INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 19 de mayo de 2020

XUXOS FACILES

Esta es una receta de xuxos de crema fáciles de elaborar de la página divina cocina. Es una de las recetas que tenía ganas de elaborar, lo único que yo he cambiado de la receta es que la crema pastelera he elaborado la que yo suelo hacer. La crema original de la receta es de flan de sobre.
INGREDIENTES:
2 paquetes de hot docs pero quedan mucho mejor con pan de leche
2 huevos batidos
Aceite de girasol
Azúcar
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
1 litro de leche entera
200 grs. de azúcar molido
70 grs. de maicena
6 yemas de huevo
20 grs. de mantequilla
Canela en rama y piel de limón
Azúcar avainillado al gusto
ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:
Introduciremos en un cazo al fuego con 750 ml. de leche junto con la corteza de limón las ramita de canela y el azúcar avainillado. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar. Con el resto de leche que teníamos fría y reservada, la pasaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glas y la maicena removiendo bien; por último, añadiremos los huevos siguiendo removiendo bien para que nos  quede todo bien  integrado.
Una vez tengamos la leche que teníamos reservada ya fría, quitaremos la canela y el limón y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todos juntos. Mezclamos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar nunca de remover. Poco a poco notareis que empieza a espesar. Cuando tengamos la textura deseada, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo enérgicamente. Una vez ya fría, la podremos guardar en el frigorífico tapada con un papel film.
ELABORACIÓN DE LOS XUXOS:
Ahora será cuando hagamos  unos agujeros laterales con un saca corazones de manzana al pan de leche y le hacemos un hueco interior. Rellenamos con una manga pastelera con la crema y cerramos bien. Yo os doy un consejo, rellenarlo por el lateral y rellenar desde el mismo agujero las dos puntas, veréis como se hinchan las puntas.
 Pasamos los panes por huevo batido y freímos en aceite caliente a fuego medio hasta que queden doraditos. Hay que dejar que escurran muy bien sobre papel absorbente y rebozar en azúcar cuando todavía estén tibios. Se dejan enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario