Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2017

LOMO ADOBADO AL HORNO CON PIMENTON DE LA VERA PICANTE


 Esta es una receta que todavía no la tengo publicada hace años que la tenía apuntada. Como más de veinte años me la dio una vecina del primer piso que estuvimos viviendo. Cuando nos casamos  hasta que nos compramos nuestra primera vivienda. Era una señora encantadora.


INGREDIENTE PARA 4 PERSONAS:
1 pieza lomo de cerdo fresco ( 1,5 kgs.)
2 cebollas grandes
1 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de pimentón de la vera picante JOSE LUIS MATEOS
Orégano, ajo y aceite
ELABORACIÓN:
Adobaremos el lomo de víspera con tres dientes de ajo, una cucharadita de sal, dos cucharadita de pimentón picante, una cucharadita de orégano y 3 cucharadas de aceite de oliva y lo dejaremos en la nevera bien tapado con film de cocina.
Al día siguiente, introduciremos en el lomo en una fuente y alrededor de la pieza  encima de papel de aluminio colocamos las cebollas  cortadas s en trozos grandes. Le pondremos unas 2 cucharadas más de aceite por encima de la cebolla  y añadiremos el vaso de vino   la carne  cerraremos como si fuera una bolsa con aire para que se vaya cociendo sin que se reseque  lo introducimos a horno precalentado a 180º. Dejamos que se cocine durante unos 45 minutos.
Apagamos el horno y dejamos unos 15 minutos para que repose. Acompañaremos este delicioso plato con unas volitas de puré de patatas.
El pimentón de La Vera VegaCáceres está ahumado con madera de encina y roble. Por eso, le aporta el sabor, color y aroma de La Vera a todos sus platos. Además, está disponible en dulce, agridulce y picante. En resumen, estamos hablando de un producto único, cuya finalidad es la de aportar valor a todos los platos y por lo tanto, enriquecer y realzar cualquier plato que se precie.

4 comentarios:

  1. si que tiene buena pinta¡¡¡ me parece estupenda la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. muy fácil pero sobretodo se ve rica rica

    ResponderEliminar
  3. Gracias cris y laura. Esta espectacular ami marido lea encantado besos guapísimas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charo fácil pero muy buena.Besos guapísima

    ResponderEliminar