Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 20 de marzo de 2017

VOL -AU -VENS RELLENOS DE CREMA CATALANA CON MANZANA CARAMELIZADA Y VOU-AU -VENT DE FRESAS CON NATA

Este fin de semana he elaborado unos postres para el día de san José. Mi marido   le encanta este tipo de repostería. Así que le elabore lo que más le gusta. Unos Vol-au-vent rellenos.
 DE VOL-AU-VENT RELLENO DE CREMA CATALANA CON MANZANA CARAMELIZADA:
INGREDIENTES:
1 litro de leche entera
6 yemas de huevos grandes (huevos L)
100 gramos de azúcar para la crema catalana
un poco más de azúcar para caramelizar por encima
40 gramos de maicena
la piel de media naranja
la piel de medio limón
½ ramita de canela
Unos VOL-AU -VENS  MASDEU
Una manzana
Margarina
Azúcar
Introduciremos en  un cazo 1 litro de leche entera. Añadiremos la piel de media naranja, la piel de medio limón y media ramita de canela. Dejaremos  a fuego medio alto hasta que casi hierva la leche y entonces apartaremos  del fuego, tapa el cazo y deja que se infusión la leche durante 30 minutos o una hora.
Pasado este tiempo pondremos  en un cuenco 6 yemas de huevos grandes (tamaño L), añadiremos 100 gramos de azúcar y mezclaremos lo justo para que se integre el azúcar. Añadiremos luego 40 de maicena y volveremos a mezclar solo un poco.
Ahora podremos un colador de malla fina sobre el cuenco donde están los huevos y colaremos la leche que hemos inficionado. Mezclaremos hasta que esté todo bien integrado, pero no mezcles más de lo necesario.
Echaremos  el contenido del cuenco en una olla y dejaremos a fuego medio sin parar de remover con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Para saber cuándo está hecha la crema catalana hay que ir mirando el dorso de la cuchara. La crema estará en su punto cuando se forme una capa densa en el dorso de la cuchara. Si queréis saber cuál es
Cuando la crema catalana haya espesado apartamos inmediatamente del fuego.
Pondremos  un colador de malla fina sobre un cuenco grande y colaremos la crema. De este modo si nos hemos despistado a la hora de remover y se nos ha cuajado un poco de huevo podremos retirarlo sin problemas.
Reparte la crema en los Vol-au- vent  primero dejaremos que se enfríen antes de rellenarlas papel film y meterlas en el  durante al menos 4 horas (están mucho más buenas de un día para otro el otro. Cortaremos  una manzana a láminas y las pasaremos por una sartén con margarina y azúcar hasta que queden doraditas. Dejaremos que se enfríen para hacer unas rosa, para decorar la crema catalana.

VOL-AU –VENT RELLENOS DE FRESAS CON NATA:
INGREDIENTES:
Nata para montar
Azúcar glas
Una cucharada de queso natural para untar
Unas fresas cortaditas a dados
ELABORACIÓN:
Montaremos la nata con la cucharada de queso  para  untar natural y el azúcar glas. Mezclaremos la fresas y rellenaremos las tartaletas.


VOL-AU –VENT RELLENOS DE CHOCOLATE CON NATE CON NATA:
INGREDIENTES:
Ingredientes:
3 huevos medianos
100 gr de Colacao o Nesquick
20 gr de maicena o harina
50 gr de azúcar glas
Una pizca de sal
700 ml de leche (500+200)
ELABORACIÓN:
Introduciremos  500 gr de leche junto con el resto de los ingredientes en el vaso del Thermomix y programa 8 minutos, 90º y velocidad 4.
Introduciremos los 200gr de leche restantes y mezclaremos unos segundos en velocidad 9, después programa 4 minutos, 90º, velocidad 4. Serviremos en los VOL –AU –VENTS  y esperaremos a que se enfríen. Cuando lo vayas a consumir, añadiremos  nata montada con una fresa bañada  en chocolate para que  quede más vistosa.



Especialitats M. Masdeu son  una empresa dedicada a la elaboración de una amplia y creativa variedad de bases alimentarias (bases para tartas, barquillos, tartaletas, mini conos…) para ser rellenadas.
Su objetivo es ofrecer al mercado unos productos de máxima calidad, elaborados con productos naturales, en los que el protagonista del producto final sea el relleno.
Desde Especialitats M. Masdeu entienden que deben fabricar productos de pastelería y repostería que sirvan para ayudar a los profesionales de la restauración, hostelería y pastelería, así como al consumidor final, ofreciendo un soporte que les ayude a hacer destacar el relleno y les permita despreocuparse del tiempo de elaboración.

Es desde la localidad de Puigdàlber (ubicada a 40km de Barcelona), desde donde exportamos nuestros productos de pastelería y repostería a toda la geografía española y a más de 15 países entre los que podemos destacar Suiza, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada