Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 7 de abril de 2017

TRINXAT DE LA CERDANYA

Esta es una receta que en casa de mis padres siempre se elaboró. Y por cierto me encanta. Hacia bastante tiempo que no la elaboraba.
INGREDIENTES:
1 Col de invierno
1 kg de patatas para hervir
4 Lonchas de panceta cortada en dados
Aceite de oliva
6 ajos laminados
Sal
Agua
Unos trozos de butifarra negra
ELABORACIÓN:
Lavaremos  las hojas de la col y las cortaremos en varios trozos. Pelamos las patatas y las partimos también en 3 o 4 trozos. Coceremos todo junto en la olla rápida con sal unos 10 minutos. No es necesario poner mucha agua para la cocción. Escurrimos muy bien las verduras sobre un colador, haciendo algo de presión para que salga toda el agua.
   Con un tenedor sobre un plato hondo o cuenco, aplastamos la col y las patatas, hasta tener una masa más o menos homogénea. No es necesario hacer un puré. Este es el proceso que le da nombre al plato, "trinxat", "trinxar", aplastar.

   Cortamos los ajos en láminas y con un poco de aceite los freímos a fuego suave hasta que tomen algo de color. Añadimos el bacon y damos unas vueltas hasta que se haga. Lo mezclamos con la verdura. Servimos bien caliente, en mi caso acompañado con unos trozos de butifarra negra un poco pasada por la sartén y decoremos con unos trozos de bacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario