Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 20 de abril de 2017

ENSAIMADAS DE XAVIER BARRIGA

Esta receta me la proporciono mi hermana del blog marujas primerizas. Antes de que yo abriera mi página gracias a mi hermana que me animo que lo hiciera. Al principio me  dio un poco de miedo ya que hacia un par de meses que también aprendía a utilizar un ordenador por primera vez. Pero gracias a mis hermanas y sobrino me animaron y me enseñaron y por suerte aprendí rápido. Pero a un me queda  aprender. Esta receta ya la avía elaborado pero todavía no tenía la página
INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza HARICAMAN
4gr de sal
90gr de azúcar
70 gr de huevo (1 1/2 aproximadamente)
20 gr de levadura fresca
230gr de agua fría
Manteca de cerdo
Azúcar lustre para decorar
ELABORACIÓN:
Yo como siempre lo he hecho en la panificadora, ponemos todos los ingredientes menos la manteca .Siempre empezando por los líquidos, cuando esté a punto de acabar el amasado ponemos la levadura. Dejamos reposar la masa 20 minutos con la encimera untada de aceite i tapada con papel film. Hacemos porciones de 250gr y les damos forma de bola y dejaremos en la nevera 30 minutos tapadas con papel film.

Trabajamos la manteca con las manos hasta que coja una textura blanda, estiramos cada bola bien fina y pincelamos con la manteca, y enrrollamos. Hacemos la forma de ensaimada y dejamos reposar 12 horas con el horno apagado. Va bien hacerlo por la tarde así reposa toda la noche y a la mañana siguiente horneamos unos 15 o 20 minutos a 180º hasta que veamos que están doraditas. Cuando todavía están calientes ponemos el azúcar glas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario