INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2019

TORTAS DE ACEITE EN THERMOMIX


Estas Tortas de aceite de inés rosales con thermomix.Hacia bastante tiempo que no las elaboraba y eso que nos encantan. Esta receta es del blog juanideanasevilla.com siempre hago la misma receta porque quedan geniales.
INGREDIENTES:
150 gr. aceite oliva
Ralladura 1/2 limón
15 gr. anís en grano
210 agua
30 gr. levadura fresca panadero
60 gr. anís dulce licor
60 gr. azúcar
540 gr. harina fuerza
1/2 cta. sal
30 gr. semillas sésamo o ajonjolí
Azúcar rebozar
ELABORACIÓN:
Calentaremos el aceite con la ralladura de limón y el anís en grano, 4 min. 100º, vel.1. Añadiremos  el agua y la levadura, 4 seg. vel.4. Añadiremos el anís, azúcar, harina fuerza, sal,  y semillas de sésamo, 4 min. Espiga. Dejaremos levar en un bol tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen. Yo lo pongo dentro del horno apagado.
Precalentaremos el horno a 240º.Cogeremos porciones de unos 35-40 gr. Formaremos unas bolitas y pasaremos el rodillo, aplastar una de las caras añadiremos azúcar e iremos colocando en una bandeja forrada con papel y en la bandeja terminaremos de estirar con los dedos dándoles forma redonda por los bordes.
 Hornearemos unos  6-8 minutos, hasta que comiencen a tomar color. Salen unas 25-30 unidades. Conservar en latas y os durarán crujientes mucho tiempo.

1 comentario: