Google+ Followers

INNSTAGRAM

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 12 de febrero de 2018

PASTEL DE PATATAS CON CARNE

Hoy os traigo una receta que desde que era muy pequeña siempre se había elaborado en casa. Un pastel de patata rellena de carne. Espero que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES:
200 gr de carne picada de ternera y cerdo
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde
100 gr de piñones
1 bote de tomate triturado
Aceite de oliva virgen
Sal
Un huevo duro
2 cucharadas de mantequilla
Queso rallado
ELABORACION:

Empezaremos por lavar bien las patatas y seguidamente las coceremos con la piel en agua y sal. El tiempo dependiendo de lo grandes que sean. Mientras tanto iremos preparando el relleno. Primero cortaremos las verduritas en trocitos pequeños y reservamos. En una sartén iremos pochando las verduritas con un chorro de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla y dejaremos que se vallan pochando a fuego lento. Mientras tanto las patatas las retiramos del fuego y las ponemos en agua fría. Continuamos con el sofrito y añadiremos la carne picada, la vamos dorando y añadimos un chorrito de coñac. Dejamos que reduzca y entonces será cuando añadiremos el tomate y los piñones dejamos que se vaya evaporando el caldo y reservamos hasta que se enfríe. Mientras tanto iremos pelando y aplastando las patatas con un tenedor y una cucharada de mantequilla  hasta que dé un puré. Por último en una fuente para hornear añadiremos una capa de puré y otra de carne y por último una capa de puré de patata y por encima añadiremos el medio bote de tomate restante ya sofrito y por último el queso rallado y hornearemos unos 10 minutos a 180º de arriba y  abajo. Listo para emplatar y degustar.
Aunque es una patata que frita está muy buena, la he empleado para otro tipo de preparación como este   pastel de carne dejándola más o menos entera según gustos o tipo de plato queda genial. Lo mejor es probarla para convencerse.
Patatas Guti Nace, de la mano de Guti Vilar, en 1995 como distribuidor de patatas y cebollas en la zona del Val Miñor y Baixo Miño, para abastecer a Restaurantes y comercios de Alimentación, respondiendo así a la demanda, por parte de los profesionales del sector, con un artículo de calidad, que por su servicio de visitas continuadas y reposición en el punto de venta, consigue un estado de frescura constante.
Patatas y cebollas de la mejor calidad, y de variedades más demandadas por los Restaurantes, que en su mayoría optan por una PATATA cuyas cualidades permitan una cocción perfecta a la vez que alcancen el frito deseado, y los comercios de alimentación que exigen un producto de carne blanca, pues es la más demandada por el consumidor final, y de piel lisa y clara, lo cual dice mucho de su calidad y tierra de cultivo.
Las patatas blancas gallegas por excelencia. Sus Patatas Oro proceden de la provincia de Orense (Sur-oeste de Galicia)
De cocción medianamente rápida, la patata kennebec, es ideal para hacer chips pues adquiere, cuando se fríe, la propiedad de crujiente sin llegar a quemarse por fuera.
La patata amarilla Oro. De tiempo de cocción  medio, la patata agria, es la escogida por sus clientes, por su versatilidad, pues en su mejor época es usada tanto para fritos como para cocidos, asados, guisos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario