Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

viernes, 29 de enero de 2016

JUDÍAS PINTAS ESTOFADAS

Esta es una receta que en casa nos encanta,sobretodo con este tiempo.
INGREDIENTES:
Un trozo de chorizo picante
200 gr de alubias pintas
1 patata
1 cebolla
3 ajos picaditos
Pimentón
aceite de oliva
sal 
agua.
ELABORACIÓN:
Pondremos las alubias en remojo la noche anterior para poderlas cocinarlas al día siguiente.
En una olla exprés pondremos las alubias cubiertas con agua fría,  las taparemos y pondremos a cocer. Cuando el vapor empiece a salir contaremos unos 20 minutos. Pasado este tiempo retiraremos  del fuego y despresuriza.
Mientras se hacen las alubias, en una sartén pondremos la cebolla picada a pochar con aceite de oliva y los ajitos. Cuando esté pochada le añadiremos el pimentón y mezclaremos bien. Reservamos.

Una vez despresurizada la olla exprés, añadimos  la patata a trocitos  y el sofrito y los chorizos y volvemos a cubrir las alubias con agua fría (si pasa un par de dedos de agua mejor), cerramos y volvemos a poner a cocer a fuego medio alto. Cuando comience el vapor, contamos otros 20 minutos más.

jueves, 28 de enero de 2016

ROSQUILLAS DE NARANJA

Esta es una receta que suelo hacer bastante, como las de anís mi madre las solía y suele elaborarlas. Le quedan exquisitas yo las elaborado en la thermomix.
INGREDIENTES:
1/2 vaso de zumo de naranja
½ vaso de aceite de girasol
½ vaso de azúcar
2 huevos
La ralladura de medio limón y de media naranja
2 sobres de gaseosas
½ k de harina
Aceite de guirasol para freirlas
Una cucharadita de canela
Azúcar para rebozar las rosquillas
ELABORACIÓN:
Añadiremos la piel del limón la naranja y el azúcar y pulverizaremos 20 segundos a velocidad 5-7.
Añadiremos el zumo de naranja el aceite,los huevos y mezclaremos 20 segundos velocidad 4.
Añadiremos la harina con los sobres de gaseosa y 6 segundos a velocidad espiga.
Dejaremos reposar la masa una media hora y en una sartén con abundante aceite bien caliente iremos friendo las rosquillas nos mojaremos los dedos con aceite y aremos las rosquillas y las iremos friendo.

Las pondremos en un plato con papel de cocina absorbente y luego las pasaremos por el azúcar mezclado con la canela.

miércoles, 27 de enero de 2016

ROPA VIEJA

Esta receta de ropa vieja que así se le llama viene de la región de fortuna, son las sobras del caldo que se aprovechan como un primer plato. Es un plato delicioso y por cierto llena mucho.
INGREDIENTES:
La gallina del calco que sobra hay que desmigarla toda
La carne de ternera desmigada
La morcilla desmigada
Las patatas cortadas muy pequeñitas
Los garbanzos que sobren
Las zanahorias corta dadas pequeñitas
El puerro
La chirivía
 el nabo
las pelotas desmigadas
1/2  longaniza o chistorra a trocitos
3 ajitos bien picaditos
Aceite de oliva virgen
Sal
ELABORACIÓN:

En una sartén añadiremos un poco de aceite de Oliva. Los ajitos picaditos hasta que estén doraditos  añadiremos los garbanzos hasta que queden, totalmente desechos y por último añadiremos todos los ingredientes. Hasta que quede como si fueran unas migas.

martes, 26 de enero de 2016

TELAS PARA CORTINAS Y PARA EL HOGAR

Cortinas para mi cocina de la empresa TROZOS Y TELAS.COM.
Tuvo la gentileza  de obsequiarme con unos metros de tela para elaborar estas cortinas para mi cocina. Son muy bonitas. Lo mejor es su calidad y su variedad  en telas.
Trozos y Telas es una web dedicada a la venta por metros de todo tipo de telas. En la sección de tela para el hogar podrás encontrar todo tipo de telas para su casa. En trozos y telas son especialistas en la venta de tela por metros para hacer cortinas, manteles, servilletas, sábanas, mantas y todo tipo de ropa para la casa.
Sabemos que te gusta que tu casa tenga calor de hogar y por ello estás buscando en nuestra selección de telas.

Las podréis encontrar en su tienda física y sino en modo on line en la selección de telas para cortinas de trozos y telas

viernes, 22 de enero de 2016

NUESTRO MENÚ DE HOY CON MAHESO

Hoy os traigo nuestro menú de hoy con. Los nuevos canelones de setas están rellenos de una mezcla de setas cuidadosamente seleccionadas: champiñones, seta Nameko, Cardo Baby, Shiitake y Boletus. Además, están disponibles en formato hostelería también sin bechamel.
De postre unos quesillos al brandi esta receta no es de mi madre mi madre no suele hacer este tipo de postres. Esté delicioso postre me lo paso una vecina que tenía donde vivía antes.
RECETA DEL QUESILLO
3 huevos
Bote leche condensada de 370 g desnatada
370 g  de leche semi
Una copita de Brandy
ELABORACIÓN:
Empezaremos por buscar unos moldes para hacer los quesillos. Tendremos que tener en cuenta, que es un postre que tenemos que hacer al "baño María".
Así que, necesitamos unos moldes de metal con su tapa para que al cocer en el horno, no entre agua.
Yo utilizo, unas latas de metal, que venden en el supermercado
 Colocamos en el recipiente, un poco de agua y azúcar  y ponemos al fuego hasta conseguir el caramelo. Movemos los moldes, antes de que enfríe el caramelo, para que también se cubran las paredes. Cuando esté todo el fondo y los lados caramelizados, dejaremos enfriar.
En el vaso de la batidora, añadiremos los 3 huevos, la leche condensada y la leche. Ponemos también un chorro de brandy. Batimos hasta conseguir una crema homogénea, y la vertemos en los moldes caramelizados.

Introduciremos los quesillos en el horno al "baño María”. Unos 35 minutos aproximadamente. Dejáremos enfriar y des moldaremos en un plato decorándolas con figuritas de caramelo que vosotras mismas podéis elaborar. 

jueves, 21 de enero de 2016

FARINETAS DE PESCADO CON SÉMOLA DE ARROZ

Esta es una receta que mi yaya y mi madre solían hacer en casa pero no con pescado,esta receta es de cocina lecturas me encanta comprarla porque tiene unas recetas.Estupendas como esta y fácil de elaborar.
INGREDIENTES:
350 g de sémola de arroz nomén
1 kg de pescado como cabeza de rape de merluza y de roca para la sopa
1 tomate maduro
1 ñora o un pimiento choricero
3 ajos
pimienta 
sal
8 hebras de azafrán
4 cdas de aceite de oliva
Yo por mi cuenta le añadido tropezones de rape y colas de gambas peladas
ELABORACIÓN:
Limpiaremos el pescado y lo coceremos en una cazuela con tres litros de agua con sal durante 20 minutos.Retiraremos del fuego y reservaremos.Aremos un corte a la ñora y la escáldaremos durante un minuto en agua hirviendo.La escurriremos, retiraremos el pedúnculo y las semillas del interior y recuperaremos la pulpa con la ayuda de un cuchillo.Pelaremos los dientes de ajo.Practicaremos un corte en cruz en la base del tomate y lo escáldaremos durante dos minutos.Lo pelaremos y lo trocearemos.Calentaremos el aceite de oliva en una sartén y reogaremos los ajos con el tomate y la pulpa de la ñora.Después, retiramos del fuego y colocaremos estos ingredientes en un mortero.Aremos un majao con el azafrán y los añadiremos a la cazuela con el pescado.Salpimentamos, y coceremos unos 30 minutos y luego lo colaremos.
Tostaremos la sémola de arroz unos minutos en una sartén removiendo con una cuchara de madera.Añadiremos el caldo colado en una cazuela y añadiremos la sémola.Llevaremos a ebullición a fuego muy lento 20 minutos, removiendo, hasta que el guiso adquiera una textura muy cremosa.



miércoles, 20 de enero de 2016

MINI PANECILLOS DE BRIOCHE DE BEBIDA DE CHUFAS SIN AZÚCAR

PRODILEVAN tuvo la gentileza de mandarme su bebida de chufas y decidí hacer unos brioches de horchata sin azúcar ,tengo otra receta pensada pero esta vez  un plato haber que tal me sale…jajaja primero selo daré aprobar a la suegra…jajaja que mala. Tengo que decir que los brioches están exquisitos tanto para desayunar como para merendar.
INGREDIENTES:
2 cucharadas soperas de bebida de chufas  y 250 de agua para diluirla
50 gr de aceite de oliva
1 huevo
1 pizca de esencia de vainilla
6oo gr de harina de fuerza
40 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
La ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
ELABORACIÓN YO LA ELABORADO EN LA THERMOMIX:
Pondremos en el vaso, la horchata el aceite de oliva, el huevo, la vainilla la levadura desmenuzada y las ralladuras del limón y de la naranja, programaremos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Incorporaremos la harina y la sal y mezclaremos 15 segundos, velocidad 6.Cuando termine el tiempo, amasaremos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejaremos reposar unos 30 minutos aproximadamente, hasta que doble su volumen. En una superficie enharinada extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro aproximadamente con el cubilete, iremos cortando bollitos y estirándolos con las manos alargaditos y las iremos colocando en la bandeja de hornear forrada con papel de horno. Haremos unos cortes con el cuchillo en la parte superior. Taparemos con un trapo y dejaremos y dejaremos que doble su volumen. Otra media hora aproximadamente precalentaremos el horno a 200ºC. Bajaremos el horno a 180ºc introduciremos la bandeja en la parte inferior del horno durante unos 10-12 minutos.

PRODILEVAN BEBIDA DE CHUFAS


Hoy os voy a hablar de una bebida de chufas sin azúcar de la empresa PRODILEVAN .Los que lleváis tiempo siguiendo mi blog ya sabéis que Hace algunos años tuve que operarme del estómago de una reducción por problemas de salud y estética pero también tengo problemas con el azúcar ya que tengo un síndrome de Dumping, en mi familia la mayoría son diabéticos y recientemente otro de mis hermanos ha sido diagnosticado con Diabetes. Yo  todavía por suerte no lo soy. Cuido bastante mi alimentación y hago ejercicio. La empresa prodilevan ha contado con mi blog para que podáis conocer sus beneficios, tanto si tenéis problemas de azúcar como si estáis a dieta este producto os va a encantar!
Se trata de un excelente producto con un sabor agradable y natural, ideal para tomar en todas las ocasiones y por todo tipo de públicos (diabéticos, deportistas, estudiantes, madres lactantes, jóvenes, personas mayores…) ya que tiene todos los minerales necesarios para ser base suficientemente equilibrada como nutrición líquida compatible con todos los alimentos y bebidas, al ser de origen vegetal.
Es remineralizarte y vitamínica, por lo tanto es un producto adecuado para dar salud y energía.
Es una empresa que comercializa y distribuye productos naturales, dietéticos y complementos de la dieta. Llevan dos décadas trabajando en este sector, gracias a esa experiencia tienen en el mercado productos propios como la bebida de chufa de la que os hablo hoy. Está bebida es un concentrado de chufas sin azúcar añadido y que se puede tomar, frio, caliente con agua, zumo o con otra bebida, es totalmente saludable y muy  nutritivo.
Para los que no sepan lo que es el síndrome  de  Dumping El síndrome de Dumping ocurre en 25% de los pacientes en quienes se ha practicado resección, derivación gástrica o alteración del mecanismo del esfínter pilórico. Las alteraciones en la función de reservorio y de control del vaciamiento por parte del esfínter pilórico, permiten un paso rápido de sólidos y líquidos al duodeno o al yeyuno proximal, causando alteraciones fisiológicas tanto vasomotoras como gastrointestinales y neurohumorales. Existen dos formas clínicas: el temprano y el tardío.

- Dumping temprano o precoz. Los síntomas vasomotores se caracterizan por debilidad, desfallecimiento, astenia, adinamia, palidez, palpitaciones y sudoración profusa. Los síntomas gastrointestinales consisten en distensión, cólico y diarrea urgente. Estos síntomas se desarrollan dentro de los 20 minutos siguientes a la ingestión de alimentos con alto contenido de azúcar o almidón; el paso rápido del quimo hiperosmótico al intestino delgado causa una alteración del líquido extracelular que fluye a la luz del intestino lo que resulta en alteraciones del volumen intravascular. La liberación de sustancias como la serotonina, la bradicinina y el enteroglucagón han sido relacionadas con la producción de los síntomas del síndrome de vaciamiento rápido.

El 98% de los pacientes mejora con tratamiento médico consistente en la reducción de la ingestión de carbohidratos y sal, restricción de los líquidos simultáneamente con las comidas y llevando un régimen alimenticio de varias comidas pequeñas y ricas en proteínas y grasa. Para el 2% restante, se han descrito múltiples operaciones, la mejor de las cuales es la interposición de un segmento invertido de 10 cm de yeyuno entre el remanente gástrico y el duodeno.


- Dumping tardío. Se caracteriza por severos episodios vasomotores que ocurren entre 2 y 4 horas después de las comidas. Los síntomas son el resultado de una respuesta insulínica a la hiperglicemia inicial que lleva a una hipoglicemia reactiva que conlleva a taquicardia, síncope y diaforesis. Se obtiene una mejoría mediante la ingestión de carbohidratos. La reducción en el contenido de carbohidratos con un aumento en el contenido de proteínas con adición de pectina previene los síntomas hipoglicémicos. El uso de somatostatina o su análogo, el Octreótido, puede ser útil en el tratamiento médico con mejoría importante de los síntomas.

martes, 19 de enero de 2016

LENTEJAS CON TROPEZONES DE SEPIA

Esta receta es una receta de cocina lecturas me encanta comprarla, porque tiene unas recetas estupendas. Como esta la hemos probado en casa buenísima y muy sencilla de elaborar
INGREDIENTES:
600 gr de lentejas cocidas
600 gr de sepia
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates
3 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta
perejil
ELABORACIÓN:
Limpiaremos la sepia, vaciaremos el interior y retiraremos la piel.Lavaremos, secáremos con papel de cocina y la cortáremos en dados.Pelaremos la cebolla y la cortaremos a daditos.Lavaremos el pimiento verde lo secaremos, retiraremos el tallo y las semillas y lo cortaremos a daditos. Lavaremos los tomates y los rallaremos.Pelaremos los ajos y los picaremos y aremos lo mismo con el perejil.Calentaremos en una cazuela de barro con el aceite de oliva, sofreiremos la cebolla, el ajo y el pimiento a fuego bajo durante unos 10 minutos aproximadamente,sin dejar que los primeros tomen color.Después,añadiremos la sepia troceada y coceremos unos 5 minutos más.Servirlas bien calientes

lunes, 18 de enero de 2016

ROSCÓN DE SANT ANTÓN

Ayer fue sant Antón así que esta vez elabore el roscón con mazapán  y azúcar ya que para reyes lo elabore, con nata y con frutas. Me encanta elaborar esta receta del foner de alella 
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
50 grs. Harina de Fuerza
30 ml. Leche
10 grs. Azúcar
1 pizca de Levadura seca de panadero
PARA LA ELABORACIÓN DEL ROSCÓN:
100 grs. Masa Madre
500 grs. Harina de Fuerza
100 grs. Azúcar
50 grs. Levadura fresca de panadero
100 grs. Mantequilla
80 grs. Leche
3 Huevos
2 Cucharadas Agua de Azahar
7 grs. Sal
65 grs. Manteca de Cerdo
500 grs. Mazapán
Ralladura de una Naranja
Ralladura de un Limón
1 Cucharada sopera de Miel LUNA DE MIEL
PARA LA DECORACIÓN:
Azúcar
Unas gotas de Agua
Gelatina de manzana
ELABORACIÓN:
Para elaborar la masa madre cogemos una punta de levadura y la diluimos en la leche y lo pasamos a un bol junto con el azúcar y la harina. Amasaremos con una cuchara de madera.
Cuando veamos que se despega la masa de las paredes del bol, la retiramos y amasamos un poco más con las manos. Le damos la forma de una bola. Ponemos un poco de harina en el fondo del bol y añadimos la masa. Lo taparemos con papel film y dejaremos reposar a temperatura ambiente al menos durante 12 horas.
Amasamos con una amasador o con la panificadora y ponemos primero la masa madre, añadimos la levadura previamente disuelta en la leche, los huevos, una pizca de sal, el azúcar, la ralladura de limón y de naranja, el agua de azahar y la miel. El agua la reservaremos y la añadiremos después, si es necesario.
Amasaremos durante un par de minutos y añadimos la harina tamizada. Amasaremos un poco más y añadiremos la mantequilla poco a poco para que se disuelva con facilidad. Amasaremos durante unos 10 minutos.
Volcaremos la masa en la mesa de trabajo y amasamos un poco más a mano. Dejamos reposar la masa tapada con un paño durante una hora.
Ponemos aceite de oliva en la mesa de trabajo y hacemos dos bolas con la masa y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Estiramos una de las bolas con el rodillo procurando que quede una masa bien fina. Por encima extenderemos la manteca de cerdo. Sólo un poco
A un lado de la masa ponemos el rollo de mazapán y enrollamos la masa. La cerramos dándole la forma de rosco. Introduciremos el rosco en una bandeja  de hornear con papel de hornear por encima.
 Con un cuchillo muy afilado damos unos cortes por encima al rosco. Dejamos fermentar en un sitio cerrado, que no le dé el aire, durante unas dos horas, hasta que doble el volumen.
Pintamos con huevo batido el roscón. Preparamos en un bol un poco de azúcar y le ponemos unas gotas de agua. Mezclamos hasta conseguir que el azúcar quede un poco mojado y espolvoreamos este azúcar por encima del roscón haciendo unos montoncitos.

Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 18 minutos aproximadamente. Depende del horno, hay que vigilar que no quede muy tostado por arriba. Se puede tapar al final con papel de aluminio. Y por último cuando salga del horno pintaremos por encima con gelatina de manzana.

LUNA DE MIEL

Hace unos días recibí por parte de LUNA DE MIEL un bote de su miel suave que he hecho servir para hacer el roscón de sant antonino  el día 17.En casa también nos gusta mucho la miel con mató y las pastas de hojaldre con miel. Miel suave para los más pequeños

viernes, 15 de enero de 2016

DESAYUNO CON MAHESO

Un día como hoy hemos disfrutado de un desayuno con los churros rellenos maheso y una buena taza de café,desde que maheso contó con nosotros para probarlos en casa solemos tener,para alguna merienda o desayuno.Son geniales porque podemos hacerlos fritos,o si no queremos comer mucha grasa en la freidora sin aceite.Y ahora que hace frío son geniales para comerlos calentitos en casa! Churros rellenos de chocolate, crujientes por fuera y con todo el sabor del chocolate en su interior.Además han sido elegidos Producto del año 2015 en la categoría de congelados por los comunicadores.

jueves, 14 de enero de 2016

SmileBox Navidad

Hoy os vuelvo a hablar de SmileBox: del último 2015
Smilers, ya estáis disfrutando de la SmileBox de Navidad desde hace días y os quiero recordar todo lo que tenía la última caja del año.
La SmileBox de Navidad venía cargada de Regalos estupendos.

La primera SmileBox del 2016 seleccionable durante todo el mes de enero vendrá cargada de gratas sorpresas. Tendrá belleza, atracción, productos para deleitar nuestros paladares, productos para haceros la vida más fácil en el hogar... Una caja de lo más completa. De los productos que habéis ido descubriendo durante el 2015 con vuestras SmileBox.
Aneto Caldo de navidad:El secreto de este delicioso caldo son sus ingredientes 100º naturales como el jamón ibérico de bellota, ternera y verduras.
Galets de navidad Gallo:Disfruta del mejor galet gracias a la suave textutra del huevo y su sabor más intenso.Nuevo formato para 6 personas.
El primer gaspacho crujiente: Ideal para tomar como un snack o utilizar como complemento en tus mejores platos y creaciones.
Cruzcampo Radler:Auténtica y fiel a su receta 1904.Ahora gracias,sabrás cuándo es el mejor momento para tomar.
Gerblé bebida de sésamo calcio: Una alternativa perfecta a la leche por su elevado nivel de calcio y baja en nivel de sal y sodio.
Font vella levité: Combina todo el sabor del zumo de fruta y los beneficios y ligereza del agua natural mineral.
Nestlé moka: La primera tableta rellena familiar de chocolate negro del mercado, una tableta única.
Kleenex navidad: Con ellos podrás darle un toque personal a tu hogar durante la Navidad mientras que tu piel agradecerá su suavidad.
¡¡Chuches chuches!! Es dulce y a la vez picante.Una sorpresa que te va a encantar a los niños ¡¡¡Mmmmm!!.
Detalle navideño: ¿ Te ayudamos a decorar la casa ? Recibe uno de adornos navideños para decorar el árbol o cualquier rincón de tu casa.

martes, 12 de enero de 2016

CANAPÉS DE NOCHE BUENA

Estos son los canapés de noche buena de este año.Para nosotros y unos muy buenos amigos.
Canape de pan de moldecon tomate y butifarra blanca
Canape de pan de molde con tomate y fuet
Canape de escalivada con anchoa
Canape de pan de molde con tomate y virutas de jamón
Canape de mousse de queso fresco con trufa y pavo
6 ºCanape de pate alas finas hiervas con alcaparras
Canape de margarina con huevas de salmón
Canape de pate de atún marinado y huevo cocido rallado
Canape tartaleta de mousse de queso fresco con aceite de oliva y huevas de lumpo
10º Canapetartaleta de pate de lentejas con chorizo y lentejas cocidas
11ºCanape de tartaleta de crema de pistacho y salmón
12º Canape tartaleta con cogollo enjuliana, alcaparras,gambitas cocidas,sucedaneo de cangrejo rallado y mahonesa.

13º Canape de tartaleta conatún,la yema del huevo duro y mahonesa con la clara ralllada por encima.

lunes, 11 de enero de 2016

CONEJO RUSTIDO A LA CATALANA

Esta es una receta que siempre hemos elaborado en casa,tanto mi yaya como mi madre pero con pollo rustido a la catalana.Pero como ami marido no leba demasiado el pollo pero yo lo elavorado con conejo.
INGREDIENTES:
1 conejo cortado a cuartos
2 tomates
2 cebollas
5 ajos sin pelar
1 cabeza de ajos entera
1 puñadito de piñones
 1 puñadito de pasas sin pepitas
1 puñadito de prunas( ciruelas pasas sin hueso)
1 hoja laurel
1 ramita de canela
2 vasos de jerez seco
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
En una cazuela de barro añadiremos aceite de oliva, no escatimaremos, sofreír a fuego medio el conejo.
Cuando esté dorado añadir la cebolla cortada, los dientes de ajo sin pelar la cabeza de ajos  el laurel y la ramita de canela.

Sal a vuestro gusto. Sofreír a fuego medio. Cuando la cebolla esté cocida añadir las uvas pasas, los tomates partidos por la mitad las ciruelas y los piñones, dar unas vueltas y añadiremos el jerez seco. Dejaremos cocer todo junto a fuego lento durante unos 15 minutos.

viernes, 8 de enero de 2016

CROQUETAS DE PIZZA CON BRATWURTS

Uy, uy que ricas están estas croquetas.
Esta receta que encasa nos encanta ya el elaborado alguna vez y las tengo publicadas. Pero esta vez con un toque diferente con Bratwurst SALCHICHEROS.COM
INGREDIENTES:
120 gr de bacón en tiras
2 Bratwurst SALCHICHEROS.COM
35 gr de aceite de oliva
80 gr de cebolla
200 gr de harina
800 gr de leche entera
1 cta de sal
Pimienta
Nuez moscada
1 cta de orégano seco
180 gr de queso rallado a los 4 quesos
Huevo y pan rallado
ELABORACIÓN:
Picaremos el bacón y los Bratwurst, reservar.
Calentar el aceite con la mantequilla y pochar unos minutos la cebolla junto a una cucharada de la picada, hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir la harina y sofreír un poco removiendo bien-
Ir echando la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta que se forme la bechamel.
 Agregar sal, pimienta, orégano, nuez moscada y la picada reservada, mezclar bien fuego lento.
Fuera del fuego, añadir el queso rallado y mezclar hasta que se funda.
 Introducir en manga pastelera con boquilla lisa ancha, o simplemente cortando la manga. Dejar enfriar en la nevera por completo. Y sino las ponéis en una bandeja tapadas con papel film.
Formar las croquetas, pasándolas por huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite muy caliente.


 Han salido como 30 más o menos, así que primero las congelo en un tupper y a las dos horas las paso a bolsas de congelados, son más fáciles de sacar y ocupan muy poco sitio.

jueves, 7 de enero de 2016

MENÚ DE REYES CON MAHESO Y NUESTRO RÓSCON DE REYES

Ya es hora de volver a la rutina después de unos días de descanso entre “ya que no hemos parado de cocinar.Con tantas fiestas ocasiones en las que nos gusta acompañar nuestras comidas con algún aperitivo y postre. Hoy os traigo un menú de reyes con MAHESO y como no con nuestro tortel de reyes.
De primero unos canapés variados:
Con unos volavanes rellenos de escalivada con anchoas,sobrasada con alcaparras,con un relleno de crema de pistacho y salmón,unas mini tostas con mouse de queso fresco trufado y huevas de salmón,mini tostas de margarina con huevas de lumpo y por ultimo unos volavantes rellenos de paté de marisco y pimiento del piquillo casero.
RECETA DEL PATÉ DE MARISCO Y PIMIENTO DEL PIQUILLO.
INGREDIENTES:
5 barritas de surimi
Unas gambitas peladas (unas 20 o 25 mas o menos de pendiendo del tamaño)
Un trozo de rape hervido sin espinas
Una lata de mejillones en escaveche, escurrido bien
Unas alcaparras
Una pizca de concentrado de tomate
Dos cucharadas de mayonesa
Dos pimiento del piquillo pequeño
ELABORACIÓN:

Es muy facil de elaborar simplemente. Trituramos todos los ingredientes y dejamos en la nevera durante al menos una hora para que coja cuerpo.
Como de segundo plato unos Los canelones de marisco están rellenos de una deliciosa combinación de gamba, merluza, sepia y fumet de pescado.
Roscón de Reyes relleno de Nata:
Como no el roscon de reyes esta receta es la que elaboro desde hace un par de años.Es la receta del el forner de alella tiene, unas recetas fantasticas  me encanta.
INGREDIENTES:
Para hacer la Masa Madre:
25 grs. Harina de Fuerza
15 ml. Leche
5 gr. Azúcar
1 pizca de Levadura fresca
Para el róscon:
50 grs. Masa Madre
450 gr. Harina de Fuerza
50 gr. Azúcar
25 gr. Levadura Fresca de Panadero
50 gr. Mantequilla
40 ml. Leche
3 Huevos
1 Cucharada Agua de azahar
3,5 gr. Sal
35 gr. Manteca de Cerdo
400 gr. Mazapán
Ralladura de Naranja
Ralladura de Limón
1 Cucharada sopera de Miel
Para decorar el róscon:
1 Huevo para pintar
Frutas confitadas
Azúcar
Unas gotas de Agua
Gelatina de manzana
Para relllenar el róscon:
750 gr. Nata para montar 35% materia grasa
3 cucharadas soperas de Azúcar molido
1 cucharada sopera de queso encrema natural
ELABORACIÓN:
Haremos la masa madre poniendo la harina, el agua y la levadura en un bol y con una cucharita amasamos y cuando la masa se desprenda de las paredes, la sacamos y acabaremos de amasar a mano, dándole la forma de una bola.Tpaparemos con papel fim y dejaremos que aumente de volumen durante unas 12 horas.
Para amasar el roscón se puede hacer con amasadora eléctrica o a mano también en la panificadora como yo e hecho. Pondremos en un bol grande los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la mantequilla, la sal, la leche, la miel, el agua de azahar, la masa madre y la harina previamente tamizada.
A mitad del amasado añadiremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando.durante  unos10 minutos.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y continuamos amasando con las manos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea.
Le daremos forma de bola y la taparemos con papel fim hasta que doble el volumen.
A continuación pondremos un poco de aceite en la mesa de trabajo y le daremos a la masa forma de barra. Dejaremos reposar 3 minutos. Con el rodillo estiramos la masa dando forma hasta que quede bien fina, dándole forma de rectángulo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y damos forma al roscón aplanándolo tal y como se ve en el vídeo. Si se quiere se puede poner por debajo de la masa una sorpresa y una haba envueltas en papel de aluminio.
Dejaremos fermentar hasta que doble el volumen en un sitio cerrado que no le dé el aire.
Volveremos a pintar por encima. Ponemos azúcar en un recipiente y lo humedecemos con un poquito de agua. Repartimos este azúcar, haciendo unos montoncitos, por encima del roscón.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 20/25 minutos. Dependiendo de cada horno antes de que se enfrie pintamos con la gelatina de manzana. Dejaremos que se enfríe totalmente.
Montamos la nata con unas varillas y en un recipiente que previamente hemos dejado en el congelador durante unos 15 minutos.
Antes de que esté montada del todo ponemos el azúcar molido y seguimos montando.

Con una manga pastelera y con una boquilla rizada rellenamos el roscón. Lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.