Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 26 de abril de 2017

MINI CROISSANTS

Esta receta de croissants es del Forner de alella uno de mis ídolos. Me  encanta todas sus recetas salen exquisitas. Para poder elaborar el hojaldrado lleva su tiempo.
INGREDIENTES:
500 grs. de Harina de fuerza
220 c.c. de agua
50 c.c. de leche
50 grs. de azúcar
Un huevo
25 grs. de manteca de cerdo
40 grs. de levadura de panadero
10 grs. de sal
200 grs. de mantequilla para hojaldrar la masa
ELABORACIÓN:
Tamizaremos la harina y colocaremos todos los ingredientes. Yo lo he hecho a mano, pondremos la harina sobre la mesa de trabajo haremos un volcán y lo añadiremos todo a la vez, a excepción de la mantequilla que la reservaremos para hojaldrar la masa una vez obtenida esta.
Una vez tengamos la masa, hacemos una bola y la marcaremos en cuatro cortes. La envolveremos con papel film y seguidamente la dejaremos reposar en el frigorífico. Mientras ablandamos la mantequilla para hojaldrar añadiéndole harina hasta que la podamos trabajar bien pero sin llegar ni mucho menos al punto de pomada.
Con la masa sobre la encimera, hacemos una cruz con el rodillo para dar forma de aspas para colocar en el centro la mantequilla. Envolvemos la mantequilla con cada una de las aspas que le hemos hecho a la masa, y dejando los dobleces a  los lados, estiramos la masa hasta obtener un rectángulo. Lo doblamos en tres partes por dos veces y la dejaremos que  repose en la nevera. Esta operación la haremos tres veces más.

Terminado una vez de doblar estiraremos bien la masa dejando un grosor de medio centímetro más o menos y empezaremos a cortarlos en modo de triángulos que enrollaremos sobre si mismos empezando por la parte más ancha. Dejaremos fermentar y antes de ponerlos al horno a 200 grados, los pintaremos con huevo batido. Unos 15 o 20  minutos dependiendo del tipo de horno. Mi  marido se apuesto morado jajaja.Y el primero recién salido del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario