INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2019

ANDALUZAS CON CREMA PASTELERA

Esta es una receta que tenia ganas de elaborar.Hacia años que no veía estos deliciosos dulces hasta que mirando por Internet encontré un bloc con unas recetas fantásticas  http://lasrecetasdemamysonia.blogspot.com.

INGREDIENTES:

350 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
50 gr  de azúcar
25 gr de aceite de girasol
25 gr de mantequilla
1 huevo mediano
5 gr de levadura fresca
40 gr de agua
un huevo batido para pintarlas
guindas para decorarlas

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

1 litro de leche entera
200 gr. de azúcar glas
70 gr. de maicena
6 yemas de huevo
20 gr. de mantequilla

Canela en rama y piel de limón

ELABORACIÓN  PARA LAS ANDALUZAS YO LA ELABORADO EN LA PANIFICADORA.
Añadiremos primero todos los líquidos el agua, aceite, el huevo, harina, mantequilla, sal, azúcar.Antes de que termine el amasado añadiremos la levadura desmenuzada amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes.
Si no tenemos amasadora en un bol añadiremos la harina y haremos un hueco y en el iremos poniendo en este orden la harina, la sal, azúcar, huevo, aceite, mantequilla, levadura, agua y iremos amasando hasta que se nos vaya despegando de las paredes del bol y de las manos.
Pasamos la masa a la mesa de trabajo espolvoreada previamente con un poco de harina. Iremos amasando y estirando y soltando la masa.
La pasaremos a un bol y taparemos con papel film transparente. Dejaremos levar hasta que doble su volumen mas o menos una hora.Mientras esperamos elaboraremos la crema pastelera.
Volveremos a amasar para airear.Pasaremos de nuevo la masa a la mesa de trabajo y aremos un rulo alargado. Cortaremos en trozos de unos 30 gr. Haremos bolas estiraremos cada volita y aremos tres churros prepararemos la bandeja del horno forrada con papel de hornear, y remos poniendo dos churros a los lados y uno en el medio uniendo los los tres. Así haremos con todas las porciones. Dejaremos levar hasta doblar su volumen unos 30 - 40 minutos. Una vez que hayan doblado su volumen pintamos con huevo batido. Ahora rellenaremos con la crema pastelera. Si queremos podemos poner una guinda justo en el centro.Seguidamente llevamos al horno previamente calentado a 220º C  hornearemos a la misma temperatura de 8 a 9 minutos.
ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

Añadiremos en  un cazo al fuego con 750 ml. de leche junto con la corteza de limón las ramitas de canela. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar.
Con el resto de leche que teníamos fría y reservada, la pasaremos a un bol y  añadiremos el azúcar glas y la maicena removeremos bien; finalmente, añadiremos los huevos siguiendo removiendo bien para que quede todo integrado.
Una vez se  haya enfriado la leche que teníamos reservada, quitaremos la canela y el limón y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todos juntos. Mezclamos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar nunca de remover.
Cuando consigamos la textura deseada, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo enérgicamente.
La mantequilla se pone para que al enfriarse la crema no nos coja demasiada corteza.
Una vez enfriada, la podremos guardar en el frigorífico tapada con un papel film.

4 comentarios:

  1. Que delicia.Muchas gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas... umh se me hace la boca agua! Me encantan los pasteles rellenos de crema. Un beso
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias doris.Pruebalas estan buenisimas y con coco rallado espolvoreadas están mejor. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nikichan.Mis amigas se las han ventilado jajaja.Que gordis.

    ResponderEliminar