Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 13 de febrero de 2017

ARROZ CON RAPE

Esta receta la dio un cocinero hace mucho tiempo por televisión y no me acuerdo quien la hizo pero yo me apunte la receta que por cierto está buenísimo. En casa el rape nos encanta de todas las maneras.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
500gr de arroz (tipo bomba)
400gr de rape
8 langostinos
Unas almejas
1 tomate o 2
3/4l.de fumet de pescado casero
5 dientes de ajo
Perejil
Pimentón
Aceite y sal
INGREDIENTES PARA EL FUMET:
½ cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 tomate pelado
1 cangrejo de rio ,1 galera ,1 gamba, 1 escamarlan
Aceite de oliva virgen
Brandy
Sal
ELABORACIÓN DEL FUMET:
Prepararemos un fumét de crustáceos .Es un fondo de cocción muy clásico y utilizado para preparar rissotos, pasta o cualquier receta de pescado que necesite sabor en la preparación.

Se prepara con las cabezas de gambas u otros crustáceos. En una olla, se pone aceite perejil zanahoria, ajo, y cebolla .Cunando empieza a dorar, se añade el tomate pelado .Remover unos instantes e incorporar los crustáceos .Flambear con el brandy y añadir el agua. Llevar a ebullición durante 15-20 minutos aproximadamente. Con la  ayuda de un tenedor u otro utensilio, machacar las cabezas para que suelten los sabores. Colar y filtrar con un chino y reservar para utilizarlo.
ELABORACIÓN:
Poner el aceite en la cazuela y poner el azafrán a fuego muy lento. Hacer una picada con los ajos, el tomate y el perejil.
 Poner en la cazuela con el aceite y el azafrán (subir el fuego)
 Cuando esté el sofrito hecho tirar el arroz hasta que esté ´¨a marmolado ‘unos 6 minutos. Añadir el caldo hasta que hierva.

Añadir el pimentón (bastante) y la sal. Cuando esté todo hirviendo poner el rape. Cuando queden unos 5 minutos añadir los langostinos y las almejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario