Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 14 de marzo de 2017

PAELLA DE MARISCO Y CONEJO

Esta paella la hacía mi padre que de vez en cuando cocinaba cuando mi abuela y mi madre trabajaban. Por cierto mi padre cuando cocinaba lo hacía muy bien.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
½ conejo.
6 cigalas
6  galeras
6 gambas
Una sepia grande
Calamar cortado en anillas
Un pimiento rojo
Cuatro alcachofas y si no tenéis alcachofas le podéis poner un poco de judía tierna
8 ajos
5 tomates rallados
Colorante y pimentón dulce una cucharadita de cada
Sal
Aceite de oliva
Dos pastillas de caldo de carne
Agua
800 gr de arroz
ELABORACIÓN:
Limpiaremos las alcachofas a trocitos y  las pondremos  en un bol con agua y limón para que así no quede el arroz en negrecido por las alcachofas. Cortar el pimiento, los ajos a trocitos y rallar los tomates, cortar la sepia a trocitos, limpiar el marisco cortándoles las patas y los bigotes para no en contraérselo dentro del arroz. Más que nada porque a los niños no les gusta  encontrarse los bigotes y las patas en el arroz.
En una sartén con bastante aceite freír las alcachofas y reservarlas si se añade judía tierna también se fríen solo unas poquitas para poner por encima de la paella. Luego freír el pimiento y reservarlo, luego se fríe el conejo y se va añadiendo a la paella ya previamente añadirle el  arroz, luego se fríe el marisco y se va añadiendo por los lados de la paella, luego se fríen los ajos junto con los calamares, la sepia y cuando este un poco dorado añadir el tomate rallado y el colorante, el pimentón. Cuando ya esté todo frito esparcirlo  por encima de la paella, luego añadir el pimiento, las alcachofas las judías tiernas.

Por último añadiremos el fumet. Que yo suelo tener siempre preparado y congelado en tarinas. Dejaremos cocer unos 20 minutos aproximadamente de pendiendo del tipo de arroz. Apagaremos el fuego y dejaremos reposar antes de servir unos 10 minutos tapado con una hoja de papel de diario.
Y lo acompañamos de este delicioso vino BLANC PESCADOR seco. El vino de aguja blanco. Macabeo, Parellada y Xarel·lo. Original y fresco, hijo de una segunda fermentación natural, de rostro pálido amarillo verdoso pero brillante mirada, se descubre aromático y deliciosamente vigoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada