Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 31 de enero de 2017

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo. Una merienda o desayuno perfecto listo en menos de media hora. Podemos poner  un buen chocolate o incluso si lo preferís Nutella.
INGREDIENTES:
1 placa de hojaldre rectangular
1 bote de crema de chocolate (Nocilla, Nutella…)
1 huevo
Azúcar glas o fideos de chocolate
1 cucharada de miel
1 cucharada de agua
ELABORACIÓN:
Estiraremos la placa de hojaldre sobre el mismo papel en la que viene presentada. Lo cortamos longitudinalmente en tres partes iguales. Sobre cada una de las partes y en la parte central, extenderemos la crema de chocolate a lo largo. No le pondremos demasiado relleno  ya que sino no cerraran bien y pueden abrirse en el horno.
Doblaremos la masa superponiendo un lado sobre el otro para cubrir el relleno y que este no se salga, asegurándonos bien que un hojaldre monte sobre el otro para sellarlo bien colocando la doblez en la parte de abajo.  Repetimos la operación con las tres tiras más.
Con un cuchillo del revés, cortamos del tamaño que deseemos y apretaremos los bordes con los dedos. Introduciremos en el frigorífico unos 10 minutos para que el hojaldre esté más frio y nos  suba más en el horno.
Dispondremos de  las mini napolitas sobre  papel antiadherente en la bandeja de horno separándolas unas de las otras ya que aumentarán su tamaño y pueden pegarse unas a otras. Las pintamos con huevo batido con un pincel. Introduciremos en el horno precalentado a media altura a 180º hasta que estén doraditas, aproximadamente unos 12-15 minutos.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si queremos decorarlas con fideos de chocolate, bastará con pintarlas ligeramente en la parte de arriba con la mezcla de la miel y el agua y espolvorear los fideos que se quedarán pegados. Si preferimos, podemos espolvorear azúcar glas. Y a degustar

lunes, 30 de enero de 2017

BOMBAS DE PATATA CON SALSA BRAVA

 Esta es una receta que en casa nos encanta. Pero esta vez la receta es de los hermanos torres tienen recetas fantásticas. Me encantan.
INGREDIENTES:
½ kg de patata agria PATATAS GALLEGAS de muy buena calidad
½ kg de patata agria
3 cucharadas soperas de tomate frito
150 g de carne ternera
150 g de carne cerdo
2 dientes de ajo
2 guindillas
2 huevos
100 g de pan rallado
1 cebolla chalota
4 tomates triturados
Pimentón picante (al punto)
Para salsa brava: 1 huevo
150 ml de oliva suave
2 cucharadas soperas de tomate frito del que hemos utilizado para el sofrito
2 cucharadas soperas de aceite picante .( Yo freí un par de guindillas en aceite de oliva y lo deje enfriar)
ELABORACIÓN:
Herviremos las patatas en una olla. Las pasaremos por un pasapuré, aliñarlas con aceite de oliva y salpimentar.
Sofreiremos la cebolla y el tomate triturado en una cazuela pequeña. Reservaremos el sofrito. Picaremos los dientes de ajo y los doraremos en otra olla con aceite de oliva. Añadiremos la carne picada y las guindillas y removemos. Añadiremos ¾ del sofrito de cebolla y tomate. Haremos bolas de puré de patatas con las manos, moldear un hueco en medio y poner el sofrito y la carne en su interior.
Batiremos dos huevos. Pasaremos las bolas por el huevo y rebozaremos con pan rallado. Freiremos las bombas en una olla con aceite hirviendo.
Las pondremos en un plato sobre papel absorbente. Para la mayonesa: batiremos un huevo, el aceite picante, ¼ del sofrito de tomate y cebolla, sal, pimienta y el aceite de oliva.

Las pondremos en  una fuente plana. Poner las bombas en el centro y un poco de mayonesa y el pimentón picante sobre ellas.
En casa hemos degustado estas patatas gallegas agrias de gran calidad .Tengo que decir que es una patata ideal para freír y realizar purés debido a que goza de una composición perfecta entre fécula y agua. Es una patata muy agradecida a la hora de freír ya que proporciona patatas fritas de magnífico color dorado, con textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Son  una empresa familiar formada por agricultores tradicionales del interior de Galicia, ubicados en la comarca de A Limia en Ourense.

viernes, 27 de enero de 2017

CORONA DE HOJALDRE DE NATA

Hoy os traigo una corona de hojaldre de nata. Para merendar esta tarde unas buenas amigas que vienen a ver mí nuevo piso.
INGREDIENTES:
Dos bases de masa de hojaldre redondas
1/2 litro de Nata para montar 35 % materia grasa
Azúcar glas para decoración y para la nata montada
Una cucharada sopera de queso de crema natural
ELABORACIÓN:
Extendemos la masa  procurando que nos quede una redonda perfecta. Cogeremos  un plato de postre, lo situaremos en el centro de la masa, cortaremos con un cuchillo alrededor del mismo. Separaremos la parte central que podremos utilizar para cualquier otra receta de hojaldre. Aprovechando el papel envoltorio lo extenderemos sobre la bandeja del horno que posteriormente pondremos en el horno. Haremos exactamente igual con la segunda base.
Pintaremos con agua los dos aros de masa y los unimos por la parte que hemos humedecido procurando que se peguen las dos partes.
Pintaremos toda la superficie con un huevo batido para que coja color, y lo introduciremos en el horno  durante 20/25 minutos. Si veis que coge demasiado color por arriba, los últimos minutos lo podéis cubrir con papel de aluminio.
Lo dejamos enfriar y lo partiremos por la mitad con un cuchillo grande de sierra, procurando que no se rompa. Lo rellenaremos con nata o con crema pastelera y finalmente, lo espolvoreamos con azúcar glas por encima.

jueves, 26 de enero de 2017

POLLO RELLENO DE QUESO DE OVEJA Y FRAMBUESAS

 Hoy os traigo una receta que elaboró mi hermana ELI en  su blog marujasprimerizas pero yo he variado alguna cosilla. Yo le añadido queso de oveja y he añadido unas frambuesas.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
2 pechugas de pollo
Unos 50 gr aproximadamente de queso de oveja semicurado QUESOSRECORD
Unos 200 gr aproximadamente de jamón del país
50 gr de frambuesas
50 ml de vino blanco
300 ml de caldo de pollo
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será rellenar la pechuga de pollo con unas tiras de queso de oveja a lo largo y añadimos unas frambuesas. Cerramos con las puntas hacia dentro y envolvemos con el jamón. Precalentamos previamente  el horno a 170º .Introduciremos el pollo en una fuente honda y añadiremos el vino blanco junto con el caldo de pollo y taparemos con papel de aluminio y lo meteremos en el horno unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiraremos el papel de aluminio y lo dejaremos unos 20 minutos más y ya lo tendremos listo.
Si algo nos gusta son este delicioso queso distribuido por QUESOS Y CAFÉS RECORD


miércoles, 25 de enero de 2017

ENSALADA GRIEGA

Hoy os traigo una rica ensalada, es súper sencilla de preparar y riquísima, perfecta para una cena y para todos aquellos que están a dieta como yo jajaja, es  una  perfecta guarnición para cualquier plato. Deliciosa Ensalada Griega.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 tomates
1 pepino
1 cebolla roja
20 aceitunas negras sin hueso
100 g de queso feta
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Orégano
ELABORACIÓN:
Pelaremos  los tomates y el pepino y córtalos en dados. Los colocaremos  en un bol.
Picaremos el queso feta en dados y lo  añadiremos.

Pelaremos la cebolla,  y la cortaremos en dados y agregaremos al bol. Agregaremos también las aceitunas. Sazonaremos y aderezaremos con el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva. Espolvorearemos con un poco de orégano.

martes, 24 de enero de 2017

RISOTTO DE CALAMARES Y GAMBONES



Hoy un risotto de calamares con gambones. Esta receta me la paso un buen amigo nuestro que es de Italia. La verdad una receta exquisita y fácil de elaborar.
INGREDIENTES:
Arroz arborio especial risotto
2 calamares
4 gambones
1/3 de cebolla morada
Vino blanco
Perejil
Azafrán
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES PAR EL FUMÉT  DEL CALDO DE CRUSTÁCEOS:
½ cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 tomate pelado
Aceite de oliva virgen
Brandy
Sal
ELABORACIÓN:

Prepararemos un fumét de crustáceos .Es un fondo de cocción muy clásico y utilizado para preparar rissotos, pasta o cualquier receta de pescado que necesite sabor en la preparación.

Se prepara con las cabezas de gambas u otros crustáceos. En una olla, se pone aceite perejil zanahoria, ajo, y cebolla .Cunando empieza a dorar, se añade el tomate pelado .Remover unos instantes e incorporar los crustáceos .Flambear con el brandy y añadir el agua. Llevar a ebullición durante 15-20 minutos aproximadamente. Con la  ayuda de un tenedor u otro utensilio, machacar las cabezas para que suelten los sabores. Colar y filtrar con un chino y reservar para utilizarlo. Colocar los calamares en anillas y picar los tentáculos. En una sartén, poner tres cucharadas de aceite y la cebolla picada. Cuando empiece a dorar, agregar los calamares. Reservar unos instantes e incorporar el arroz. Tostar el arroz durante unos minutos aproximadamente, a fuego vivaz ir removiendo constantemente. Esfumar con vino blanco, dejar evaporar, añadir un cucharón de caldo y seguir removiendo .A  medida de que haga falta, seguir añadiendo caldo, removiendo y llevándolo a cocción, según el tiempo indicado. Unos dos minutos antes de que el arroz esté completado añadir un poco de azafrán y los gambones cortados en trocitos. Completar la cocción, apagar el fuego y agregar la mantequilla. Remover hasta que esté fundida: emplatar con unas rodajas de tomate con perejil fresco espolvoreado y aceite de oliva en crudo (también podéis pones un poco de pimienta molida).
Y acompañaremos esté risotto con un buen vino de bodegas ARZUAGA Arzuaga Rosae  El viñedo del que proceden las uvas de la variedad Tempranillo con el que se elabora este vino, tiene una edad de 25 años y está situado en nuestra finca La Planta, ubicada a 911m de altitud en plena Milla de Oro Ribereña, en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Finca muy especial por su singularidad de terrenos arcillo calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie.




lunes, 23 de enero de 2017

BISCUIT ROULÉ VEGANO

Esta es una receta que tenía ganas de elaborar desde hacía tiempo. Esta receta es de un blog que sigo y me encanta  https://gastronomiaycia.republica.com/Así que me anime a elaborarla pero vegana e variado algunos ingredientes.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
75 gr. de chocolate blanco sin lactosa
75 gr. de almendras picadas
125 gr. de queso crema de leche de almendras BARCELONIA
125 gr. de nata de soja para montar
INGREDIENTES PARA EL BISCUIT:
6 cucharadas de aceite de oliva.
6 cucharadas azúcar
1 vaso y medio de leche vegetal
1 vaso y medio de harina.
10 grs. de levadura.
Ralladura de medio limón
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
200 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado
Una cucharadita de canela (Yo le añadido la canela en vez de la vaina de vainilla)
 100 gramos de margarina  de soya  a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glas
1 pizca de sal
 1 c/s de amaretto ( Yo le añadido coñac)
ELABORACIÓN DEL RELLENO:
Derretiremos el chocolate al baño maría. Dejaremos enfriar dos minutos y lo mezclaremos con las almendras picadas y el queso de leche de almendras. Por último, incorporaremos  la nata montada con cuidado. Disponer sobre film transparente y formar un rulo.
Lo introduciremos en un cartón vacío de papel de cocina (podéis cortarlo a lo largo para introducirlo fácilmente). Congelar durante una noche o hasta el día que se vayamos a utilizarlo.
ELABORACIÓN DEL BISCUIT:
Antes de preparar la masa, ponemos a precalentar el horno a unos 180°.
Mientras, colocamos en un bol el aceite, la azúcar y la ralladura de limón mezclamos bien integrando todo los ingrediente.
Seguimos agregando la leche, la harina y la levadura. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea. Llevamos la masa a una bandeja para horno sobre el papel de horno y lo cocinamos por unos 20 o 30 minutos, cuando veamos que es te dorada retiramos del horno, poner sobre la encimera y cubrir con un trapo húmedo durante 10 minutos.
Retiraremos el trapo, cortaremos la parte exterior del biscuit para que quede recto, poner el rollo congelado y cerrar (cortar si sobrara). Congelar durante mínimo 24 horas más.
ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE:
Derretiremos el chocolate al baño maría. Batiremos con las varillas la margarina con el azúcar, una pizca de sal y la cucharita de canela. Agregar  el chocolate y el coñac.
MONTAJE:
Cubriremos el biscuit con el chocolate y cubrir con unas perlas de caramelo. Dejar endurecer el Biscuit roulé y chocolate  en la nevera durante 30 minutos.
BARCELONIA es una empresa alimentaria dedicada a la elaboración de productos 100% vegetales. Los quesos Barcelonia están hechos con leche de almendras de la mejor calidad. , una pequeña empresa familiar que se preocupa por nuestra buena alimentación y también el bienestar de los animales, a la vez que cuidan el medio ambiente. Actualmente tienen queso a las finas hierbas y el de olivas verdes. Todos excepcionales. La almendra es uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, en concreto de ácido oleico que es muy bueno para el cuerpo pues ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL), y ausencia de colesterol, siendo así un alimento idóneo para disminuir el riesgo cardiovascular.

Además, las almendras aportan mucho calcio y también tienen magnesio, un mineral que facilita la fijación del calcio en los huesos. A raíz de esto este fruto seco es considerado ideal para etapas de crecimiento y de adolescencia. La almendra y sus derivados contienen además gran cantidad de proteínas.

Nuestros quesos no tienen lactosa y, por tanto, son de más fácil digestión. La lactosa a menudo provoca intolerancias y digestiones molestas o incluso dolorosas.

Los productos lácteos, especialmente los quesos, son altamente adictivos a raíz de la presencia de caseína. A las personas que siguen una dieta baja en grasas, sin lactosa o vegana se les puede hacer difícil dejar de comer queso. Nuestros productos están elaborados siguiendo métodos tradicionales de elaboración (con cultivos y proceso de fermentación). Esto los hace una réplica única en el mercado que seguro satisfará tu paladar a la vez que cuidas tu salud.

Nuestros productos son 100% naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes.

jueves, 19 de enero de 2017

EMPEDRAO MURCIANO

Este arroz es típico de la región de Murcia en mi casa gusta muchísimo yo lo aprendí de mi suegra ya que yo soy de aquí y no lo conocía como otros platos que he llegado a probar de Murcia y que nos en cantan así que este fin de semana decidí prepararlo ya que esta tan bueno.
INGREDIENTES:
300gr de Caracoles

1 coliflor

Un manojo der ajos tiernos

Cuatro tomates rallados

Un pimiento rojo

Medio quilo de bacalao desalado y desmigado

Un bote y medio de mochetas cocidas

Cuatro alcachofas

Aceite de oliva

Caldo de carne para el arroz
ELABORACIÓN:
Limpiamos muy bien los caracoles ponemos los caracoles en una olla con agua y  una hoja de laurel a fuego y medio sin añadir la sal hasta que estén bien cocidos si la ponemos al principio los caracoles no saldrán los coceremos durante 1´30.


Mientras tanto cortaremos la coliflor y la lavaremos bien y en una sartén con el aceite bien caliente freiremos un poco la coliflor ya una vez un poco doradita la añadiremos a la paella para ir reservando freímos el pimiento en tiras y una vez frito lo reservamos luego la alcachofa a trocitos y reservamos por ultimo añadimos a la sartén los ajos tiernos el tomate rallado y cuando el tomate y los ajos estén fritos añadimos el bacalao lo dejamos unos cinco minutos y retiramos del fuego y añadimos la mezcla a la paella junto con las mochetas ya escurridas añadimos el arroz y los caracoles escurridos y le damos otra agua para sacarles el sabor al laurel y lo que allá quedado los añadimos a la paella y añadimos el caldo que previamente ya tendremos preparado y por ultimo ponemos por encima las alcachofas y el pimiento y lo cocemos durante 20 minutos ya que este arroz se cuece muy bien por su gran absorción.

miércoles, 18 de enero de 2017

CONSOMÉ AL JEREZ

Este caldo es típico de Murcia a nosotros aquí en casa nos encanta ya que mi marido sus familiares son de la zona de Murcia tienen unos embutidos estupendos al igual que unos platos estupendos.
INGREDIENTES PARA EL CALDO:
Media gallina
Un trozo de carne de cunill de ternera
 Un hueso de ternera
Un hueso de jamón
Un trozo de papada
Una chirivia grandecita
Apio
Garbanzos ya puestos en remojo el día antes
2 patatas
PREPARACIÓN DEL CALDO

Ponemos en una olla los garbanzos que hemos tenido en remojo toda la noche, añadimos las verduras menos las patatas y luego añadimos toda la carne menos las morcillas y las pelotas cubrimos de agua y ponemos dos pastillas de caldo de carne y una cucharadita de café de colorante alimenticio y sazonamos, ponemos la olla a fuego medio durante dos horas y en esas dos horas iremos espumando el caldo, pasado este tiempo comprobaremos si los garbanzos y la carne están bien cocidos si es así añadiremos las patatas, y coceremos durante media hora más. A la hora de servir añadiremos en cada taza el jerez o bien una yema.

martes, 17 de enero de 2017

ENSALADA CON JAMÓN Y FRAMBUESAS

Esta receta es de la revista hola de recetas. E s una revista que me encanta coleccionar tiene recetas muy originales. Vi  esta deliciosa receta y decidí probarla esta exquisita y muy sencilla de elaborar.
INGREDIENTES:
100 g de lechuga variada
80 g de jamón en lonchas
50 g de nueces
Pimienta
20 g de pasas sultanas
1 cebolleta
2 tomates
½ vaso de oporto
Sal
150 g de frambuesas
100 ml de vinagre de jerez
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN.

Lavaremos la mitad de las frambuesas y las trituraremos 1 minuto con la batidora eléctrica junto con el vinagre. Dejaremos reposar toda la noche en la nevera y la colaremos al día siguiente  luego, dejaremos las pasas en remojo con oporto unos 20 minutos para que se ablanden. Lavaremos las hojas de ensalada y las secaremos. La limpiaremos la cebolleta, eliminando la primera capa. Laváremos y cortaremos en tiritas. Lavaremos los tomates los secaremos y cortaremos en gajos. Para montar la ensalada, colocaremos una base de las hojas de ensalada. Las lonchas  de jamón, las pasas escurridas el resto de las frambuesas lavadas y secas la cebolleta, los gajos de tomate las nueces y las distribuiremos sobre la ensalada. Aremos una vinagreta mezclando la sal el vinagre de las frambuesas y el aceite de oliva y aliñamos la ensalada.

lunes, 16 de enero de 2017

CANAPÉS VARIADOS Y SALADITOS DE HOJALDRE

 Este fin de semana hemos tenido visitas. Para inaugurar nuestro nuevo piso, así que elabore una merienda a base de canapés y saladitos de hojaldre.
 ELABORACIÓN DE LOS CANAPES:
1ª CANAPE: Mini volovanes, cogollo en juliana, alcaparras, gambitas saladitas cortaditas, una cucharadita de mayonesa, cangrejo rallado y una gambita para de corar.
2ª CANAPE: Mini volovanes, un huevo cocido sacamos la yema y la mezclamos con atún en aceite y una cucharadita de mayonesa y por encima la clara rallada.
3 CANAPÉ: Mini volovanes, brandada de bacalao y huevo hilado.
ELABORACIÓN DE CANAPÉS CON PAN DE MOLDE:
1 CANAPÉ: Pan de molde, tomate rallado con aceite y sal, salami picadito.
2 CANAPÉ: Pan  de molde, queso para untar, loncha de salmón ahumado y huevas de sucedáneo de caviar.
3 CANAPÉ: Pan de molde, tomate rallado con aceite y sal y taquito de tortilla de patatas.
4 CANAPÉ: Pan de molde, tomate rallado con aceite y sal y fuet picadito.
5 CANAPÉ: Pan de molde, margarina sucedáneo de caviar rojo y negro.
6 CANAPÉ: Pan de molde, tomate rallado con aceite de oliva y sal, queso de cabra con almendra picada y piña deshidratada picadita.
7 CANAPÉ: Pan de molde con tomate rallado y aceite de oliva y sal, escalivada picadita y un filete de anchoa. Tanto la escalivada como las anchoas son caseras.
8 CANAPÉ: Pan de molde con tomate rallado y aceite de oliva y sal, chorizo picadito.
9 CANAPÉ: Pan de molde y paté con alcaparras.

Estos saladitos quedan geniales como entrante o picoteo para cualquier celebración. Yo los elabore una semana antes y los congele para solo tenerlos que hornear, y quedan geniales. Está receta es de juani de ana Sevilla. Son los que siempre elaboro ,pero esta vez solo e añadido sésamo y orégano por encima.  
PREPARACIÓN!
Para elavorar  todos los rellenos se necesitan 5 planchas de hojaldre rectangular, (2 tiras por relleno).
huevo pintar
Espolvorear: Semillas sésamo, orégano, aceitunas negras y verdes, pimiento asado.
Prepararemos los rellenos de antemano, así no se calienta el hojaldre. Precalentaremos el horno a 200º.
 Estiraremos el hojaldre y cortaremos en 3 tiras cada plancha, a lo largo, del mismo tamaño. Colocaremos el relleno, pincelar con huevo un borde para sellar, enrollar, cortar en porciones de bocao, pintar con huevo y espolvorear según el relleno elegido.  Hornearemos (200º), unos 15 minutos cada bandeja.
INGREDIENTES PARA LOS DE FRANFURT:
Una latita de mini franfurts
RELLENO DE BACON:
120 gr. cintas bacon
10 gr. aceite
bastones de queso
ELABORACIÓN:
Sofreír el bacon con el aceite, 5 min. Varoma, vel. cuchara, escurrir y reservar. Colocar un poco de bacon y encima bastones de queso. Espolvorear con sésamo.
Atún:
2 latitas pequeñas de atún escurrido
1 huevo cocido
30 gr. tomate frito
ELABORACIÓN:
Mezclaremos 2 seg. vel.4. Colocar media aceituna verde.
PIMIENTO:
50-60 gr. pimiento asado-
1 huevo cocido
1 latita pequeña atún escurrido
30 gr. tomate frito
ELABORACIÓN:
 Introduciremos todo al vaso, 2 seg. vel. 4. Colocar un trocito de pimiento asado.
PATÉ:
80 gr. de paté
50 gr. de  parmesano rallado
ELABORACIÓN:
Mezclar el paté con el queso, 10 seg., vel. 2 1/2. Colocar 1/2 aceituna negra. Este relleno se sale al hornear, nada más sacarlos del horno, con una cucharita le metéis para dentro y quedan bien!.
JAMÓN Y QUESO:
6 lonchas de jamón cocido
6 bastones de queso
ELABORACIÓN:
Enrollar cada bastón de queso con el jamón cocido. Espolvorear sésamo.
CHORIZO:
2 chorizos frescos grandes
ELABORACIÓN:

Quitar la tripa a los chorizos, hacer tiras desmigando la carne, espolvorear con orégano.

viernes, 13 de enero de 2017

ALCACHOFAS AL HORNO

Me encantan las alcachofas de todas las maneras, rebozadas, al horno, a la brasa, en tortilla. Hace ya tiempo que tenía ganas de comer alcachofas. Pero por desgracia solo puedo comer de vez en cuando, debido a que son muy flatulentas y debido a que mi estómago esta delicado. Tras una operación no puedo comer muy a menudo, ciertos alimentos.
INGREDIENTES:
6 alcachofas
Ajos picados
Perejil picado aceite de oliva
Sal
Agua
ELABORACIÓN:

 Limpiaremos las alcachofas y cortaremos el "rabo”, picarlas boca abajo para que se abran, ponemos en el horno unos 25 minutos con un poco de agua para que se agua el corazón. Picamos ajo y perejil y lo ponemos dentro de las alcachofas, calentamos un poco de aceite y lo echamos por encima del ajo y perejil  y a disfrutar!!!

jueves, 12 de enero de 2017

ESCUDELLA I CARN D´OLLA

 Está receta  la elaboraba mi yaya. Pero como ya no me acordaba como se elaboraba menos mal que tengo el libro.Corpus del patrimoni culinari catalá.
INGREDIENTES PARA 8 COMENSALES:
1 trozo de costilla de ternera
1 trozo de costilla de cerdo
2 butifarras negras
2 butifarras blancas
2 trozos de tocino
1 careta de cerdo
1 pie de cerdo
1 trozo de cola de cerdo o de espinada
1 hueso de jamón
¼ de gallina o de pollo
4 patatas
2 zanahorias
1 trozo de apio
1 xirivia
1 navo
1 puerro
200 de garbanzos ya puestos en remojo la noche antes
1/ col
300 gr de galets
Sal
Harina
Agua
PARA LAS PELOTAS:
150 g de carne picada de ternera
150 g de carne de cerdo
1 ajo
Un huevo
Perejil picado
Sal
Pimienta
Pan rallado o miga de pan
ELABORACIÓN:
En una olla con agua fría introduciremos todas las carnes, menos las butifarras y la carne para las pelotas. Lo aremos hervir durante una hora, iremos espumándolo sucesivamente, introduciremos los garbanzos.
Pasada la hora le añadiremos entonces las verduras, menos las patatas. Mientras tanto, mezclaremos todos los ingredientes de las pelotas mezclaremos bien hasta que quede todo bien mezclado. Les daremos una forma ovalada. Después de una hora de cocción de la escudella, añadiremos las patatas, las butifarras, las pelotas enharinadas. Dejaremos cocer una media hora más y cuando todo esté cocido, separaremos el caldo y añadiremos la pasta. Serviremos primero la sopa y después las hortalizas con los garbanzos y les podemos añadir un chorito de aceite de oliva y por último la carne.

miércoles, 11 de enero de 2017

ROSCÓN DE REYES 2017

Roscón de Reyes relleno de Nata:
Como no el roscón de reyes esta receta es la que elaboro desde hace un par de años. Es la receta del el forner de alella tiene, unas recetas fantásticas  me encanta.
INGREDIENTES:
Para hacer la Masa Madre:
25 grs. Harina de Fuerza
15 ml. Leche
5 gr. Azúcar
1 pizca de Levadura seca
INGREDIENTES PARA EL ROSCÓN:
50 gr. Masa Madre
450 gr. Harina de Fuerza
50 gr. Azúcar
25 gr. Levadura Fresca de Panadero
50 gr. Mantequilla
40 ml. Leche
3 Huevos
1 Cucharada Agua de azahar
3,5 gr. De sal
Ralladura de Naranja
Ralladura de Limón
1 Cucharada sopera de Miel
PARA LA DECORACIÓN DEL ROSCÓN:
1 Huevo para pintar
Frutas confitadas
Azúcar
Unas gotas de Agua
Gelatina de manzana
PARA EL RELLENO DEL ROSCÓN:
750 gr. Nata para montar 35% materia grasa

3 cucharadas soperas de Azúcar molido

1 cucharada sopera de queso en crema natural

ELABORACIÓN:
Haremos la masa madre poniendo la harina, el agua y la levadura en un bol y con una cucharita amasamos y cuando la masa se desprenda de las paredes, la sacamos y acabaremos de amasar a mano, dándole la forma de una bola. Taparemos con papel film y dejaremos que aumente de volumen durante unas 12 horas.
Para amasar el roscón se puede hacer con amasadora eléctrica o a mano también en la panificadora como yo e hecho. Pondremos en un bol grande los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la mantequilla, la sal, la leche, la miel, el agua de azahar, la masa madre y la harina previamente tamizada.
A mitad del amasado añadiremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando. Durante  unos10 minutos.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y continuamos amasando con las manos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea.
Le daremos forma de bola y la taparemos con papel film hasta que doble el volumen.
A continuación pondremos un poco de aceite en la mesa de trabajo y le daremos a la masa forma de barra. Dejaremos reposar 3 minutos. Con el rodillo estiramos la masa dando forma hasta que quede bien fina, dándole forma de rectángulo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y damos forma al roscón aplanándolo tal y como se ve en el vídeo. Si se quiere se puede poner por debajo de la masa una sorpresa y una haba envueltas en papel de aluminio.
Dejaremos fermentar hasta que doble el volumen en un sitio cerrado que no le dé el aire.
Volveremos a pintar por encima. Ponemos azúcar en un recipiente y lo humedecemos con un poquito de agua. Repartimos este azúcar, haciendo unos montoncitos, por encima del roscón.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 20/25 minutos. Dependiendo de cada horno antes de que se enfrié pintamos con la gelatina de manzana. Dejaremos que se enfríe totalmente.
Montamos la nata con unas varillas y en un recipiente que previamente hemos dejado en el congelador durante unos 15 minutos.
Antes de que esté montada del todo ponemos el azúcar molido y seguimos montando.

Con una manga pastelera y con una boquilla rizada rellenamos el roscón. Lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

martes, 10 de enero de 2017

CONEJO RUSTIDO A LA CATALANA

Esta es una receta que siempre hemos elaborado en casa, tanto mi yaya como mi madre pero con pollo rustido .Pero como a mi marido no le va demasiado el pollo pero yo lo he laborado con conejo.
INGREDIENTES:
1 conejo cortado a cuartos
2 tomates
2 cebollas
5 ajos sin pelar
1 cabeza de ajos entera
1 puñadito de piñones
 1 puñadito de pasas sin pepitas
1 puñadito de prunas (ciruelas pasas sin hueso)
1 hoja laurel
1 ramita de canela
2 vasos de jerez seco
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
En una cazuela de barro añadiremos aceite de oliva, no escatimaremos con el aceite, sofreír a fuego medio el conejo.
Cuando esté dorado añadir la cebolla cortada, los dientes de ajo sin pelar la cabeza de ajos  el laurel y la ramita de canela.

Sal a vuestro gusto. Sofreír a fuego medio. Cuando la cebolla esté cocida añadir las uvas pasas, los tomates partidos por la mitad las ciruelas y los piñones, dar unas vueltas y añadiremos el jerez seco. Dejaremos cocer todo junto a fuego lento durante unos 15 minutos.

lunes, 9 de enero de 2017

SUIZOS CON MINI CHURROS RELLENOS

Para una tarde fría no hay nada mejor que una taza de chocolate caliente de suizo con unos mini churros rellenos de MAHESO  .Los nuevos mini churros rellenos de chocolate, crujientes por fuera y con todo el sabor del chocolate en su interior apto para horno. Sin duda un dulce capricho.

martes, 3 de enero de 2017

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Esta receta me la enseñó mi madre y siempre se ha cocinado en ocasiones especiales. Yo la suela hacer muchas veces y sobre todo para año nuevo.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
4 Rodajas Merluza
4 Rodajas Rape
4 Cigalas
4 Gambas
4 galeras
10 Mejillones grandes
20 Almejas
20 Anillas de Calamar
2 sepias
1 Cebollas
4 Tomates maduros
50 ml de pernod
1 litro de fumet natural de marisco y pescado de roca ANETO
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
Harina para rebozar
2 huevos para rebozar
PARA LA PICADA:
4 Almendras Tostadas
2 Dientes Ajo
1 Rebanadas Pan Frito
Perejil
ELABORACIÓN:
Pondremos una sartén al fuego  con abundante aceite de oliva y rebozaremos con  huevo y harina las rodajas de merluza, rape trozos de sepia y las anillas de calamar y las freímos.
Una vez frito el pescado lo pondremos en una cazuela de barro grande. Reservaremos. Freiremos ligeramente las cigalas, gambas, galeras. Reservaremos
Rallaremos la cebolla y  los tomates  ponemos una la sartén con el aceite caliente y. Dejaremos sofreír primero la cebolla  hasta que la cebolla esté dorada. Añadiremos  a la sartén el tomate rallado con una pizca de azúcar  sofreiremos lentamente, hasta que el tomate quede muy cocido. Iremos removiendo de vez en cuando. Pondremos un cazo al fuego con un poco el caldo de pescado y  añadimos los mejillones para que se abran. Cuando estén abiertos colaremos el caldo y lo reservaremos. Quitaremos una parte de la cáscara de los mejillones.
Pondremos  una sartén al fuego  y cuando esté caliente echaremos las almejas y un poquitín de aceite. Taparemos y dejaremos que se abran. Las sacaremos a medida que se abran y las pondremos en la cazuela de barro. Añadiremos el pernod al sofrito y dejaremos que reduzca. Añadiremos el caldo de la cocción.
Removeremos y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 5 minutos. Pasaremos el sofrito a la cazuela de barro y lo distribuiremos por toda la cazuela. A continuación pondremos en la cazuela los mejillones, almejas, cigalas, gambas, galeras. Moveremos la cazuela para que llegue la salsa al fondo. Dejaremos cocer tapado, a fuego lento un par de minutos.
Haremos una picada con los ajos, las almendras, la rebanada de pan frito y el perejil y le pondremos la pimienta negra. Lo machacaremos todo y añadiremos un poco de agua a la picada. Lo incorporaremos a la cazuela y dejamos hervir unos 2 minutos más, removiendo para que no se nos  pegue el pescado a la cazuela.

Dejaremos reposar un rato antes de servirla.