Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 10 de enero de 2018

MENÚ FESTIVO CON MAHESO

Esté domingo después de las fiestas tuvimos invitados así que como tuve que elaborar unos aperitivos y un buen postre. Decidí elaborar  de primero una ensalada con frutos secos frutos rojos y como no unos exquisitos canelones de foie y trufa receta maestra de MAHESO.
Maheso nos  ofrece los nuevos canelones con foie y trufa. Una sofisticada receta maestra que no puede faltar en nuestras mesas en los  momentos más especiales. Hará las  delicias de los paladares más exigentes.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
Canónigo, radiccho,escarola
Apio
Pepino
Frutos secos.Pasas,nueces, pipas peladas,piñones,pipas de calabaza peladas,pistachos pelados.
Alcaparones
Frambuesas
Piña natural
Queso de cabra en rulo
Vol au vent
Aceite de oliva virgen
Sal
ELABORACIÓN:
 Empezaremos limpiando bien la variedad de ensaladas y el apio, cortaremos el pepino en trozos no muy grandes al igual que el apio. En un bol grande para ensaladas iremos añadiendo todos los ingredientes como creáis oportuno siempre mezclando bien y añadiremos la piña a trocitos  para repartir color por toda la ensalada. Añadiremos sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Por último añadiremos  un  Vol au vent relleno con un poco de ensalada y encima una rodaja de queso de cabra y ya tenemos la ensalada.

Y para nuestro postre de hoy un brazo de gitano de mousse de limón y Frambuesas. Yo por mi cuenta e añadido unas Frambuesas dentro y fuera.
Y para nuestro postre de hoy un brazo de gitano de mousse de limón y Frambuesas. Yo por mi cuenta e añadido unas Frambuesas dentro y fuera.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4Huevos
130 g de azúcar
170 g de harina de fuerza
2 cucharitas de levadura
Un pellizco de sal
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO YO LO ELABORADO EN LA THERMOMIX:
.Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3.Dejamos sin programar temperatura y batimos otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorporamos la harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.A continuación, vertemos esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2cm.Intoducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente. Desmoldamos sobre un paño humedo,enrollamos y lo dejamos enfriar.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE LIMÓN:
400 ml de agua
1 sobre de gelatina de limón
700 ml de nata para montar
80 gr de azúcar glas
Colorante alimentario amarillo
ELABORACIÓN:
Pondremos el agua al fuego, y cuando rompa a hervir, vertemos el sobre de gelatina, removiendo para que se disuelva bien. Retiramos del fuego y dejamos en un bol para que se vaya enfriando. Cuando lo tengamos templado (antes de que empiece a cuajar), montaremos la nata con el azúcar, con  mucho cuidado pasarnos batiendo y que se nos baje la nata.
Una vez este  la gelatina fría, pero que este a un  líquida, la batiremos con las varillas un poco, hasta que quede espumosa. En ese momento, introduciremos sobre ella la nata y con una lengua de silicona, lo iremos mezclando con movimientos envolventes y despacio, con cuidado de que  no se nos baje la nata. Poco a poco tendremos una mezcla parecida a una crema. Añadiremos un poco de colorante para que tenga color. Introduciremos nuestra mousse en un bol y dejaremos en la nevera unas tres horas.
INGREDIENTES PARA LA YEMA:
100 gr. de agua
 100 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
 1 cucharada de agua
ELABORACIÓN DE LA YEMA:
Introduciremos en el vaso de la thermomix el agua y el azúcar. Programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. No ponemos el cubilete para que se evapore bien el almíbar. Retiramos el vaso de la máquina, sacamos la tapa para que la mezcla pierda calor y reservamos. En un bol ponemos la cucharada de agua y las yemas y las batimos con un tenedor. Añadimos el almíbar reservado sin dejar de remover y cuando se haya incorporado totalmente, colocamos la mariposa en el vaso, agregamos la preparación al vaso y programamos 11 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
MONTAJE:
 Desenrollamos Y con un poco de ron pincelamos el bizcocho. Luego pondremos la mousse si preferís sin llegar a rellenar la parte de arriba que nos servirá para el cierre. Distribuiremos bien todo el relleno, y  añadiremos esparcidas unas frambuesas lo enrollaremos de nuevo. Al final, pondremos una capa de crema por encima añadiremos con una manga pastelera y la boquilla muy fina una tiras de chocolate para decorar y unas frambuesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario