INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2020

BORRACHOS DE CREMA QUEMADA


 INGREDIENTES PARA 12 BORRACHOS:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4 huevos xl
120 gr de azúcar
120 gr de harina de fuerza
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:
200 gr de agua
200 gr de azúcar
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
150 gr de leche entera
150 gr de azúcar
2 huevos xl
20 gr de harina de maíz
10 gr de mantequilla

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
En un bol grande,añadiremos los huevos con el azúcar y los batiremos con la ayuda de una batidora eléctrica con varillas durante unos 15 minutos hasta que se forme una mezcla espumosa y densa.
En otro bol grande añadiremos la harina tamizada y añadiremos 1/3 de la mezcla de los huevos que hemos batido.
Removeremos con movimientos suaves ( de dentro hacia fuera ).Añadiremos el resto de la mezcla de los huevos batidos y mezclamos bien con suavidad.Untaremos un molde tipo plum cake( de unos 30 centímetros de largo con mantequilla y ligeramente enharinado.Vertemos la mezcla en el molde
Introducimos el molde en el horno previamente precalentado a 170ºC durante 25-30 minutos ( hasta que este doradito y al pincharlo con un palillo salga limpio. Lo dejaremos enfriar desmoldamos y reservamos tapado con un paño.
ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:
En un cazo,se  mezcla el agua y el azúcar,lo llevamos a ebullición durante unos cinco minutos sin dejar de remover.
Retiramos del fuego y añadimos el licor y reservamos a temperatura ambiente.
ELABORACIÓN DE LA CREMA:
En un bol,se baten ligeramente los huevos con la harina de maíz con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede blanquecina.
En un cazo,calentaremos la leche junto con el azúcar y hay que ir vigilando y removiendo para que el azúcar no se pegue en el fondo del cazo.
A continuación,añadiremos la mezcla de los huevos e iremos removiendo hasta que la crema empiece a espesarse. Retiramos del fuego he incorporamos la mantequilla.Mezclamos bien  hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la mezcla en un bol y la cubrimos con papel film transparente y dejamos enfriar, a temperatura ambiente,reservamos en la nevera una hora hasta el montaje.
MONTAJE:
Cortaremos el bizcocho en cuadritos de 2´5 cm de espesor.Los vamos sumergiendo uno a uno en el almíbar y los dejamos escurrir sobre una rejilla.Espolvoreamos con azúcar la parte de abajo y la quemaremos ligeramente con el soplete de cocina.( Esto evitara que los borrachos se rompan por abajo).
Con la ayuda de una manga pastelera,haremos un zigzags de crema pastelera y lo quemaremos con el soplete.Reservar en la nevera hasta la hora de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario