INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2020

MOUSSE DE PISTACHOS Y FRESA CON PISTAMED


Esta es una receta que nunca había elaborado. Esta es una receta de www.recetario-cocina.com.Yo he variado un poco algún ingrediente como por ejemplo yo he hecho una base de galletas y he variado las frambuesas por fresas y añadido gelatina neutra para darle un poco de brillo por encima.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
90 gr de chocolate blanco para postres
2 hojas de gelatina
1 cucharada de aceite de girasol 
70 ml de leche entera
60 gr de azúcar
300 ml de nata liquida para montar
Unas fresas
ELABORACIÓN:

Para elaborar un riquísimo mousse de pistachos y fresas lo primero que hay que hacer es quitar a los pistachos la cáscara y la piel, para ello los pondremos a hervir unos segundos y luego los enfriaremos en agua con hielo antes de proceder a pelarlos.
A continuación trituraremos los pistachos con una batidora. Removeremos de vez en cuando y a la mitad del proceso añadiremos una cuchara de aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que se forme una pasta.
Trocearemos el chocolate y lo reservaremos en un bol.Después pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y semi montamos la nata, conservándola en el frigorífico. Aparte, echamos la leche y el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadiremos el chocolate y removeremos bien. A continuación incorporaremos la pasta de pistachos que habíamos hecho anteriormente, y removeremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba lentamente, y por último añadiremos las hojas de gelatina bien escurridas y volvemos a remover. Cuando la mezcla esté casi fría, añadiremos la nata y mezclaremos bien con una espátula y con movimientos suaves y envolventes.

Añadiremos la masa en un bol, yo por ejemplo he elaborado de fondo una base de galleta. En un molde desmoldarle y por último añadiremos unas fresas limpias en la superficie apretamos un poco con los dedos, y lo dejaremos un día entero en el frigorífico para que termine de tomar cuerpo y por último por encima le añadiremos un poco de gelatina neutra. Cuando la vayamos a consumir desmoldaremos y serviremos.


Los pistachos de PISTAMED han sido cultivados en una zona caracterizada por su clima privilegiado.
En el sureste de la Península Ibérica, donde la mezcla del clima semiseco y mediterráneo origina altas temperaturas en verano y bajas en invierno. Las características climatológicas que generan estos tipos de clima, dan como resultado un producto de gran calidad.
La variedad KERMAN, escogida por PITAMED por sus beneficios para la salud, se obtiene en el punto óptimo de maduración del pistacho, garantizando la máxima calidad del producto.
El proceso de cultivo y recolección de los pistachos ecológicos Pistamed se realiza cuidadosamente, obteniendo un pistacho ecológico, sin aditivos ni conservantes añadidos, en el que su sabor y textura se mantienen en perfectas condiciones
De este modo, se garantiza la máxima calidad del producto, conservando intactas sus propiedades nutritivas.
La amplia profesionalización y experiencia en el sector agrícola aporta la especialización de un pistacho que contiene amplios beneficios para la salud, tostado a baja temperatura y tratado cuidadosamente durante todo el proceso, desde la plantación hasta el envasado del pistacho.

2 comentarios:

  1. tiene que estar exquisita, la verdad es que la pinta es maravillosa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapísima la verdad si que esta buena nunca la habíamos probado.Un beso preciosa.

    ResponderEliminar