Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 18 de mayo de 2017

CARNE A LA JARDINERA CON VINOS Y SONRISAS

Ternera a la jardinera y vino Protos

Esta receta es de mi mama, es una receta que encasa nos encanta, queda exquisita a mi particularmente es como más me gusta.
INGREDIENTES:
400 gr Carne de ternera para estofar
1 cebolla
2 zanahorias
Un bote de setas variadas
Un puñadito de setas secas
200 gr de guisantes
2 alcachofas
Aceite de oliva virgen
2 huevos duros
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
Un vaso de caldo de carne
Harina
Patatas redondas de las que veden en taro o en paquete
1 vaso de vino blanco
1 picada

Elaboración de la receta

Salpimentaremos la carne, la pasaremos un poco por harina, La sacudiremos un poquitín para quitarle el exceso de harina. La sofreiremos en un poco de aceite caliente para sellarlas.
Juntas de la carne. Añadiremos la cebolla, la zanahoria, todo bien picadito hasta que no esté todo bien pochadito. Añadiremos el tomate rallado le daremos un hervor. Añadiremos el  vino Para que se evapore el alcohol. A continuación, añadiremos el caldo el laurel, las setas variadas y las setas secas ya deshidratadas previamente. Añadiremos los guisantes, las alcachofas. Dejaremos que haga un hervor y añadiremos las patatas. Añadiremos la picada y dejáremos cinco minutos y por ultimo apagaremos el fuego y añadiremos dos huevos duros partidos por la mitad por encima.
Vino de las bodegas Protos

El plato lo acompañamos con un buen Ribera del Duero PROTOS . Hoy os traigo un vino muy especial de la tienda online VINOS Y SONRISAS, una tienda social, donde se integra laboralmente a personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental. La Bodega Protos nace en 1927 como la primera bodega de la Ribera del Duero, en Peñafiel que comenzó su expansión por toda la comarca, en 1995 se amplía la bodega de crianza y se consolida en el panorama vinícola internacional.
El proyecto ha seguido creciendo con la adquisición en Anguix (Burgos) de una bodega con una capacidad para elaborar hasta tres millones de kilos de uva, de los cuales 1,5 millones pasan por mesa de selección.
Esta bodega está dotada de la más avanzada tecnología, y en la actualidad expanden sus viñedos a la provincia de Valladolid.
Vino con crianza de más de 12 meses en barricas de roble francés y americano que continúa con una crianza reductiva de 12 meses más en botella. Color cereza oscura con ribetes granates, es carnoso y sabroso, con taninos pronunciados y un final largo y persistente, aroma a frutas negras con toques nobles de roble.
Protos Crianza presentado en caja de madera
CAJA DE MADERA SOLIDARIA PARA UNA BOTELLA DE VINO

Esta botella me ha llegado presenta en una de las cajas de madera para vino elaborada con grandes dosis de cariño y la pasión que le ponen las personas de la Fundación Ilersis...
Estas fantásticas cajas han sido elaboradas una a una con todo el cariño y con mucho amor por la plantilla Shalom Taller, un taller adaptado para que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental que en él trabajan puedan desarrolar un vida laboral plena gracias a la implicación de todo el equipo de la Fundación Ilersis de LLeida. Ilersis es una fundación sin ánimo de lucro, que trabaja para la integración de personas con discapacidad, te paso un video que te ayudará a explicarlo mejor.

3 comentarios:

  1. Una maravilla de blog chef
    con sonrisas para el alma y bella comida para el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog genialmente diferente abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias guapísima.La verdad es que me encanta cocinar.Un besazo

    ResponderEliminar