Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 3 de enero de 2017

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Esta receta me la enseñó mi madre y siempre se ha cocinado en ocasiones especiales. Yo la suela hacer muchas veces y sobre todo para año nuevo.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
4 Rodajas Merluza
4 Rodajas Rape
4 Cigalas
4 Gambas
4 galeras
10 Mejillones grandes
20 Almejas
20 Anillas de Calamar
2 sepias
1 Cebollas
4 Tomates maduros
50 ml de pernod
1 litro de fumet natural de marisco y pescado de roca ANETO
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
Harina para rebozar
2 huevos para rebozar
PARA LA PICADA:
4 Almendras Tostadas
2 Dientes Ajo
1 Rebanadas Pan Frito
Perejil
ELABORACIÓN:
Pondremos una sartén al fuego  con abundante aceite de oliva y rebozaremos con  huevo y harina las rodajas de merluza, rape trozos de sepia y las anillas de calamar y las freímos.
Una vez frito el pescado lo pondremos en una cazuela de barro grande. Reservaremos. Freiremos ligeramente las cigalas, gambas, galeras. Reservaremos
Rallaremos la cebolla y  los tomates  ponemos una la sartén con el aceite caliente y. Dejaremos sofreír primero la cebolla  hasta que la cebolla esté dorada. Añadiremos  a la sartén el tomate rallado con una pizca de azúcar  sofreiremos lentamente, hasta que el tomate quede muy cocido. Iremos removiendo de vez en cuando. Pondremos un cazo al fuego con un poco el caldo de pescado y  añadimos los mejillones para que se abran. Cuando estén abiertos colaremos el caldo y lo reservaremos. Quitaremos una parte de la cáscara de los mejillones.
Pondremos  una sartén al fuego  y cuando esté caliente echaremos las almejas y un poquitín de aceite. Taparemos y dejaremos que se abran. Las sacaremos a medida que se abran y las pondremos en la cazuela de barro. Añadiremos el pernod al sofrito y dejaremos que reduzca. Añadiremos el caldo de la cocción.
Removeremos y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 5 minutos. Pasaremos el sofrito a la cazuela de barro y lo distribuiremos por toda la cazuela. A continuación pondremos en la cazuela los mejillones, almejas, cigalas, gambas, galeras. Moveremos la cazuela para que llegue la salsa al fondo. Dejaremos cocer tapado, a fuego lento un par de minutos.
Haremos una picada con los ajos, las almendras, la rebanada de pan frito y el perejil y le pondremos la pimienta negra. Lo machacaremos todo y añadiremos un poco de agua a la picada. Lo incorporaremos a la cazuela y dejamos hervir unos 2 minutos más, removiendo para que no se nos  pegue el pescado a la cazuela.

Dejaremos reposar un rato antes de servirla.

2 comentarios:

  1. qué buena es la zarzuela. Mi madre también la hace en ocasiones especiales, es un plato maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Gracias charo por tu comentario la verdad que en casa nos encanta.Es más cuando me sobra algo de pescado la elaboro Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar