Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 4 de abril de 2017

MENÚ DE SEMANA SANTA CON MAHESO

Hoy os presento un menú para esta semana santa con MAHESO .
DE PRIMERO UNOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON BACALAO:
INGREDIENTES:
16 Pimientos del Piquillo
300 gr Miga de Bacalao desalado
2 dientes Ajo
Perejil Picado
Aceite de Oliva
PARA LA BECHAMEL:
60 gr Mantequilla
60 gr de harina
500 ml. Leche
Sal, Pimienta Negra y Nuez Moscada
PARA LA SALSA:
1 Puerro
80 gr Tomate Frito
Un chorrito de vino blanco
1 diente Ajo
U n pimiento del piquillo ya relleno con el bacalao
1 cda Azúcar
Aceite de Oliva
Una cucharada sopera de nata para cocinar
ELABORACIÓN:
Picaremos el bacalao que previamente habremos  desalado. Corteemos los dos dientes de ajo en láminas. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña y con el aceite frío, añadimos los ajos que freiremos muy lentamente, durante unos 2 minutos, para que el aceite quede perfumado. Retiraremos los ajos de la sartén.

 Freiremos ligeramente el bacalao. Lo iremos removiendo constantemente y cuando veamos que se suelta el bacalao, le añadiremos bastante perejil. Le daremos unas vueltas y apagaremos el fuego. Tiene que quedar poco cocido. Reservaremos.
En una sartén introduciremos la mantequilla y cuando esté derretida, apartamos del fuego y le añadiremos la harina, poco a poco, removiendo para que se integre. Añadimos un poco de leche, y vamos removiendo para que ligue. Volvemos a poner la sartén al fuego y añadiremos el resto de la leche, sin dejar de remover. A continuación introduciremos la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. A fuego lento.
Cuando veamos que la bechamel haya espesado un poco, le añadiremos el bacalao y removeremos para que se integre el bacalao. Dejaremos cocer todo junto, hasta que la masa se suelte del fondo de la sartén. Hay que removerlo para que no se pegue. Tiene que quedar bastante espesa para poder rellenar los pimientos. Reservaremos.
PARA LA ELABORACIÓN DE LA SALSA:

Cortaremos el puerro, el ajo y el  pimiento del piquillo ya relleno. Introducimos aceite en la cazuela y sofreímos el puerro y el ajo, hasta que empiece a dorarse. A continuación añadimos el pimiento del piquillo ya troceado y  relleno leda un buen gusto removemos todo junto. Seguidamente pondremos el tomate frito, junto con una cucharada sopera de azúcar, para quitar acidez a la salsa. Añadiremos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol, echaremos un poco de nata para cocinar que la salsa quede un poco espesita. Tiene que cocer la salsa durante unos 5 minutos aproximadamente. Batimos la salsa hasta que quede bien fina. No tiene que quedar muy espesa. Añadiremos los pimientos  ya  rellenos a la salsa y dejaremos cocer unos 5 minutos aproximadamente.
 Y como no, nuestro segundo plato unas croquetas de brandada de bacalao. Receta maestra elaboradas con una selección de ingredientes de gran calidad para garantizarnos un pleno disfrute. 

Y como no, nuestro postre: un  sorbete de limón  con  mar de cava. Esta receta es de Eva Arguiñano
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
1/2 botella de cava  brut
1 l de helado de limón
8 cucharadas de nata
4 cucharadas de vodka
1 limón
un poco de colorante dorado
2 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN:
Limpia remos el limón y con una punta sacaremos un trozo largo de la cáscara. Lo cortaremos  en tiras finas y reservaremos.
Colocaremos el helado en el vaso de la batidora, añadiremos la nata, el vodka y el cava y. Trituraremos con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Pon el azúcar en un plato y vierte el colorante dorado en otro. A la hora de servir, moja los bordes de las copas primero con el colorante y después pásalas por el plato con azúcar para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario