Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 28 de marzo de 2017

EMPANADA DE CARNE

Esta es una receta que me proporciono hace unos años una compañera de trabajo. Que su madre es de Galicia y la suele elaborar, es una empanada que queda muy buena.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
400 g. de harina de uso común   HARICAMAN
150 cc. de leche
100 cc. de aceite (escurrido del sofrito)
1 cda. y media de azúcar
1 pellizco de sal
Leche para pintar la masa
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1 cebolla
1  pimiento verde tipo italiano
400 g. de tomate rallado natural
100 g. de pimiento rojo asado
400 g. de carne picada mixta
1 huevo duro
Sal

 Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
En una sartén  añadiremos  el aceite y cuando esté caliente echaremos la cebolla troceada pequeñita, y un pellizco de sal, sofreiremos  unos minutos. De fritura. A continuación introduciremos el pimiento verde troceado también  a trozos pequeños, lo revolvemos y vamos salteando, damos unas vueltas para sofreírlo y echamos la carne.
Saltearemos hasta que esté doradita, introduciremos los pimientos asados picaditos y el tomate. Dejamos que cueza a fuego lento hasta que reduzca todo el líquido y quede solo en el aceite. Rectificaremos de sal y apartamos.
Esperamos unos minutos y colaremos el aceite que le sobra al sofrito, que lo usaremos para la masa, queda más buena.
Pelaremos y  trocearemos los huevos duros, los aplastamos con un tenedor y los introduciremos en el sofrito. Reservaremos.
PREPARAREMOS LA MASA EN LA THERMOMIX:
Introduciremos  el aceite en el vaso a velocidad 1 , 100º , 1 minuto y 30 seg.
Pararemos la máquina, abriremos la trapa y volcaremos de golpe la harina. Añadiremos la leche, azúcar y la sal. Programaremos  a velocidad 6, 25 segundos.
Sacaremos la masa sobre una superficie enharinada, y  la amasaremos hasta dejarla en una bola lisa. La partimos en dos, haremos 2 bolas y estiráramos con el rodillo dándole forma rectangular.  Para que quede mucho más presentable.  Pondremos el sofrito sobre la masa y tapamos con el resto de la masa. Enrollaremos los bordes y repasaremos los bordes con un tenedor. Con un cuchillo haremos unas hendiduras para que la empanada respire  y no se abra. Pintaremos la en panada con leche  introduciremos en el horno precalentado a 200º en la parte más baja, con calor arriba y abajo. Bajaremos la temperatura a 180º unos30 min.
 Si vemos que la parte de arriba se dora  muy rápido, podemos ponerle encima papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario