Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 3 de enero de 2018

PLUM CAKE NAVIDEÑO

Esta recta es una receta que suelo elaborar alguna vez que otra es una receta que solía elaborar mi madre y nos encantaba.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Una taza de frutas deshidratadas
De chabacanos deshidratados en trocitos
Un puñado de nueces picadas
Un punado de pasas
¼ taza de ron o brandy
1 cucharadita de extracto de naranja
INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 taza de mantequilla
1½ tazas de azúcar
4 claras de huevo
5 yemas de huevo
1 taza de harina
¼ cucharadita de sal
1½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
ELAVORACIÓN:
En un bol introduciremos  todos los ingredientes para la mezcla de frutas, y dejar reposar toda una noche tapado.
Precalentaremos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Batiremos la mantequilla con en azúcar hasta obtener una  crema homogénea reservamos.  En otro recipiente, batiremos las claras con las yemas y agregar, poco a poco, a la mezcla de mantequilla.

 Aparte, añadiremos la harina con la sal, la levadura, canela y nuez moscada. Incorporaremos a la mezcla de mantequilla. Con ayuda de una espátula  incorporar la fruta remojada con todo y su líquido. Verter al molde y hornear durante 90 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas y servir.
Esta semana hemos tenido la ocasión de degustar esta exquisitas mieles Naturales - Artesanales – Sostenibles – Puras –Saludables– Terapéuticas. JALEADELUZ es una empresa familiar comprometida con la sostenible del entorno natural y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social. Es una empresa dedicada  a la producción, envasado, gestión y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales, realizando además otros servicios vinculados a la naturaleza. Trabajan codo con codo con un grupo estable de apicultores y agricultores tradicionales afines a su modo de producción artesanal racional, basado en la selección de parajes naturales propicios y la elección cuidadosa del momento óptimo de cosecha. Se dedican desde el año 1998 a la producción de miel pura cruda no homogeneizada.

Sus mieles y derivados proceden de diversos parajes naturales de España poseedores de una gran riqueza medioambiental, conformando así una amplia gama varietal de calidad suprema digna de los paladares más selectos y exigentes.

1 comentario: