INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 12 de febrero de 2019

BORRACHOS DE YEMA QUEMADA Y BORRACHOS SIN CREMA


Esta es una receta que ya había elaborado y la tengo publicada.Pero esta vez elaborado de crema y sin crema.Solo con azúcar quemado por encima. Elaboré dos bizcochos.
INGREDIENTES PARA 12 BORRACHOS:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de fuerza
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:
200 gr de agua
200 gr de azúcar
80 gr de ron
15 gr de cointreau
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
150 g de leche
150 gr de azúcar
2 huevos
20 g de harina de maíz
10 gr de mantequilla
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
En un bol grande, añadiremos los huevos con el azúcar y los batiremos con la  ayuda de una batidora eléctrica con varillas durante unos 15 minutos hasta que se forme una mezcla espumosa y densa. En otro bol grande añadiremos la harina tamizada y añadiremos 1/3 de la mezcla de los huevos que hemos batido. Removeremos con movimientos suaves (de dentro hacia fuera).Añadiremos el resto de la mezcla de los huevos batidos y mezclamos bien con suavidad. Untaremos un molde tipo plun cake (de unos 30 centímetros de largo) con mantequilla y ligeramente enharinado. Verteremos la mezcla en el molde. Introduciremos el molde en el horno previamente precalentado a 170º C durante 25 – 30 minutos (hasta que este doradito y al pincharlo con un palillo el palillo salga limpio. Lo dejaremos enfriar desmoldamos y reservamos tapado con un paño.


ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:
En un cazo, se mezcla  el agua y el azúcar, lo llevamos a ebullición durante unos cinco minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego y añadiremos los licores y reservamos a temperatura ambiente.
ELABORACIO´N DE LA CREMA:
En un bol, se baten ligeramente  los huevos junto con la harina de maíz con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede blanquecina.
En un cazo, calentaremos la leche junto con el azúcar hasta que esté disuelto el azúcar y hay que ir vigilando y removiendo para que el azúcar no se pegue en el fondo del cazo.
A continuación, añadiremos la mezcla de los huevos e iremos removiendo hasta que la crema empiece a espesarse. Retiramos del fuego he incorporaremos la mantequilla. Mezclaremos bien hasta obtener una crema homogénea. Verteremos la mezcla en un bol y la cubriremos con papel film transparente  y dejamos enfriar a temperatura ambiente, reservaremos en la nevera una hora hasta el montaje.
MONTAJE:
Cortaremos el bizcocho en cuadraditos de 2,5 cm  de espesor. Los vamos sumergiendo uno a uno en el almíbar y los dejamos escurrir sobre una rejilla.Espolvoreamos con azúcar la parte de abajo  y las quemaremos ligeramente con el soplete  de cocina. (Esto evitará que los borrachos se rompan por debajo). Con la ayuda de una manga pastelera, haremos unos zigzags de crema por encima de cada uno de los borrachos. Espolvoreamos con azúcar por encima de la crema pastelera y los quemamos con el soplete. Reservar en la nevera hasta la hora de servir.

4 comentarios:

  1. Ahora que estoy sentada viendo un poco la televisión..... Me pones esa bandeja delante y no me levanto hasta terminar con todos.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Trini yo si pudiera tambien jajaja.Pero el azúcar me sienta mal así que se lo comen las amistades y mi marido jajaja.Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nati la verdad es que estan muy buenos la pena que yo no puedo comer debido al que el azúcar me a mal.Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar