Google+ Followers

INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2018

TRINXAT DE LA CERDANYA





Esta es una receta que solían elaborar mi abuela y mi madre en casa. Es un plato que me encanta y hacia bastante que no la elaboraba.
INGREDIENTES:
1 Col
500 grs. Patatas
5 dientes de ajo
4 Lonchas de bacón
100 grs. Panceta Ibérica
Aceite de Oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Pelaremos la col y cortamos las hojas quitando el tronco central de las hojas. Pelamos también las patatas y las cortamos en trozos grandes. Lavaremos la col y las patatas.
Añadiremos en una  olla al fuego con agua y cuando empiece a hervir añadiremos la sal. Y añadiremos la col durante unos 10 minutos después añadiremos las patatas más o menos el mismo tiempo, hasta que estén tiernas. Escurrimos las  y las pasamos a una fuente.
Escurriremos la col y las patatas lo  chafaremos para que suelte toda el agua ya que al cocerla absorbe gran cantidad de agua. Cortamos los ajos en discos y la panceta en cuadraditos pequeños.
Pondremos una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos laminados. Antes de que se doren los ajos agregamos la panceta y removemos con cuidado hasta que se dore la panceta.
A continuación añadimos la col y patata y mezclamos. Freímos como si fuera una tortilla. Coceremos por un lado y le daremos la vuelta. Freiremos por el otro lado.
Serviremos el trinxat con las lonchas de beicon por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario