Google+ Followers

INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 8 de mayo de 2018

FLAN DE HUEVO CON COÑAC


Esta receta la probé por primera vez en casa de una tía de mi marido, me encanto así que le pedí  que me pasara la receta en mi casa gusta mucho tiene un sabor muy bueno.
INGREDIENTES:
1-litro de leche
8-huevos
250gr de azúcar
Piel de limón
Una ramita de canela
Media copita de ron de las de café
INGREDIENTES PARA EL CARAMELO LÍQUIDO:
4 cucharadas de agua y azúcar (de la normal)
ELABORACIÓN DELCARAMELO:
Pondremos  a calentar un vaso de agua en un cazo. Añadiremos el azúcar y 4 cucharadas de agua. Pondremos  a fuego medio y dejaremos que se vaya formando el caramelo poco a poco.
Cuando el azúcar se disuelva completamente en el agua empezará poco a poco a cambiar de color. Tendremos que vigilar el caramelo en todo momento porque puede quemarse muy rápidamente y entonces se pondrá muy oscuro y con un sabor muy amargo. Cuando el caramelo tenga un tono dorado ya lo tendremos listos para rellenar el fondo de nuestras flaneras.
PREPARACION
Poner en un cazo la leche, la piel del limón (sin la corteza blanca), el palito de canela y la mitad del azúcar. Dejar cocer unos minutos y apartar del fuego. En un bol grande, batir los huevos con el resto del azúcar, pasar la leche por un colador y verterla sobre los huevos batidos, poco a poco sin parar de mover para que no cuajen luego añadimos la media tacita de coñac.
Luego verterlo en una o varias flaneras que tendremos preparadas con el caramelo y poner encima de una bandeja con agua para hacer al baño maría en el horno previamente calentado a 180º o a 190º c.
Dejar cocer el flan unos 60 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajado.
Luego retirar del horno y dejar enfriar antes de ponerlo en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario