Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 15 de febrero de 2017

ALBÓNDIGAS CON SEPIA Y PATATAS

Esta receta ya la había elaborado. En casa  nos encanta y hacia bastante tiempo que no la habíamos comido. Así que hoy unas deliciosas albóndigas con sepia y patatas.
 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Ingredientes para las albóndigas:
600 gr de carne de ternera y de cerdo picada
1 huevo
1 ajo
dos rebanadas de pan remojadas en leche
Un poco de harina
Sal y pimienta
INGREDIENTES PARA ACOMPAÑAR LAS ALBÓNDIGAS:
2 sepias
1 cebolla
2 o 3 ajos
1 tomate maduro
Una rebanada de pan duro
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
2 huevos duros
Unas almendras
Por último a las albóndigas le añadiremos unas patatas troceadas ligeramente fritas. Para luego añadirlas junto con las albóndigas para darles un hervor ya junto a la salsa.
ELABORACIÓN:
Empezaremos haciendo las albóndigas. Mezclar la carne con un huevo, un ajito bien picado, el pan ya remojado en leche, perejil picado y salpimentar.
Ahora iremos haciendo volitas (el tamaño un poco al gusto, yo las hice de tamaño de una nuez) Si se os pegan a las manos, nos las mojaremos con un poco de agua.
Cuando las tengáis hechas, pasar por un poco de harina, sacudiéndolas bien para retirar el exceso de harina y freír. No pongáis muchas en la sartén y solo se fríen para sellarlas y que no se desmenucen al cocer al cocer con la salsa.
A medida que las vayáis sacando, ponedlas en un papel de cocina para que escurra el aceite.
Mi entras se van friendo, pondremos en una buena cazuela con un buen chorrito de aceite de oliva, los ajos (sin pelar, pero con un corte para que no salten), la rebanada de pan y el tomate maduro con piel para que se vayan dorando poco a poco. Cuando este dorado, retirar de la cazuela y reservar.
En el mismo aceite, sofreír la cebolla bien picaddita,y cuando este casi transparente, añadir las sepias troceadas. Tapar y dejar que cueza a fuego medio hasta que este tierna.

Mientras se hace esto, ir machacando en un mortero los ajos las almendras junto con la rebanada de pan, por último, el tomate pelado y troceado. Mezclar bien y añadir el vino a la mezcla. Cuando esté lista la sepia, añadir las albóndigas, dar un par de vueltas, y agregar la picada anterior y las patatas. Dejar que cueza hasta que reduzca el vino y se espese la salsita  por último  el huevo duro.

2 comentarios:

  1. Buena receta y sin lugar a duda debe ser un contraste diferente y al que no pongo en duda de que debe ser una autentica delicia. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Gracias jose el contraste sin lugar a dudas es una delicia.Besos de rosa

    ResponderEliminar