Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 27 de junio de 2017

COCA DE SANT JUAN DE CREMA Y FRUTAS COMFITADAS Y COCA DE CHICHARRONES



Hoy os traigo nuestras cocas de sant juan. Con nuestro principal ingrediente que no puede faltar en estas recetas con GRANJA VIRGEN DEL ROSARIO.Su prioridad es el bien estar de sus aves y su entorno natural, y solo se puede conseguir combinando la máxima delicadeza el mimo y dedicación con las tecnologías más avanzadas. Porque así se aseguran de que la alimentación de sus aves sea sana y saludable, ellos mismos trabajan sus tierras para extraer sus mejores cereales. Empresa situada en Villareal de Huerva ( Zaragoza ) con más de 1.500 hectáreas de regadío donde crece el cereal del cual se elabora la comida de sus gallinas. Unas tierras enriquecidas con abono natural aportando una excelente calidad a su cebada y maíz. Podemos disfrutar de unos huevos de gran calidad ecológicos y frescos y disfrutar de una gran variedad. Huevos frescos, camperos, Bio, ibéricos, jumbo, multicereal, Omega 3, blancos.


Estas son  unas recetas  que me encanta elaborar. Las cocas de sanjuán o de sant pera. Esta receta es del foner   de Alella me encantan todas sus recetas y lo bien explicadas que están.
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
140 grs. Harina de Fuerza
 30 grs. Levadura de Panadero
 80 grs. Agua templada (no fría)
INGREDIENTES PARA LA COCA:
500 grs. Harina de Fuerza
 Ralladura de ½ Limón
 500 grs. Crema Pastelera
 90 grs. Mantequilla
 10 grs. Sal
 25 grs. Levadura de Panadero
90 grs. Azúcar
 75 ml. Leche
 Piñones
Frutas confitadas
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
 1 litro de leche entera
200 grs. de azúcar molido
70 grs. de maicena
20 grs. de mantequilla
Canela en rama y piel de limón
Azúcar vainillado al gusto
ELABORACIÓN:
Vamos a preparar esta coca amasándola en la panificadora. Lo primero que aremos es la masa madre  poniendo la harina, la levadura y el agua templada en la panificadora, hasta que quede una masa homogénea. Cuando veamos que la masa se suelte de las paredes ya la tendremos hecha. Dejaremos que repose en la panificadora durante unos 30 minutos, hasta que doble su volumen. Una vez  haya subido la masa añadiremos la leche, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Amasaremos unos segundos para que todo se integre bien. Tamizaremos la harina y amasaremos unos 7 minutos aproximadamente. Añadimos la mantequilla ya apunto de pomada y antes de acabar de amasar añadiremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando durante unos minutos hasta que se despegue de las paredes. Sacaremos la masa de la panificadora y amasaremos a mano para que la masa quede más  fina. Le daremos la forma de una bola y la taparemos con un paño dejándola reposar unos 5 minutos. La pesaremos y la separaremos en dos medio quilo cada una. Pondremos un poco de aceite en la mesa de trabajo y con un rodillo engrasado, estiraremos la masa de brioche, hasta darle la forma deseada. La pondremos sobre una bandeja para hornear sobre papel de horno.
Dejaremos que repose durante una hora dentro del horno con el horno apagado. Cuando haya fermentado le pondremos por encima aceite de oliva extendiéndolo con las manos. Con la ayuda de una manga pastelera haciendo unos cuadraditos finalmente añadiremos la fruta confitada, piñones remojados previamente para que a la hora de hornear no se nos quemen y por último abundante azúcar. Precalentamos el horno a 250º Por arriba y por abajo lo bajaremos a 200º cuando vallamos a hornear durante unos 20- 25 minutos aproximadamente.
ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:
Pondremos un cazo al fuego con 750 ml. de leche junto con la corteza de limón las ramitas de canela y el azúcar vainillado. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar. Con el resto de leche que teníamos reservada, la pasaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glas y la maicena removiéndolo bien; finalmente, añadiremos los huevos he iremos  removiendo bien para que quede todo integrado.

Una vez tengamos  la leche enfriada que teníamos reservada, quitaremos la canela y el limón y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todos juntos. Mezclamos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar nunca de remover. Cuando tengamos la textura deseada, retiraremos del fuego le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo. 


INGREDIENTES PARA LA COCA DE CHICHARRONES:
Una masa de hojaldre ya preparada
150 grs. chicharrones
40 grs. de piñones
60 grs. de azúcar
Anís  para pintar
ELABORACIÓN:

Extenderemos la masa de hojaldre rectangular. Aprovechando el papel que viene envuelta la masa, lo pondremos sobre una bandeja de hornear. Picaremos los chicharrones para que queden desmenuzados. Pincharemos con un tenedor toda la superficie de la masa para evitar que nos suba y la pintaremos con anís para darle un toque. Pintaremos con huevo batido. Precalentaremos el horno a 200º. Distribuiremos todos los chicharrones, y los prensaremos un poco. Yo suelo tener en remojo los piñones para que a la hora de hornear no se nos quemen. Esparcimos los piñones y con un cuchillo damos forma de acabado por los bordes de la coca. Añadiremos azúcar generosamente. Hornearemos primero por la parte de abajo a 200º unos 5 minutos y luego por arriba y por abajo 10 minutos más. Cuando la saquemos del horno pulverizaremos con anís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario