Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 5 de septiembre de 2017

TORTAS DE ACEITE SEVILLANAS

Esta es una receta que nos en cantan en casa. Las típicas tortas de aceite sevillanas Esta receta es del blog el horno de isa y son las que siempre elaboro porque están exquisitas.
INGREDIENTES:
500 gr de harina normal
100 gr de azúcar
25 de azúcar moreno
150 ml de aceite de oliva virgen
150 ml de agua
1 cucharada de café de canela en polvo
2 cucharadas de postre de matalahúva o anís en grano
2 cucharadas de postre de ajonjolí (sésamo)
Una cucharada sopera de anís
1 sobre de levadura de panadería seca o 18 gr de fresca
PARA EL ACABADO FINAL:
Azúcar
Clara de huevo batido
ELABORACIÓN:
Pondremos el aceite a calentar al fuego, cuando ya esté caliente apartamos del fuego, añadiremos las dos cucharadas de anís en grano y el sésamo con cuidado de que no se quemen , vigilaremos que el aceite no esté hirviendo, removeremos con una cuchara de madera y dejaremos que se enfrié.
Una vez esté el aceite frio, aremos un volcán con la harina añadiremos la levadura, el agua, el aceite con el anís, azúcar, canela. Amasamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes no hace falta trabajar la masa en exceso, con cinco minutos es suficiente.

No hace falta que la masa repose, aremos unas bolitas de tamaño algo más grandes que una nuez. Precalentaremos el horno a 210º de arriba y abajo y cuando las introduzcamos bajamos la temperatura a200º.Les daremos forma y aplastamos con un rodillo lo más finas posibles yo las he marcado con los dedos por encima para que se parezcan más a las originales. Pintaremos con clara de huevo y ponemos azúcar al gusto las introduciremos en el horno unos 10 minutos o hasta que estén doraditas.

3 comentarios:

  1. Nunca las he echo pero tomo nota que no se me escapan, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima estas quedan buenísimas, besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo con verlas dan ganas de probarlas ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar