Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 19 de julio de 2017

BRIOCHES CON CREMA PASTELERA Y COCO

Estos son unos brioches que elaboré con unas sobras de crema pastelera y coco que tenía que gastar.
INGREDIENTES PARA 10 RACIONES:
100 ml de leche
550 gr de haría de fuerza
100 gr de agua
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
40 gr de levadura de panadería
1 huevo una pizca de sal
Crema pastelera
Coco
ELABORACIÓN:
Mezclaremos la  leche tibia con el agua, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir integrar todos los ingredientes. Añadiremos  la levadura, la sal, la mitad de la harina y amasaremos para que se integre bien la harina. Incorporaremos el resto de la harina, poco a poco, hasta conseguir una masa elástica y suave, que no se pegue a los dedos.
Dividivi diremos  la masa en porciones de 50  gramos y forma remos bolas con ellas. Prepararemos  una bandeja para horno forrada con papel vegetal. Colocaremos los brioches en la bandeja, dejando una separación  entre ellos, ya que duplican su volumen durante la fermentación. Pintar con la yema de huevo batido. Dejaremos dentro del horno con el horno apagado hasta que doblen de volumen. Añadiremos con una cucharita solo por encima un poco de crema pastelera para que solo quede un poco por encima.
Cuando ya los tengamos los introduciremos en el horno a  200º C. durante 10-15 minutos. Sacamos del horno y añadimos espolvoreado por encima un poco de coco .Dejamos enfriar.

Yo tape un poco por encima con papel de aluminio para que no se tostara la crema demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario