Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 8 de enero de 2018

TORTEL DE REYES DE CREMA PASTELERA

Este año e elaborado dos roscones de reyes uno de crema pastelera y otro de nata. Como no el roscón de reyes esta receta es la que elaboro desde hace un par de años. Es la receta del el forner de alella tiene, unas recetas fantásticas  me encanta. En casa tiene mucho éxito.
INGREDIENTES:
Para hacer la Masa Madre:
25 grs. Harina de Fuerza
15 ml. Leche
5 gr. Azúcar
1 pizca de Levadura fresca
Para el róscon:
50 grs. Masa Madre
450 gr. Harina de Fuerza
50 gr. Azúcar
25 gr. Levadura Fresca de Panadero
50 gr. Mantequilla
40 ml. Leche
3 Huevos
1 Cucharada Agua de azahar
3,5 gr. Sal
35 gr. Manteca de Cerdo
400 gr. Mazapán
Ralladura de Naranja
Ralladura de Limón
Una cucharada sopera de miel Miel de bonito color ámbar con tonalidades rojizas y un agradable sabor entremezclado entre romero y tomillo, que le da una calidad superior. Muy útil como antigripal del sistema respiratorio sobre todo para esta epidemia que está habiendo de gripe. 
Para decorar el róscon:
1 Huevo para pintar
Frutas confitadas
Azúcar
Unas gotas de Agua
Gelatina de manzana
Para rellenar el róscon:
750 gr. Nata para montar 35% materia grasa
3 cucharadas soperas de Azúcar molido
1 cucharada sopera de queso en crema natural
ELABORACIÓN:
Haremos la masa madre poniendo la harina, el agua y la levadura en un bol y con una cucharita amasamos y cuando la masa se desprenda de las paredes, la sacamos y acabaremos de amasar a mano, dándole la forma de una bola. Taparemos con papel fim y dejaremos que aumente de volumen durante unas 12 horas.
Para amasar el roscón se puede hacer con amasadora eléctrica o a mano también en la panificadora como yo e hecho. Pondremos en un bol grande los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la mantequilla, la sal, la leche, la miel, el agua de azahar, la masa madre y la harina previamente tamizada.
A mitad del amasado añadiremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando. Durante  unos10 minutos.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y continuamos amasando con las manos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea.
Le daremos forma de bola y la taparemos con papel fim hasta que doble el volumen.
A continuación pondremos un poco de aceite en la mesa de trabajo y le daremos a la masa forma de barra. Dejaremos reposar 3 minutos. Con el rodillo estiramos la masa dando forma hasta que quede bien fina, dándole forma de rectángulo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y damos forma al roscón aplanándolo tal y como se ve en el vídeo. Si se quiere se puede poner por debajo de la masa una sorpresa y una haba envueltas en papel de aluminio.
Dejaremos fermentar hasta que doble el volumen en un sitio cerrado que no le dé el aire.
Volveremos a pintar por encima. Ponemos azúcar en un recipiente y lo humedecemos con un poquito de agua. Repartimos este azúcar, haciendo unos montoncitos, por encima del roscón.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 20/25 minutos. Dependiendo de cada horno antes de que se enfrié pintamos con la gelatina de manzana. Dejaremos que se enfríe totalmente.
Montamos la nata con unas varillas y en un recipiente que previamente hemos dejado en el congelador durante unos 15 minutos.
Antes de que esté montada del todo ponemos el azúcar molido y seguimos montando.


Con una manga pastelera y con una boquilla rizada rellenamos el roscón. Lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario