Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 23 de febrero de 2017

BOLITAS DE QUESO DE OVEJA SEMICURADO Y PAVO

Estas bolitas de queso  están hechas con Thermomix son un aperitivo perfecto. Se trata de una receta rápida, fácil y llena de sabor, esta  receta la vi  en RecetasGratis.net y decidí probarla yo la he variado  un poco.
INGREDIENTES:
2 huevos cocidos
40 ml de aceite de oliva
50 gr de cebolla
400 gr de leche entera
160 gr de harina
100 gr de queso de oveja semicurado de leche cruda de oveja etiqueta oro QUESOS DE ALBARRACÍN
60 gr de pavo
Una pizca de sal, de pimienta, y nuez moscada
Un huevo para rebozar
Harina para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN:
Introduciremos  el aceite en el vaso y calentaremos 8 minutos. Varoma a velocidad 1, añadiremos la cebolla cortada en cuartos, picaremos 5 segundos velocidad 5 y sofreiremos 5 minutos. Varoma a velocidad 1 tritura 10 segundos más velocidad 8.Bajar con la espátula todo lo de las paredes del vaso. Añadir la harina y sofreírla 7 minutos 100º a velocidad 4 y al final, volver a bajar todo lo esparcido. Agregar la leche, la sal y las  especias y mezclar todo 6 segundos velocidad 4 para mezclar bien la harina para evitar que luego se pegue la bechamel en el vaso. Programar 6 minutos a  100º velocidad 4 a medida que vaya espesando  Es aquí cuando introduciremos  los huevos y el queso troceado  a dados junto con el pavo a dados. Programamos a velocidad 7-8-9 unos segundos y dejamos 1 minuto más, misma  temperatura y velocidad. Volcar en una bandeja plana tapar con papel film y dejar enfriar. Hacer bolas pasar por harina huevo y pan rallado y las  freiremos en abundante aceite.

En casa hemos tenido la oportunidad de degustar estos exquisitos. Queso elaborado con leche cruda de oveja, proveniente de ganadería propia de ovejas lecheras. En este caso la leche no posee ningún tipo de tratamiento térmico, durante su elaboración sólo se somete a la temperatura necesaria para la coagulación. Este tipo de método de elaboración aporta una amplia gama de sabores y matices olorosos propios de la flora autóctona de la leche. Quesos de pasta firme prensada, obtenido por coagulación predominantemente enzimática y maduración con flora bacteriana del ácido láctico. Cuando la maduración se prolonga por encima de los 6 meses para el formato pequeño y 9 meses para el formato grande se le identifica como etiqueta negra. La pasta se torna más consistente, se acentúa el color de la misma y se intensifica el aroma del queso.
Los quesos etiqueta negra se distinguen por las siguientes características: empleo de leche cruda para su elaboración, pasta de tonalidad marcadamente más intensa que los quesos de menor maduración, consistencia firme y cierta granulosidad en boca producto del secado y maduración sufridos. Quesos muy evolucionados donde sabores típicos de los quesos de menor maduración como podrían ser una leve acidez se transforman en intensos sabores a queso de larga curación, incluso pueden aparecer aromas que recordaría a los frutos secos.

4 comentarios: