Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 6 de marzo de 2017

BASTONES DE PAN DE ACEITUNAS NEGRAS

Esta es una receta de la revista hola me encanta guardar sus recetas y elaborarlas. A sí  que decidí probarla.
INGREDIENTES:
500 g de harina de fuerza HARICAMAN
20 g de levadura fresca de panadería
100 g de aceitunas negras deshuesadas Tiene un color negro intenso con un brillo fuerte, carne jugosa y agradable textura SANMER
2 c.s. de aceite de oliva
1 c.c. de sal
Harina para espolvorear
ELABORACIÓN:
Diluiremos la levadura con 2 c.s. de agua caliente en un cuenco grande. Añadiremos la suficiente harina para formar una masa blanda mezclaremos con una cuchara de madera. Y taparemos con papel film reservaremos dejando  que leve unos 20 min, hasta que se forme costra en la superficie. Diluiremos la harina restante con 200 ml de agua templada, añadiremos la sal y el aceite y mezclaremos con la masa anterior, amasando con las manos hasta formar una bola.
Cubriremos con un paño y dejaremos  reposar 40 min. Precalentaremos el horno a 210º y forrar la bandeja con papel para hornear. Picaremos con un  cuchillo las aceitunas. Enharinar hemos la mesa de trabajo, colocaremos encima la masa e integraremos en ella las aceitunas picadas amasando con las manos. Formaremos cilindros con la palma de las manos sobre la mesa hasta agotar la masa y  los colocaremos  en la bandeja de horno.
Cubriremos con un paño y dejaremos reposar 20 min. Salpicaremos los cilindros de masa con unas gotas de agua y hornearemos a 210º hasta que se doren y estén crujientes.

En casa hemos tenido la ocasión de degustar estas exquisitas aceitunas. SANMER es una empresa familiar situada en el Valle del Jerte , al norte de la provincia de Cáceres, cuna de la aceituna manzanilla cacereña, variedad con una alta calidad del fruto tanto para la obtención del aceite de oliva como para aceituna de mesa, destacando para aceituna negra.

Gracias a los muchos años de trabajo en el sector, han logrado una gran experiencia. Por otro lado, desde sus orígenes lo que movía a la familia Sánchez fue obtener un producto de muy alta calidad, huyendo de producciones monstruosas, desde el inicio la meta era clara, una aceituna perfecta para el paladar. Hemos conseguido unir a ambos, la experiencia y la pasión por la calidad junto a los más modernos procesos industriales, gracias a los cuales han conseguido un producto excelente, reconocido en todos los mercados. Prueba de ello son los numerosos premios oficiales que han recibido a lo largo de los años.

1 comentario:

  1. Buenísimos estos bastoncitos, para un picoteo, bueno eso si llegan a la mesa y no nos los comemos en la cocina, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar