Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 30 de enero de 2017

BOMBAS DE PATATA CON SALSA BRAVA

 Esta es una receta que en casa nos encanta. Pero esta vez la receta es de los hermanos torres tienen recetas fantásticas. Me encantan.
INGREDIENTES:
½ kg de patata agria PATATAS GALLEGAS de muy buena calidad
½ kg de patata agria
3 cucharadas soperas de tomate frito
150 g de carne ternera
150 g de carne cerdo
2 dientes de ajo
2 guindillas
2 huevos
100 g de pan rallado
1 cebolla chalota
4 tomates triturados
Pimentón picante (al punto)
Para salsa brava: 1 huevo
150 ml de oliva suave
2 cucharadas soperas de tomate frito del que hemos utilizado para el sofrito
2 cucharadas soperas de aceite picante .( Yo freí un par de guindillas en aceite de oliva y lo deje enfriar)
ELABORACIÓN:
Herviremos las patatas en una olla. Las pasaremos por un pasapuré, aliñarlas con aceite de oliva y salpimentar.
Sofreiremos la cebolla y el tomate triturado en una cazuela pequeña. Reservaremos el sofrito. Picaremos los dientes de ajo y los doraremos en otra olla con aceite de oliva. Añadiremos la carne picada y las guindillas y removemos. Añadiremos ¾ del sofrito de cebolla y tomate. Haremos bolas de puré de patatas con las manos, moldear un hueco en medio y poner el sofrito y la carne en su interior.
Batiremos dos huevos. Pasaremos las bolas por el huevo y rebozaremos con pan rallado. Freiremos las bombas en una olla con aceite hirviendo.
Las pondremos en un plato sobre papel absorbente. Para la mayonesa: batiremos un huevo, el aceite picante, ¼ del sofrito de tomate y cebolla, sal, pimienta y el aceite de oliva.

Las pondremos en  una fuente plana. Poner las bombas en el centro y un poco de mayonesa y el pimentón picante sobre ellas.
En casa hemos degustado estas patatas gallegas agrias de gran calidad .Tengo que decir que es una patata ideal para freír y realizar purés debido a que goza de una composición perfecta entre fécula y agua. Es una patata muy agradecida a la hora de freír ya que proporciona patatas fritas de magnífico color dorado, con textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Son  una empresa familiar formada por agricultores tradicionales del interior de Galicia, ubicados en la comarca de A Limia en Ourense.

2 comentarios: