

Sopa de pescado

Esta receta es de mi madre a mi siempre me ha gustado mucho porque a mi madre le sale buenisima cuando algun dia la hace la llamo para decirle que me invite a comer.
Ingredientes
una cabeza de rape o una cola de rape
una cabeza de merluza
100gr de mejillones
100gr de chirlas
200gs de gamba pelada
3 trozos de merluza sin espina
1 cola de rape
1 cebolla
2 tomates maduros
aceite de oliva
sal
una picada
pan seco o arroz
1 cucharadita de colorante
Preparación
En una olla hervir las cabezas de pescado las dos cabezas de rape los mejillones y las chirlas dejar que cueza durante media hora cuando todo  hervido colar el caldo.con el pescado hervido tiramos las cabezas y las colas de rape las desmenuzamos para añadir los trocitos al caldo sacamos las cascaras de los mejillones y las chirlas y lo añadimos tambien al caldo.En una sartén freimos la cebolla atrocitos muy pequeños y el tomate rallado cuando el sofrito ya este lo añadimos al caldo luego volvemos aponer el caldo al fuego y añadimos el colorante y los trozos de merluza y dejamos cocer durante 20 minutos.pasado los 20 minutos retiramos la merluza y la desmenuzamos y la añadimos de nuevo al caldo junto con las gambas peladas dejamos cocer unos 15 minutos y luego añadimos el pan a trozos y con el chino vamos deshaciendo el pan si se desea sepuede hacer con arroz o con pasta.

casita navideña de galleta de jenjibre

Esta casita la vimosa en el lidl mi hermana yo, y mi hermana las compro para que yo las montara porque yo las iva hacer pero mi hermana me dijo por lo menos está la masa ya  hecha, provemos haber como quedan la verdad cuando montas la casa con la glasa la masa se reblandece y la tienes que sujetar con palillos para que no se valla abajo lo mismo cuando pones las chucherias para decorar van resbalando.Asi que decidi montarla con azucar fundido porque va mucho mejor incluso pegar las chucherias y por ultimo la glasa esta, no a quedado demasiado bien pero la otra quedara mucho mejor la tengo hecha a medias asi que el potximo dia colgare la siguiente.

Bombones

Desde hace dos años me atrevi ha  hacer bombones y no quedan nada mal, en casa vuelan..ni ferrero rocher,ni presley ni nada ...los bombones de rosa en casa arrasan :P
Ingredientes
3 tabletas de chocolate postres
cerezas
una copa de coñac
avellanas
nutela
almendras picadas
arandanos deshidratados
nueces
galletas de las de corte de  helados
Preparacion
Los bombones de muñeco los hice con una capa no muy gruesa de chocolate postres fundido luego lo puse en la nevera durante 15 minutos pasados los 15 minutos le añadi una cucharadita de cafe de nutela y media almendra luego los cubri con chocolate y los puse en la nevera durante 30 minutos.(los moldes son del aig de mi hermana eli,cuando vi lo que le mandaron dije...me lo llevoooo...jajajjaaj)
Preparacion de los de arandanos los hice con un molde de uno cuadraditos que lleban un sol, una luna primero puse una capa de chocolate fundido y lo deje en la nevera unos 15 minuots pasados los 15 minutos le añadi los arandanos a trocitos y por ultimo la capa de chocolate y lo deje en la nevera durante media hora.
los bombones de conchita le añadi trocitos de almenda.
Luego hice otros de muñeco con media cereza ya previamente puestas las cerezas en remojo con coñac durante media hora luego cuando los saque del molde le inyecte con una jeringuilla coñac.
Luego hice otros cuadraditos con media almendra nutela y galleta de helado picado un poco no pulverizado.
luego hice unas caracolas la mitad con chocolate blanco y la orta mitad con chocolate con leche.
Luego hice unas conchitas de chocolate blanco y otras de chocolate con leche.

Pollastre de pagès amb prunes i escamarlans

Esta receta me la paso mi hermana eli, de un curso que esta haciendo de cocina para estas fiestas, yo hice la receta porque crei que tenia que estar buenisima y  esta para chuparse los dedos en mi casa ha gustado mucho asi que la volvere hacer.
Ingredientes
1 pollo
800gr de cigalas
ciruelas
pasas
orejones
1cebolla
2zanahorias
2 dientes de ajo
2 vasos de vino tinto
2vasos de caldo de pollo
2 hojas de laurel
sal y pimienta
aceite de oliva
1 picada
Preparación
Primero sofreimos las cigalas, cuando estens sofritas solo un poco para que quede el sabor las retiramos y reservamos en el mismo aceite ponemos la zanahoria troceada, la cebolla y los ajos rehogamos un poco y añadimos el pollo solo lo pasamos un poco sin dorarlo lo sacamos y reservamos echamos el vino y el caldo junto con las pasas y las ciruelas y los orejones, echamos tambien la picada al mismo tiempo para que la salsa no quede blanca y echamos el pollo hasta que reduzca el vino luego por ultimo añadimos las cigalas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Bacalao con sanfaina

Esta recceta  siempre se hacia en casa porque a mi padre le encantaba el bacalao y mi madre se lo hacia para que se lo llevara al trabajo cuando trabajaba horas extras.
Ingredientes
una berenjena
un pimiento verde
un pimiento rojo
un calabacin
dos cebollas
cinco tomates maduros
bacalao ya previamente desalado
aceite de oliva
harina
un poco de sal
una cucharadita de azucar
Preparacion
Cortamos todas las verduras a trocitos no muy pequeños ponemos en una cazuela aceite y las rehogamos cuando las verduras esten casi hechas añadimos el tomate rallado y un poco de sal mas la cucharadita de azucar.Cuando yaa este la sanfaina rebozamos el bacalao con harina y huevo y lo freimos cuando ya este frito lo añadimos ala snfaina.

ARROZ CON RAPE MEDITERRANEO



 

Esta receta la dio un cocinero hace mucho tiempo por televisión y no me acuerdo quien la hizo pero yo me apunte la receta que por cierto está buenísimo.

INGREDIENTES

Para 4 personas.

500gr de arroz (tipo bomba)

400gr de rape

8 langostinos

Unas almejas

1 tomate o 2

3/4l.de caldo de pescado

5 dientes de ajo

Perejil

Azafrán

Pimentón

Aceite y sal

PREPARACIÓN

1º) poner el aceite en la cazuela y poner el azafrán a fuego muy lento.

2º) Hacer una picada con los ajos, el tomate y el perejil.

3º) Poner en la cazuela con el aceite y el azafrán (subir el fuego)

4º) Cuando esté el sofrito hecho tirar el arroz hasta que esté ´¨a marmolado ‘unos 6 minutos.

5º) Añadir el caldo hasta que hierba.

6º) Añadir el pimentón (bastante) y la sal.

7º) Cuando esté todo hirviendo poner el rape.

8º) Cuando queden unos 5 minutos añadir los langostinos y las almejas.
 

Zarangollo

Esta receta era de mis uegra y de su madre me la dijo mi marido para que la probara es muy sencilla de hacer y bastante parecida a la patata cebolla y calabacin.
Ingredientes
patatas
cebollas
calabacin
3 tomates rallados
aceite de oliva y sal
Preparacion
En una cazuela poner aceite ifreir las patatas las cebollas y el calabacin juntos cuando ya casie ste añadir el tomate rallado hasta que quede doradito.

Tortilla de alcachofas y ajos tiernos

Esta tortilla siempre la habian hecho mi abuela y mi madre en el bar que habian tenido mis padres durante mas de diez años y todo el mundo que la probaba le encantaba.sobre todo a mi marido desde que la probo siempre se come media.
Ingredientes
8 alcachofas
2 manojos de ajos de ajos tiernos
aceite de oliva y sal
1 pastilla de caldo de verduras
6 huevos
Preparacion
Cortar las alcachofas a trocitos y ponerlas en agua y limòn porque asi no quedan negras cortar los ajos a trocitos,freir las alcachofas y los ajos tiernos juntos con la pastilla de caldo de verduras cuando ya estén bien hechas retirarlas de la sartén batir los huevos y en una sartén para tortillas echar las alcachofas y el huevo.

espaguetti a la carbonara

Esta receta me encanta ,pero solo la puedo hacer cuando estoy sola porque a mi marido no le gustan.
Ingredientes
Para cuatro personas
1/4 de espaguetti
1 clara de huevo
7 yemas
1 copa de nata para cocinar
pimienta negra
7 o 8 lonchas de beicon
queso parmesano.
Preparacion
Cortar el beicon en trocitos y freir en una sartèn.En un bol pequeño mezclar las claras y las yemas de huevo.Luego mezclar la nata y la pimienta.Cuando esté listo,tendra un color amarillo pálido.Cocer los espagutti en agua hirviendo y echar sal.Para entonces el beicon estara hecho,si hay mucha grasa,tirar la mitad y apagar el fuego del beicon.Cuando la pasta esté cocida,eliminar el agua y hechar los espaguetti a la sartén,sobre e lbeicón.Revolver la pasta y el beicón a medio fuego.Echar la salsa de nata y huevos y mezclarla bien.Seguir calentando hasta que el huevo se cocine un poco.Servirlo caliente con queso parmesano.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bacalao con patatas

Esta receta me la paso mi suegra ella siempre la hacia para semana santa.quedan muy buenas y gustosas a
mi marido le encanta.
Ingredientes.
Para 4 personas
4 lomos de bacalao
1 cebolla
4 ñoras secas
1 o 2 tomates maduros
patatas
1 huevo para cada uno
1 cuchradita de pimenton dulce
sal
agua
aceite
Preparacion
Poner en una cazuela un chorro de aceite poner las patatas atrocitos luego añadir la cebolla atrocitos y el tomate rallado.Rehogar todo junto y añadir el pimenton.Despues cubrir con agua y dejar cocer las patatas.cuando esten casi cocidas añadir las ñoras y una cucharadita de colrante luego añadir el bacalao y dejar hervir durante 15 minutos luego añadir los huevos estrellados y dejar cocer 5 minutos mas.
PARA EL MOJETE
poner en el plato las patatas el bacalao la ñora y el huevo y se chafa como un pure .Aderezar con un chorro de aceite crudo.

Arroz caldoso con coliflor

Esta receta me la paso la tia de mi marido, tambien la hacia la abuela de mi marido y decidi probarla y porcierto esta buenisima.
Ingredientes.
coliflor
1cebolla
6 ajos
4 tomates
arroz
agua
sal
aceite
Preparacion.
Sofreir la coliflor en una sarten solo un poco sin que este demasiado hecha reservar la coliflor en una olla. en la misma sarten freir la cebolla los ajos y el tomate añadir todo el sofrto en la olla que hemos añadido la coliflor y cubrimos de agua para hacer una sopa dejamos que hierba durante veinte minutos y añadimos el arroz.