Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 31 de enero de 2017

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo. Una merienda o desayuno perfecto listo en menos de media hora. Podemos poner  un buen chocolate o incluso si lo preferís Nutella.
INGREDIENTES:
1 placa de hojaldre rectangular
1 bote de crema de chocolate (Nocilla, Nutella…)
1 huevo
Azúcar glas o fideos de chocolate
1 cucharada de miel
1 cucharada de agua
ELABORACIÓN:
Estiraremos la placa de hojaldre sobre el mismo papel en la que viene presentada. Lo cortamos longitudinalmente en tres partes iguales. Sobre cada una de las partes y en la parte central, extenderemos la crema de chocolate a lo largo. No le pondremos demasiado relleno  ya que sino no cerraran bien y pueden abrirse en el horno.
Doblaremos la masa superponiendo un lado sobre el otro para cubrir el relleno y que este no se salga, asegurándonos bien que un hojaldre monte sobre el otro para sellarlo bien colocando la doblez en la parte de abajo.  Repetimos la operación con las tres tiras más.
Con un cuchillo del revés, cortamos del tamaño que deseemos y apretaremos los bordes con los dedos. Introduciremos en el frigorífico unos 10 minutos para que el hojaldre esté más frio y nos  suba más en el horno.
Dispondremos de  las mini napolitas sobre  papel antiadherente en la bandeja de horno separándolas unas de las otras ya que aumentarán su tamaño y pueden pegarse unas a otras. Las pintamos con huevo batido con un pincel. Introduciremos en el horno precalentado a media altura a 180º hasta que estén doraditas, aproximadamente unos 12-15 minutos.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si queremos decorarlas con fideos de chocolate, bastará con pintarlas ligeramente en la parte de arriba con la mezcla de la miel y el agua y espolvorear los fideos que se quedarán pegados. Si preferimos, podemos espolvorear azúcar glas. Y a degustar

No hay comentarios:

Publicar un comentario