Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 23 de mayo de 2017

BIZCOCHO DE CERVEZA ARTESANA POPAIRE


Esta receta es una receta que me encanto y tenía ganas de elaborarla es de un blog que sigo y que tiene unas recetas geniales. Recetas con mimo yo en esta receta la he variado un poco.
INGREDIENTES:
400 gr de harina de fuerza
250 gr de azúcar
3 huevos xl
100 ml de aceite de girasol

La ralladura de dos mandarinas
80 ml de zumo de  mandarina
10 gr de levadura química
Azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN.
En un bol batiremos con unas varillas eléctricas a velocidad alta los huevos con el azúcar hasta conseguir que la mezcla suba de volumen y palidezca. Añadiremos el aceite sin dejar de batir, bajaremos la velocidad al mínimo. Añadiremos la ralladura y el zumo de la mandarina. Seguiremos batiendo despacio y a continuación añadiremos la cerveza y continuaremos batiendo suavemente.

En un bol aparte tamizaremos la harina con la levadura química e iremos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Mezclaremos suavemente con las varillas o a mano con movimientos envolventes. Untamos un molde alargado de plum cake. Espolvoreamos con azúcar por encima. Precalentamos el horno a180º unos 45 minutos dependiendo del horno o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hoy os voy a hablar de unas CERVEZAS ARTESANAS  son cervezas artesanales, elaboradas con ingredientes 100º naturales  y de calidad. No contienen aditivos  ni conservantes  ni colorantes. Por lo cual, el alcohol es natural, creado exclusivamente a partir  de la extracción de la malta de cebada. Producida por la misma cosecha mediante una segunda fermentación. Como estas cervezas no se filtran ni se pasteurizan, el fermento queda vivo y forma un poso al fondo de la botella bueno para la salud que no se suele servir. En casa hemos tenido la ocasión de degustarlas bien fresquitas una de las cuales hemos degustado POP ROQUER una cerveza muy ligera, de un color dorado subido. De un dulzor sutil con un regusto afrutado con reminiscencias a fresas, gracias  a la combinación de las maltas caramelizadas tiene un aroma suave de lúpulo menos acentuado en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario