Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 11 de mayo de 2017

TARTA SALADA CON APIO, NABOS Y QUESO AZUL CON ALCARES

Hoy traigo una tarta salada que vi por casualidad en cocinaycomidasana.com la cual me encanto la receta y decidí elaborarla con una pequeña variación.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
150 gr de harina
50 gr de harina de maíz
100 gr de mantequilla vegetal
Un huevo
Sal y pimienta
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
200 gr de apio
200 gr de nabos
1 cebolla
100 gr de  CREMA DE QUESO AZUL
150 gr de mozzarella
½ bote de queso batido 0%
3 huevos
100 gr de nueces
Sal y pimienta
ELABORACIÓN DE LA MASA:
En la thermomix añadiremos las harinas y mantequilla fría cortada en dados, y amasamos 2 seg a vel espiga hasta obtener la masa bien mezclada. Añadiremos la sal y la pimienta y el huevo y mezclamos de nuevo a la misma velocidad y tiempo hasta que veáis que la masa queda fina. La envolvemos en papel film  y la introduciremos en el frigorífico una hora.
Estiraremos la masa, forraremos un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Pincharemos la masa con un tenedor  y la introduciremos en el horno unos 10 minutos a 180º hasta que veamos que queda doradita.

Preparamos el relleno picaremos el apio, el nabo y la cebolla. En una sartén añadiremos margarina y salteamos las verduras. En un bol añadiremos el queso azul, la mozzarella rallada, las nueces picadas  las verduras salteadas el queso fresco, sal y pimienta y por último los huevos batidos. Mezclamos todo bien y cubrimos la masa con la mezcla. Introducimos en el horno a 180º unos 20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario