Google+ Followers

INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2018

PALMERITAS VEGANAS


Esta es una receta que tenía ganas de elaborar unas palmeritas veganas. Esta es una receta del blog pontemasfuerte.Yo la he variado un poco.
INGREDIENTES:
200 gr harina espelta integral.(Un poco mas para estirar la masa)
Unas semillas de sésamo
60 gr – 65 gr aceite coco.
Sal
SUCRALÍN   granulado al gusto
Yo hice un almíbar para que las palmeritas brillaran más. Una vez salidas del horno bañarlas con el almíbar. El almíbar elaborado con Sucralín.
ELABORACIÓN:
Introduciremos el aceite de coco en el frigorífico un par de horas antes. Tiene que estar como un bloque. En un bol introduciremos  200 gr de harina, una pizca de sal y Sucralín al gusto.
 Partiremos a trocitos el aceite de coco y lo introduciremos a  la harina y las semillas de sésamo ya mezclado con la harina. Lo mezclamos con las manos rompiendo los trozos demasiado grandes. No hay que deshacer el aceite de coco en la harina, los trozos tienen que quedar enteros pero bien enharinados. Añadimos agua fría de la nevera poco a poco hasta hacer una masa. Espolvoreamos harina en la mesa y sacamos la masa. Le echamos harina por encima para poder estirarla sin que se pegue. Una vez estirada doblamos las dos puntas hacia dentro, doblamos por la mitad hacia nosotros. Introduciremos la masa a la nevera durante 15 o 20 min.
Estiraremos la masa dándole forma rectangular y la doblamos para darle la forma de palmerita. Con la masa en posición horizontal doblamos los dos extremos hasta hacerlos coincidir en el centro unas 2 veces.
Cortaremos la masa en rodajas de poco menos de 1 cm de grosor. Las ponemos en una bandeja con papel de horno. Las introduciremos en el horno precalentado a 250° C unos 15 o 20 min. Vamos mirando que no se nos quemen. Quedan muy buenas de sabor, y de textura palmeritas como las de siempre. Yo lo que hecho un almíbar para que quedaran más brillantes.

1 comentario: