Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 23 de enero de 2017

BISCUIT ROULÉ VEGANO

Esta es una receta que tenía ganas de elaborar desde hacía tiempo. Esta receta es de un blog que sigo y me encanta  https://gastronomiaycia.republica.com/Así que me anime a elaborarla pero vegana e variado algunos ingredientes.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
75 gr. de chocolate blanco sin lactosa
75 gr. de almendras picadas
125 gr. de queso crema de leche de almendras BARCELONIA
125 gr. de nata de soja para montar
INGREDIENTES PARA EL BISCUIT:
6 cucharadas de aceite de oliva.
6 cucharadas azúcar
1 vaso y medio de leche vegetal
1 vaso y medio de harina.
10 grs. de levadura.
Ralladura de medio limón
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
200 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado
Una cucharadita de canela (Yo le añadido la canela en vez de la vaina de vainilla)
 100 gramos de margarina  de soya  a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glas
1 pizca de sal
 1 c/s de amaretto ( Yo le añadido coñac)
ELABORACIÓN DEL RELLENO:
Derretiremos el chocolate al baño maría. Dejaremos enfriar dos minutos y lo mezclaremos con las almendras picadas y el queso de leche de almendras. Por último, incorporaremos  la nata montada con cuidado. Disponer sobre film transparente y formar un rulo.
Lo introduciremos en un cartón vacío de papel de cocina (podéis cortarlo a lo largo para introducirlo fácilmente). Congelar durante una noche o hasta el día que se vayamos a utilizarlo.
ELABORACIÓN DEL BISCUIT:
Antes de preparar la masa, ponemos a precalentar el horno a unos 180°.
Mientras, colocamos en un bol el aceite, la azúcar y la ralladura de limón mezclamos bien integrando todo los ingrediente.
Seguimos agregando la leche, la harina y la levadura. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea. Llevamos la masa a una bandeja para horno sobre el papel de horno y lo cocinamos por unos 20 o 30 minutos, cuando veamos que es te dorada retiramos del horno, poner sobre la encimera y cubrir con un trapo húmedo durante 10 minutos.
Retiraremos el trapo, cortaremos la parte exterior del biscuit para que quede recto, poner el rollo congelado y cerrar (cortar si sobrara). Congelar durante mínimo 24 horas más.
ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE:
Derretiremos el chocolate al baño maría. Batiremos con las varillas la margarina con el azúcar, una pizca de sal y la cucharita de canela. Agregar  el chocolate y el coñac.
MONTAJE:
Cubriremos el biscuit con el chocolate y cubrir con unas perlas de caramelo. Dejar endurecer el Biscuit roulé y chocolate  en la nevera durante 30 minutos.
BARCELONIA es una empresa alimentaria dedicada a la elaboración de productos 100% vegetales. Los quesos Barcelonia están hechos con leche de almendras de la mejor calidad. , una pequeña empresa familiar que se preocupa por nuestra buena alimentación y también el bienestar de los animales, a la vez que cuidan el medio ambiente. Actualmente tienen queso a las finas hierbas y el de olivas verdes. Todos excepcionales. La almendra es uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, en concreto de ácido oleico que es muy bueno para el cuerpo pues ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL), y ausencia de colesterol, siendo así un alimento idóneo para disminuir el riesgo cardiovascular.

Además, las almendras aportan mucho calcio y también tienen magnesio, un mineral que facilita la fijación del calcio en los huesos. A raíz de esto este fruto seco es considerado ideal para etapas de crecimiento y de adolescencia. La almendra y sus derivados contienen además gran cantidad de proteínas.

Nuestros quesos no tienen lactosa y, por tanto, son de más fácil digestión. La lactosa a menudo provoca intolerancias y digestiones molestas o incluso dolorosas.

Los productos lácteos, especialmente los quesos, son altamente adictivos a raíz de la presencia de caseína. A las personas que siguen una dieta baja en grasas, sin lactosa o vegana se les puede hacer difícil dejar de comer queso. Nuestros productos están elaborados siguiendo métodos tradicionales de elaboración (con cultivos y proceso de fermentación). Esto los hace una réplica única en el mercado que seguro satisfará tu paladar a la vez que cuidas tu salud.

Nuestros productos son 100% naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes.

4 comentarios:

  1. Que delicia, seguro que lo preparo y menudo trozo me comería.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias doris. Esta buenísimo,para el laborar solo el biscuit helado con almendras caramelizadas.Esta también muy bueno pruébalo ya me diras besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanita ben cuando quieras a probarlo.besuquis

    ResponderEliminar