INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2019

SOPA DE PESCADORES

Esta es una receta  que tenia ganas de elaborar la habíamos comido en en restaurante pero no en casa todavía hasta hoy, Esta receta es del bloc directo al paladar yo la he variado un poco.
INGREDIENTES:  
Caldo de pescado o fumet aproximadamente 1500
20 langostinos
350 gr de almejas
700 gr de pescado blanco
( bacalao, rape , merluza
1 cebolleta
1 puerro
1 trozo de apio
1 zanahoria grande-cita
1 cucharada de pimiento de pimiento choricero  o ñora
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Una pizca de azafrán 
120 ml de brandy
Pimienta negra molida
Una pizca de eneldo
Sal 
Aceite de oliva
2 tazas de arroz


ELABORACIÓN:
Lo primero es dejar en remojo las almejas en agua fría.Iremos preparando las verduras, lavaremos las zanahorias, el puerro y el apio, pelaremos ligeramente y picaremos en piezas muy finas junto con la cebolleta y el puerro.Yo le añadido la pulpa del pimiento choricero en conserva es mas practico. Aprovecharemos el resto de las verduras para el caldo. Pelaremos los langostinos sobre una cazuela para que recoja todos sus jugos, reservaremos los cuerpos limpios aparte.Añadiremos dos o tres cucharadas de aceite de oliva a calentar y añadiremos los cuerpos de los langostinos y, también añadiremos la cabeza y la espina del pescado.Salpimentaremos ligeramente a fuego vivo dejando que aguare un poco en el fondo.Cubriremos con agua, aproximadamente algo menos de dos litros.Llevaremos a ebullición y bajaremos el fuego, coceremos unos 20 minutos.Colaremos el caldo y reservaremos.En la misma olla limpia.Calentaremos un poco de aceite y añadiremos las verduras.Salpimentaremos ligeramente, añadiremos el laurel y la pulpa del pimentón.Sofreiremos durante unos 8 minutos.Añadiremos el pimentón y el azafrán, removeremos muy bien y erogaremos con el brandy.Cuando evapore el alcohol .Cubriremos con un litro del caldo y coceremos 10 minutos.Trituraremos con la batidora para deshacer la mayor parte de las verdura que lo espesaran.
Añadiremos el pescado limpio, pasado los 5 minutos echaremos también los langostinos.Cuando empiecen a coger color.Añadiremos las almejas bien escurridas y enjuagadas, tapar y esperar a que se abran.Si hiciera falta podemos añadir mas caldo.Retiraremos el laurel y el pescado para que no se rompa reservamos.Añadiremos el arroz al caldo y cocemos unos minutos.Serviremos caliente con el pescado y eneldo espolvoreado.

2 comentarios:

  1. Una buena sopa siempre sienta bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si.Disculpa por no haber contestado antes ya que mi marido esta con pruebas médicas vuelve a estar pachucho.Un beso guapísima

    ResponderEliminar