Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 20 de julio de 2017

SURTIDO DE FRITURAS DE PESCADO Y APERITIVO DE BRANDADA DE BACALAO

Hoy una receta sencilla y tradicional que esta para chuparse los dedos mi yaya los solía elaborar muchas veces de esta manera sin huevo.
INGREDIENTES:
Gambas
Boquerones
Chipirones
Calamares
Chocos
Aceite de oliva virgen
sal
Harina
Cerveza
Colorante
Una cucharadita de levadura
ELABORACIÓN:
Empezaremos limpiando los boquerones. Con el dedo, los abrimos por la parte inferior y retiramos todas las tripas. Les arrancamos también la cabeza y sacamos la espina central. Luego pelaremos las gambas no del todo solo dejaremos la parte de la cola. Limpiaremos bien los chipirones. En un bol añadiremos cerveza y en un plato la harina mezclada con la levadura y el colorante.

En una sartén con abundante aceite y bien caliente, en varias tandas para que se fría todo bien. En  un plato con papel de cocina.
INGREDIENTES PARA LA BRANDADA DE BACALAO:
1 kg de bacalao desmigado.
¼ de litro de crema de leche o nata para cocinar.
8 c/s de aceite de oliva.
2 patatas medianas.
Unas Mini Spoon
Unas perlas de wasabi
Unas perlas de soja
ELABORACIÓN:
En una cazuela calentaremos la nata con el bacalao desmigado. Lo retiraremos del fuego y lo mezclaremos bien. En un plato con un tenedor aplastaremos las patatas. Introduciremos la mezcla del bacalao y la nata hasta obtener un puré cremoso y suave así obtendremos nuestra brandada si queréis se le puede añadir unos ajitos y perejil picado. Preparamos el plato rellenando Mini Spoon con la brandada y decoramos con unas perlas de wasabi y unas perlas de soja.Este plato lo acompañamos con un buen fino segunda bota. Vino de aperitivo por excelencia. Sabor seco y punzante. En boca  recuerdos de flor y frutos secos. Servir frío entre 12º y 14º.


BODEGAS DELGADO son criadores y elaboradores de vinos de calidad desde 1874. Se encuentra situada en Puente Genil, (Córdoba).  Denominación de Origen Montilla-Moriles, cuyos caldos son reconocidos por sus especiales cualidades como vinos finos y amontillados. Así como las excelentes cualidades de las botas de roble americano para la crianza del vino, hicieron posible que pronto la bodega se consolidase como una empresa de reconocido prestigio en la zona.

1 comentario:

  1. que delicia ¡¡¡ te ha quedado todo buenísimo ...besotes

    ResponderEliminar