Google+ Followers

INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2018

EMPANADA DE ATÚN CON PISTO Y TIERRA PALACIEGA


Hoy os traigo una receta que hacía años que no la elaboraba. Hoy la elaborado para cenar.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
250 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura
150 ml de agua tibia
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 poquito de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1 cebolla rallada
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 calabacín
2 huevos duros
3 latas de atún escurridas




ELABORACIÓN:
En un bol añadiremos todos los ingredientes de la masa. Mezclaremos bien y la extenderemos sobre la encimera espolvoreada con harina. Amasaremos siempre hacia el mismo sentido. Cuando ya tengamos la masa compacta, aremos una bola y la dejaremos reposar una ½ hora tapada con un paño de cocina o dentro del horno apagado.
Mientras tanto iremos preparando el relleno. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla rallada, los pimientos verdes cortaditos a dados pequeños junto con el pimiento rojo y el calabacín. Cuando ya esté ya doradito añadiremos el tomate frito el huevo duro picadito y el atún bien escurrido y mezclamos bien retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.
Extenderemos la masa con el rodillo y la partimos en dos. Rellenaremos una de las masas y con la otra taparemos y la cerraremos bien. La pondremos en una bandeja, con papel para hornear y la pintaremos con huevo extendiéndolo con un pincel. Pincharemos la masa con un tenedor un poquito y la introduciremos en el horno a 200º C durante unos 20 o 30 minutos dependiendo. Cuando ya esté hecha la sacamos del horno y la pintamos con un poco de aceite de oliva, para que quede brillante.



Tierra Palaciega tiene como principio inspirador ofrecer al cliente un producto único, natural y artesanal capaz de aportar un valor añadido a la materia prima de la comarca.
En sus recetas prevalece la calidad, pasión e innovación y un método de elaboración artesano con una materia prima de cosecha propia seleccionada con esmero de forma manual.Hoy he tenido la ocasión de degustar este exquisito tomate frito el cual es 100ª natural. Utilizan solo ingredientes de su huerta, seleccionados para ofrecernos un producto exclusivo. Sus tomates maduran en la mata hasta su recolección, ofreciendo una materia prima que garantiza su calidad. Su receta nace de la tradición familiar, llevada a su mayor esplendor a través de la innovación. Los productos de Tierra Palaciega disponen de durabilidad sin añadir conservantes artificiales.
Tengo que añadir  que me ha encantado su punto de espesor al igual que el punto que contiene de azúcar, pimiento, cebolla y sal sobretodo no es para nada aceitoso y es estupendo para cualquier  tipo de plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario