Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2017

FOIE CARAMELIZADO CONJUNTAMENTE CON MERMELADA DE ALBARIÑO

Esta es una receta que en casa nos encanta. La elaborado alguna vez para las fiestas navideñas pero en esta ocasión la elaborado algo diferente.

INGREDIENTES:
2 rodajas de foie gras micuit de pato
200 ml  de vino Pedro Ximenez.
Una cebolla
½ pimiento verde
sal
3 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva
Mermelada de ALBARIÑO CUCUMI
Unas tostadas para acompañar el plato
ELABORACION:
Lo primero que haremos  será  preparar para hacer con foie es preparar una reducción de vino Pedro Ximenez. Para ello, colocamos el vino en un cazo con las 3 cucharadas de azúcar y dejamos reducir durante unos 5 minutos. Reservamos.
Troceamos el pimiento verde y la cebolla en tiras y freiremos durante unos 3 minutos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. En otra sartén con aceite de oliva calentaremos las rodajas de foie durante un minuto más o menos hasta que se dore un poquito sin llegar a deshacerse.
¡Ya sólo nos queda emplatar! Para ello colocamos nuestra cama de verduras como base y encima de esta el medallón de micuit . Para dar el toque gourmet, solo queda bañar nuestra receta con la reducción de Pedro Ximenez elaborada previamente y por último lo acompañaremos con unas cucharaditas de  mermelada de albariño. Queda muy fino.  

CUCUMI GOURMET JAMS elaboran mermeladas extra de fruta con un bajo contenido en azúcar natural. Toda la fruta es de la mejor calidad y está seleccionada bajo un riguroso criterio de conveniencia alimentaria para el elaborado de todas las líneas de producto que trabajan. Su mermelada está fabricada sin ningún tipo de conservante ni colorante artificial que pueda alterar el sabor genuino de cada fruto. Para sus fabricaciones NUNCA usan PECTINAS AÑADIDAS. En sus etiquetas indican exclusivamente los compuestos que  sus mermeladas llevan, Fruta, azúcar y en los casos que lo necesite, limón. NADA MÁS. Esto se traduce en un producto de alta calidad y natural respetando los procesos de elaboración que antiguamente se realizaban para la producción de mermeladas, largas maceraciones, fuego y paciencia. Ello no exime para que todas sus mermeladas estén medidas bajo controles de sanidad que certifiquen que son mermeladas extra con un grado BRIX inferior al 60% y superior al 40% según normativa europea y un PH comprendido entre el 3.5 y el 4. Este proceso de fabricación, bajo los rigurosos controles que sus equipos de inspección de calidad llevan a cabo, garantizan que sus mermeladas puedan permanecer con un gusto y sabor inalterable durante dos a cuatro años. Sus mermeladas se presentan en tres formatos diferentes de 300gr, 150 gr y 35gr peso neto pudiendo adaptarnos a vuestras necesidades con otro tipo de formato para canal HORECA.En casa hemos tenido la ocasión de degustarlas y tanto la de albariño, limón lima y mojito, naranja y pimiento rojo. Son geniales tanto para dulces como para salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario