Google+ Followers

INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2018

HOJUELAS DE ANÍS


Hoy he querido elaborar una receta que nunca había elaborado. Sí que es cierto que las habíamos probado. Esta receta me la ha proporcionado una buena vecina,  solemos pasarnos recetas. Para las medidas se utiliza la cascara del huevo Cascaremos el huevo con cuidado  intentando romperlo lo menos posible.
INGREDIENTES:
250 g de harina de fuerza
1 huevo
2 cáscaras de aceite de girasol
2-3 cucharadas de azúcar
1 cáscara de huevo de anís dulce (se le añade seco pero yo se lo añadido dulce)
1 cáscara de leche
1 pizca de sal
Unas gotas de vinagre ( es para que queden más crujientes)
ELABORACIÓN:
En un bol  batiremos el huevo junto con el azúcar, el anís, la leche y el aceite. Añadiremos la sal y el vinagre, removeremos y a continuación incorporaremos la harina necesaria para que no se nos peguen en las manos y amasamos bien. Dejaremos reposar la masa unas 2 horas. Pasado este tiempo la estiraremos lo máximo posible cuanto más fina mejor nos quedarán, las cortamos en trozos irregulares y freiremos con abundante aceite caliente. Cuando veamos que estén  doraditas las sacamos a una fuente con papel de cocina y por último las introduciremos en una fuente y espolvorearemos con azúcar al gusto.

2 comentarios:

  1. Cómo me gustan las hojuelas, te han quedado de fábula. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.La verdad es que nunca las abia hecho pero por ser la primera vez,han quedado buenas.Un besazo guapísima

    ResponderEliminar