Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 31 de mayo de 2017

CROQUETAS DE CONEJO RUSTIDO

Estas son unas croquetas de restos de conejo rustido. Tuve la idea de aprovechar los restos ya que el conejo suele quedar seco.
INGREDIENTES:
1 conejo cortado a cuartos
2 tomates
2 cebollas
5 ajos sin pelar
1 cabeza de ajos entera
1 puñadito de piñones
 1 puñadito de pasas sin pepitas
1 puñadito de prunas( ciruelas pasas sin hueso)
1 hoja laurel
1 ramita de canela
2 vasos de jerez seco
Sal y pimienta
3 cucharadas de harina
300 ml de leche
Pan rallado
2 huevos para rebozar
Nuez moscada
1 Cebolla yo suelo picar y aprovecha las que han sobrado
Aceite de oliva para freírlas
ELABORACIÓN:
En una cazuela de barro añadiremos aceite de oliva yo he utilizado el del rustido ya que tiene el punto de jerez quedan más gustosas, no escatimaremos, sofreír a fuego medio el conejo.
Cuando esté dorado añadir la cebolla cortada, los dientes de ajo sin pelar la cabeza de ajos  el laurel y la ramita de canela.
Sal a vuestro gusto. Sofreír a fuego medio. Cuando la cebolla esté cocida añadir las uvas pasas, los tomates partidos por la mitad las ciruelas y los piñones, dar unas vueltas y añadiremos el jerez seco. Dejaremos cocer todo junto a fuego lento durante unos 15 minutos.
ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS:
Pochamos en un poco de aceite la cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos los restos de conejo guisado picado y uno de los tomates guisados y pelados con restos de piñones. Rehogamos un poco y añadimos las 3 cucharadas de harina. Mezclamos bien la harina, con cuidado de que no se queme. Ahora iremos  añadiendo la leche poco a poco, removiendo bien y a fuego muy lento para que se vaya formando la bechamel.
Condimentamos con un poco de sal, de pimienta blanca y de nuez moscada y seguimos mezclando hasta acabar la leche y que esté espesa la bechamel. Una vez hecha la masa, la echamos en una fuente y dejamos enfriar cubierta con un papel film para evitar que se forme una costra. El papel tiene que estar pegado a la masa.

Cuando ya está fría la masa de las croquetas, les vamos dando formar, esta  vez las hicimos alargadas, las pasamos por huevo batido y después por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente, las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario